LinkedIn se ha convertido sin duda en la red profesional por excelencia y algo a tener en cuenta para potenciar nuestro perfil en esta red es la forma de conseguir nuevos contactos que puedan aportarnos valor y puedan ayudarnos a conseguir nuestros objetivos.

En este post, te voy a ayudar a conseguir nuevos contactos en LinkedIn con cuatro consejos que tú mismo podrás llevar a cabo editando tu perfil.

#1. Tienes que ser fácil de contactar para generar nuevos contactos.

Lo primero y más importante es que les pongas fácil a los demás el contactar contigo. Parece bastante evidente que si no tienes visibles tus datos, vas a poner muy difícil a tus posibles nuevos contactos que contacten contigo. Sin embargo, me he encontrado con usuarios de esta red que todavía no aplican esta pauta a su perfil de LinkedIn.

Si eres uno de ellos, voy a ayudarte y para hacértelo más sencillo, te voy a explicar los tres lugares en los que puedes facilitar tus datos de contacto:

  • En “información de contacto”. Parece bastante obvio que en esta sección podemos facilitar nuestros datos de contacto, pero reconozco que está algo escondida. Si eres de los que aún no la ha encontrado, te cuento: es la que aparece justo después de tu información básica. Ahora que ya lo sabes, comprueba que tienes tus datos actualizados y facilitarás que nuevos contactos quieran conectar contigo.
  • Existe una sección, al final de nuestro perfil, en la que también podemos añadir nuestros datos de contacto. Ésta es “consejos para ponerse en contacto con” y en ella puedes dar algún consejo para la gente que quiera contactarte.
  • Por último, y no menos importante, para generar nuevos contactos es vital que rellenes el extracto de tu perfil. En este espacio puedes añadir también alguna de las formas gracias a las cuales podrán contactar contigo. Te recomiendo que en este apartado seas más dinámico e introduzcas frases que inviten a que quieran contactarte. Te pongo ejemplos: “me tienes a tu disposición en…”, “puedes contactar conmigo en este email…”, etc. Si aún no has rellenado tu extracto, debes hacerlo cuanto antes (y no olvides añadir tus datos de contacto). ¡Es la parte de tu perfil que más van a ver!

Nuevos contactos LinkedIn: pon tus datos de contacto

#2. Define tus objetivos y los nuevos contactos que realmente te aportarían valor.

Ya he comentado en otras ocasiones que en LinkedIn no solo importa el tamaño de tu red de contactos, sino también su calidad. Con calidad me refiero al valor que éstos pueden ofrecerte que, lógicamente, dependerá de tu objetivo. En esta red, los usuarios pueden tener distintos objetivos: encontrar empleo, conseguir nuevos clientes o nuevos inversores. Por lo tanto, es importante que definas en primer lugar tus objetivos y en base a ellos, busques a tus nuevos contactos. De nada te sirve tener tropecientos contactos en LinkedIn si no te están ayudando a lograr tus objetivos. Piénsalo.

#3. Aprovecha los grupos de LinkedIn para generar nuevos contactos.

Este recurso que nos ofrece LinkedIn puede ayudarnos, entre otras cosas, a generar nuevos contactos. La red te permite pertenecer hasta a 50 grupos. Pero no te vuelvas loco. Te recomiendo que te apuntes a los grupos que puedan generarte valor; es decir a los que tengan que ver con tus objetivos. Si estás buscando empleo, deberías apuntarte a aquellos grupos que traten sobre ello. Si estás un poco perdido con esto de los grupos, puedes emplear la herramienta de estadísticas de grupo que te proporciona LinkedIn. Además, una vez dentro de los grupos, podrás conseguir nuevos contactos entre sus miembros, ya que éstos serán contactos de segundo grado para ti.

#4. No solo pertenezcas al grupo, aporta valor.

Lógicamente, de poco o nada sirve pertenecer a un grupo en LinkedIn y no participar en él. Especialmente si lo que queremos es generar nuevos contactos. En el momento que empieces a aportar valor al grupo, participando en sus debates, empezarás a ganar visibilidad y, consecutivamente, nuevos contactos. No seas pasivo y participa.

Para resumir, no te olvides de que para generar nuevos contactos en LinkedIn no sirve de nada machacar con ofertas o anuncios que nadie te ha pedido. Debes tratar de ganar visibilidad y para ello nada mejor que generar valor en torno a los objetivos que tú mismo te hayas marcado.

Y tú, ¿tienes alguna idea más sobre como generar contactos en LinkedIn? ¿Empleas alguna técnica que no haya comentado yo? Si es así estaría encantada de leerte, déjame tu comentario al respecto.

Cómo generar nuevos contactos en LinkedIn

 

Ángeles Carsi

Author: Ángeles Carsi

CEO en websa100 y Triunfa con LinkedIn. Escritora ocasional aunque cada vez le tomo más el gusto a esto de escribir. Me he especializado en LinkedIn y llevo más de 6 años dedicando muchas horas diarias a esta red ¡y quiero compartir contigo todos mis conocimientos!

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre tu navegación, así como para ofrecer publicidad o contenidos de interés. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies. ACEPTAR
X