Hoy vengo a darte algunos trucos para LinkedIn. Sé que lo repito muchas veces, pero por si aún no te he convencido, ¡allá voy!: LinkedIn es la red social profesional por excelencia. Si todavía no te sientes cómodo con esta red y no sabes muy bien todo lo que puede ofrecerte, este post es para ti.

Aunque esta red lleva ya tiempo entre nosotros, muchos usuarios le siguen teniendo pavor. Si eres uno de ellos, te voy a ofrecer algunos trucos para LinkedIn que te harán ver esta red desde otro punto de vista. Te aseguro que tiene muchísimo que ofrecerte, tanto a ti como a tu empresa.

LinkedIn se creó en 2003 y desde entonces no ha parado de crecer, aquí y allí. Tiene ya cerca de 440 millones de usuarios. Estoy segura de que tú eres uno de ellos. Sin embargo, diariamente, me cruzo con perfiles de LinkedIn poco cuidados, desactualizados y que no dicen nada. Sé que es una red complicada y que cuesta aprender a manejarla correctamente, pero os aseguro que engancha. Y además, tiene tantísimo que ofrecerte que merecerá la pena que le dediques más tiempo. Piensa que tus potenciales clientes están también en LinkedIn y tu próxima oportunidad laboral puede que también… ¡dale caña a tu perfil!

Si aún eres principiante en este mundillo, empieza teniendo en cuenta estos trucos para LinkedIn que te traigo, y verás los resultados.

#1.Trucos para LinkedIn → Ante todo, no abandones tu perfil

Accede siempre que puedas a tu perfil. Yo te recomiendo que lo hagas al menos una vez al día. Cambia de vez en cuando algún apartado, mejorando la redacción o el estilo, por ejemplo. Añade algún símbolo que lo haga más visual. Que se vea movimiento en tu perfil.

Si estás en LinkedIn, tienes que estar de verdad (y saber estar, por supuesto) y, ante todo, no abandonar tu perfil, ya que esto dará una imagen poco profesional de tu persona o de tu empresa.

#2. Trucos para LinkedIn → Dedica tiempo a tu extracto

Junto a tu titular profesional y la foto de perfil, el extracto es la primera impresión que se tiene de ti en esta red. Tienes hasta 2000 caracteres para venderte, aprovéchalos. Uno de los trucos para LinkedIn que doy siempre es que no se emplee el extracto para contar tu experiencia profesional, tu formación, los cursos que has hecho. No. Ya hay un apartado específico para esto. El extracto es para venderte. Qué puedes ofrecer a tus clientes, por qué tienen que contratarte a ti, por qué tú y no otros. Todo esto escríbelo en el extracto. Cuida tu redacción y añádele un toque visual usando símbolos.

¡Al loro! Con el nuevo diseño que LinkedIn está llevando a cabo, solo se muestran las dos primeras líneas de tu extracto. Redáctalas de forma que quien las lea quiera clicar en “ver más” para conocerte mejor.

Tenemos algún post más sobre el extracto, es un apartado al que merece la pena dedicarle tiempo.

#3. Trucos para LinkedIn → Completa detalladamente tu experiencia

¡Ojo!, que con “detalladamente” no quiero decir que añadas un párrafo interminable y poco atractivo sobre lo que hiciste en tu último trabajo. Hazlo de forma visual, ayúdate de nuevo de los símbolos (✓►★➞). Explica todo lo que has hecho en cada uno de tus trabajos/proyectos, por supuesto, pero hazlo de forma directa y clara, no te enrolles demasiado. De lo contrario, perderán el interés y dejarán de leer tu perfil. Esta sección ha de estar siempre lo más actualizada posible.

#4. Trucos para LinkedIn → Cuida tu red de contactos

Es vital que tengas una buena red de contactos. Eso sí, no se trata de tener tropecientos contactos que no tengan relación alguna con tu público objetivo. En LinkedIn, no importa tanto la cantidad de tus contactos como sí su calidad. Aunque lo ideal, por supuesto, es que crearas una amplia red de contactos entre los que figure, representativamente, tu público objetivo.

Ten en cuenta, que no tienes por qué aceptar todas las invitaciones a conectar en LinkedIn. Acepta aquellas que te aporten valor profesionalmente hablando. ¿De qué te sirve tener una enorme red de contactos si a la mayoría de ellos no puedes sacarle partido profesional? Otro factor a valorar es que esta red limita a 5.000 el número de invitaciones que puedes enviar, aunque son muchas, ¡no las desperdicies!

#5. Trucos para LinkedIn → Usa los grupos de LinkedIn

LinkedIn te permite ser miembro de, como máximo, 100 grupos. Pertenecer a grupos da mucho valor a tu perfil. Además, te ayudará a conseguir tus objetivos. Apúntate a los grupos que te interesen, que tengan que ver con tu actividad. Y participa todo lo que puedas, siempre aportando valor. Una ventaja de pertenecer a grupos es que los miembros del grupo se convertirán en tus contactos de segundo grado, lo que te hará más fácil ampliar tu red.

Si estabas un poco perdido con esta red que tanto tiene que ofrecerte, con estos trucos para LinkedIn ya tienes suficiente para empezar a dar otro aire a tu perfil. ¡A por ello!

Si, aún así, no te ves capaz de dar a tu perfil todo el potencial que se merece, puedo hacer una revisión a tu perfil de LinkedIn y comentarte qué se puede mejorar para que comiences a lograr tus objetivos.

¿Qué te ha parecido el post? ¿Has llevado ya a cabo alguno de estos consejos? Cuando lo hagas, coméntame si has obtenido resultados. Eso sí, paciencia, en LinkedIn, como en la vida misma, todo requiere su tiempo y esfuerzo.

 

Ángeles Carsi

Author: Ángeles Carsi

CEO en websa100 y Triunfa con LinkedIn. Escritora ocasional aunque cada vez le tomo más el gusto a esto de escribir. Me he especializado en LinkedIn y llevo más de 6 años dedicando muchas horas diarias a esta red ¡y quiero compartir contigo todos mis conocimientos!

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre tu navegación, así como para ofrecer publicidad o contenidos de interés. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies. ACEPTAR
X