Los consejos LinkedIn es una de las cosas que mejor se me da. Y es que “vivo” en esta red profesional. Debido a ello, puedo decir que diariamente me encuentro con perfiles incompletos, desactualizados o mal aprovechados.

Tu perfil de LinkedIn es tu imagen profesional y, como tal, tienes que cuidarla para presentarte a los demás como el gran profesional que eres (porque lo eres, estoy segura). Si te identificas con alguno de esos perfiles desactualizados o incompletos de los que hablo, es hora de enmendarlo. Para empezar, nada mejor que poner en práctica estos consejos LinkedIn que te traigo en este post.

Te aviso ya para que no te entre el pánico. Si después de estos consejos LinkedIn no te sientes preparado para ponerlos en práctica, ►te recomiendo nuestros Talleres donde aprenderás mogollón sobre cómo sacarle partido a tu perfil de LinkedIn◄

Consejos LinkedIn #1: Redacta un buen titular profesional

Muchos usuarios no saben ni lo que es. Y otros muchos lo emplean mal, muy mal. El titular profesional es la frase que va debajo de tu nombre en tu perfil de LinkedIn y se ve mucho… ¡muchísimo! Tienes 120 caracteres para definirte como profesional, así que hazlo lo mejor que sepas. Trata de llamar la atención de algún modo y de destacar entre el resto de profesionales de tu área. Y, por favor, no eres un cargo ni una empresa, no te definas como tal. 

Servicio de redacción de titular profesional

Consejos LinkedIn #2: ¿tienes una foto adecuada?

Esa foto tuya en la playa con gafas de sol, es preciosa, pero no va para nada con tu perfil de LinkedIn (prueba en Facebook). Tienes que elegir la foto adecuada para cada red social y en esta, precisamente, es un aspecto muy importante, ya que es el primer contacto que tendrán los demás contigo. Sonríe, mira a la cámara y listo. Tampoco te recomiendo para nada esas fotos súper profesionales en charlas y conferencias…¡aburren! Te dejo este post con más consejos LinkedIn sobre la foto de perfil.

Consejos LinkedIn #3: Rellena tus datos personales y de contacto

Se trata de que facilites a tu público objetivo (bien sean reclutadores, bien potenciales clientes) que puedan ponerse en contacto contigo. Completa todos tus datos de contacto. Tu email (elige bien cuál pones como principal), tu teléfono, tu dirección. Además tienes la opción de añadir hasta 3 URLs distintas, aprovecha. Pueden ser de algún blog para el que colabores, un blog personal, proyectos en los que hayas participado, etc.

Consejos LinkedIn #4: La importancia del extracto

Este es uno de los consejos LinkedIn en el que más empeño debes poner a la hora de llevarlo a la práctica. Redactar un buen extracto para tu perfil de LinkedIn lleva su tiempo. Así que, siéntate, manos a las teclas y…¡al lío! No hay nada peor que plasmar en esta sección tu CV , así que, no lo hagas NUNCA.

El extracto es una sección en la que tienes que presentarte en 2000 caracteres. Cuenta quién eres, a qué te dedicas, qué puedes aportar como profesional, porqué tú y no otros. Hazlo de forma original y llamativa (puedes añadir símbolos), separa la información en párrafos, etc. Dedícale su tiempo y te aseguro que merecerá la pena.

¡Ojo! en la nueva versión de LinkedIn solo se ven a primera vista las dos primeras frases de tu extracto, así que cúrratelas. En tu mano está que tus visitas le den o no a “ver más”.

Consejos LinkedIn #5: Personaliza tu URL

Es algo muy sencillo pero que poca gente hace. No hay nada más feo que una URL llena de números y letras sin sentido. Y más cuando se trata de la URL de tu perfil de LinkedIn, ¿no crees? Si aún tienes la URL que LinkedIn te asigna por defecto, es el momento de cambiarla. Además, si lo haces, facilitarás que Google posicione tu perfil de LinkedIn entre los primeros resultados de búsqueda de tu nombre. ¿A qué esperas?

Consejos LinkedIn #6: Inserta una imagen de fondo

Hace tiempo que LinkedIn permite añadir una imagen de fondo a tu perfil. Aprovéchalo. Nuevamente, cuidado con la foto que eliges. Si, además, te dedicas a alguna profesión “artística”, es una buena opción para mostrar tu potencial.

Consejos LinkedIn #7: Redacta bien tu experiencia profesional

No se trata de que plasmes tu CV de forma esquemática y jeroglífica. Desarrolla cada una de tus experiencias profesionales (sin enrollarte mucho). Añade logros, responsabilidades, recursos que empleabas, contenido publicado, etc. Todo lo que sirva de ejemplo sobre lo que hiciste en tus anteriores puestos, bienvenido sea.

Consejo LinkedIn #8: Añade todas tus aptitudes

Añade todos tus conocimientos en el apartado de aptitudes y trata de que tus contactos las validen. Las aptitudes validadas puede ayudarte en varios aspectos:

  • Percepción de tu perfil: Siempre mola que tener muchas validaciones en aquello que mejor sabes hacer.
  • Posicionamiento:Piensa que funcionarán como palabras clave para posicionar tu perfil. En  LinkedIn también hay SEO
  • Conectar: Si alguien valida alguna de tus aptitudes, agradécele el haberlo hecho y sé honesto validando tú también las suyas.

aptitudes en linkedin

Consejos LinkedIn #9: ¿Causas benéficas?

Si eres socio de alguna asociación, ONG o participas en alguna causa benéfica, ¡ponlo! Es una faceta un poco más personal que ayuda a saber algo más sobre ti y siempre aporta valor a tu imagen.

Consejos LinkedIn #10: Trata de conseguir recomendaciones

Trata de conseguir recomendaciones valiosas. Con valiosas me refiero a que no sean de tus colegas. Las que más valor tienen son las de jefes o clientes. Puedes pedir también a la gente que ha trabajado contigo que te recomiende por escrito en tu perfil de LinkedIn. Si lo consigues, es un plus para tu perfil.

Consejo LinkedIn #11: No mezcles idiomas

Puedes tener dos perfiles de LinkedIn, uno en inglés y otro en español, pero no mezcles idiomas en el mismo perfil

No sabes lo importante que es tu presencia en LinkedIn para tu crecimiento profesional. Así que, si necesitas ayuda para mejorar tu perfil, te recuerdo que puedes apuntarte a uno de nuestros Talleres de LinkedIn para arrasar con tu perfil. Consulta fechas aquí.

Hasta aquí todos los consejos LinkedIn que te he prometido al principio del post. ¿Estás satisfecho con tu perfil de LinkedIn? ¿Aplicas estos consejos? Cuéntame en los comentarios.

 

Ángeles Carsi

Author: Ángeles Carsi

CEO en websa100 y Triunfa con LinkedIn. Escritora ocasional aunque cada vez le tomo más el gusto a esto de escribir. Me he especializado en LinkedIn y llevo más de 6 años dedicando muchas horas diarias a esta red ¡y quiero compartir contigo todos mis conocimientos!

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre tu navegación, así como para ofrecer publicidad o contenidos de interés. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies. ACEPTAR
X