Hoy quiero echar una mano a todo aquel que se encuentre en búsqueda de un nuevo empleo. Si es tu situación actual, tienes que leer este post. En él, realizaré un recopilatorio de los mejores artículos de LinkedIn que se han publicado en nuestro blog sobre este tema. ¡Sigue leyendo!

Gracias a mi experiencia redactando artículos de LinkedIn he comprobado que los que tratan sobre la temática de buscar empleo tienen una gran audiencia. Por ello, me he decidido a hacer este post recopilatorio en el que encontrarás los mejores artículos de LinkedIn con consejos para buscar trabajo en esta red, mejorar tu presencia, etc.

Soy consciente de que hay muchos profesionales desempleados que valen muchísimo y se merecen un gran puesto; así como profesionales que se encuentran en un puesto de trabajo que les queda pequeño. Y es una lástima. Sea cual sea tu situación actual, si estás en búsqueda de un nuevo empleo o una nueva oportunidad profesional, te dejo por aquí un buen material que puedes y debes aprovechar. ¡Vamos a ello!

Artículos de LinkedIn #1: ¡Mejora tu perfil de LinkedIn!

En este primer artículo que te propongo encontrarás todas las claves para mejorar tu perfil de LinkedIn. Piensa que tu perfil es tu imagen profesional en la red. Es lo primero que ven muchas personas (headhunters incluidos) cuando teclean tu nombre en Google. ¿Crees que un perfil de LinkedIn desactualizado y mal estructurado aporta valor a tu imagen profesional?

En este post te desmenuzo una a una las partes de un perfil de LinkedIn y cómo tienes que completarlo para optimizar al máximo tu imagen profesional en esta red. ¡Aplica hoy mismo las mejoras y comenzarás a ver resultados!

Lee el post aquí: “Un perfil profesional en LinkedIn a fondo”

Artículos de LinkedIn #2: Evita errores comunes en LinkedIn

Si vas a emplear tu perfil de LinkedIn para buscar un nuevo empleo, deberás cuidarlo al máximo y evitar cometer errores que te llevarán lejos de lo que quieres conseguir.

En este artículo encontrarás todo lo que necesitas saber para redactar correctamente cada apartado de tu perfil de LinkedIn y no cometer errores absurdos (y MUY COMUNES).

Lee el post aquí: “7 errores a evitar en un perfil de trabajo en LinkedIn”

Artículos de LinkedIn #3: Aprovecha las redes sociales

Aunque no te lo creas, tu perfil en las redes sociales puede ayudarte mucho a la hora de buscar empleo. Optimiza tus redes y tenlas dispuestas para ser visualizadas por un reclutador. Con esto, me refiero a que no compartas contenido que pueda comprometerte y no aporte nada a tu imagen profesional. En las redes sociales puedes encontrar tu próximo puesto de trabajo, no desperdicies tu perfil.

Lee el post aquí: “Cómo buscar empleo en las redes sociales y…no morir en el intento”

 Taller de LinkedIn para encontrar trabajo

Artículos de LinkedIn #4: Sigue algunos consejos

En Triunfa con LinkedIn somos expertos en esta red social y, por eso, queremos ayudarte a encontrar trabajo desde tu perfil en LinkedIn. No basta sólo con estar en esta red, sino que tendrás que aprender a utilizar, publicar en ella, mantener tu perfil actualizado, etc.

En este artículo tienes varios consejos para llevar a cabo una buena estrategia de LinkedIn para encontrar un puesto de trabajo que se ajuste a tus expectativas profesionales.

Lee el post aquí: “7 consejos clave para buscar trabajo en LinkedIn”

Artículos de LinkedIn #5: Los cazatalentos están en LinkedIn

El CV está muerto, ahora los headhunters buscan talentos en LinkedIn. Como lo oyes. Los reclutadores van a teclear tu nombre en Google (si no se van directamente a LinkedIn) y en la página de resultados de búsqueda, ¿qué crees que aparecerá? ¡Exacto, tu perfil de LinkedIn!

Los cazatalentos emplean LinkedIn, no te quepa duda. Ahora sólo te queda descubrir cómo puedes encandilarlos.

Lee el post aquí: “Cómo encandilar a un cazatalentos gracias a LinkedIn”

Artículos de LinkedIn #6: ¿Quieres cambiar de trabajo?

Si actualmente tienes trabajo, pero aspiras a una nueva oportunidad profesional, no lo dudes: emplea LinkedIn. Mejora tu visibilidad en la red, publica periódicamente, crea una red de contactos de valor, etc.

Si quieres saber cómo hacerlo consulta este post: “Cómo cambiar de trabajo con ayuda de LinkedIn”

Artículos de LinkedIn #7: ¿Lo pongo en mi perfil?

Muchas personas me preguntan si deben poner en su perfil de LinkedIn que están en búsqueda de empleo. Yo siempre les respondo lo mismo: sí, pero tienes que saber hacerlo. ¿A qué me refiero? No se trata de plantar en el titular profesional que estás “en búsqueda activa de empleo”, sino que hay formas más llamativas de hacerlo, siendo más discretos.

En este artículo encontrarás todas esas fórmulas para hacerlo con más disimulo y que, sin embargo, los headhunters sepan que están abierto a nuevas oportunidades profesionales.

Lee el post aquí: “Estoy en búsqueda activa de empleo, ¿lo pongo en mi perfil?”

Hasta aquí el post recopilatorio de artículos de LinkedIn para encontrar trabajo. ¿Qué te ha parecido? ¿Tienes una buena presencia en LinkedIn? ¿Tienes tu perfil optimizado para la búsqueda de empleo? Cuéntame en los comentarios y estaré encantada de ayudarte.

Como quiero seguir ayudando a profesionales en situación de desempleo o en búsqueda de nuevas metas, imparto el próximo 9 de Mayo un Taller de LinkedIn para la búsqueda de empleo. Si te interesa, estaré encantada de verte por allí y ayudarte en tu nuevo reto profesional. Apúntate aquí.

 

Ángeles Carsi

Author: Ángeles Carsi

CEO en websa100 y Triunfa con LinkedIn. Escritora ocasional aunque cada vez le tomo más el gusto a esto de escribir. Me he especializado en LinkedIn y llevo más de 6 años dedicando muchas horas diarias a esta red ¡y quiero compartir contigo todos mis conocimientos!

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre tu navegación, así como para ofrecer publicidad o contenidos de interés. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies. ACEPTAR
X