Si tienes un negocio B2B o tienes responsabilidades comerciales, LinkedIn puede convertirse en un gran aliado a la hora de realizar ventas. ¿Consideras que estás sacándole suficiente partido a todo lo que podría hacer LinkedIn por tu negocio? ¡No te pierdas este post!

LinkedIn puede ser una potente herramienta para hacer negocios ya seas un comercial o un director general. Esta red social de networking te ofrece la posibilidad de estar más cerca de tus clientes potenciales. Te explico cómo LinkedIn puede ser un factor clave para tu estrategia de marketing B2B.

En un mundo en el que Internet cada vez cobra más fuerza y relevancia en nuestras vidas, los clientes cada vez conocen mejor la tecnología, por lo que usan y buscan online para realizar todo tipo de acciones. Y esta red social profesional está siendo cada vez más relevante a la hora de conectar las personas adecuadas para nuestras estrategias de marketing B2B a través del mundo 2.0.

Estoy totalmente convencida de que tus clientes potenciales están en LinkedIn. Esta red puede convertirse en una potente herramienta de generación de contactos en negocios B2B.

Estas son las razones por las que deberías usar esta red de networking si eres un comercial que lleva a cabo acciones marketing B2B:

Clientes y leads

A través de las actualizaciones y los debates puedes dirigirte a todo tu público de manera que puede consolidarte como un experto en el sector. De esta manera te acercas a las personas que tienes de contactos. Se trata de otra forma de relacionarse.

Campañas segmentadas

Si utilizas LinkedIn de forma correcta y avanzada puedes dirigirte exclusivamente a tu público objetivo que te interese. Una estrategia de marketing B2B muy útil para llegar a la persona adecuada.

LinkedIn evita la ‘puerta fría’

Los mensajes que envíes a través de esta red llegan a los buzones personales. Es una manera más directa de contactar con las personas que te interesen sin incómodas llamadas telefónicas de por medio.

La presencia de tus clientes en la red

Actualmente cerca de 9 millones de perfiles de empresas en LinkedIn. ¿Te imaginas el amplio abanico de acciones de marketing B2B que puedes llevar a cabo?

Posicionamiento en Google

LinkedIn puede ayudar a tu empresa a que su perfil de LinkedIn se posicione como uno de los primeros resultados de Google.

Consejos para llevar a cabo una buena estrategia de marketing B2B con tus clientes en LinkedIn:

Invierte tiempo en esta red

LinkedIn es una red profesional que en ocasiones puede ser poco intuitiva, pero si se llega a dominar puede convertirse en un potencial herramienta para llevar a cabo estrategias de marketing B2B.

Control y dominio sobre la herramienta de búsqueda avanzada de LinkedIn

A través de los filtros de esta herramienta no nos resultará difícil dar en el blanco con nuestros potenciales clientes.

Evita la presión comercial

En esta red hay formas de hacer negocios menos directas. Se basa en saber seducir a clientes de forma sutil. De esta forma intentaremos hacerles olvidar por un momento que les estamos vendiendo. No hay nada que la gente odie más que intenten colarte su libro de primeras sin ni siquiera haber dicho la palabra “hola”.

Segmenta tu público objetivo

Para llevar a cabo una buena estrategia de marketing B2B en esta red tiene que tener muy claro quién es tu potencial cliente. Tienes qué, en medida de lo posible, intentar conocer lo más que puedas a tu cliente a través de los datos que este te pueda ofrecer en su perfil de LinkedIn.

Deslumbra con tu perfil

No hay nada que de una mejor impresión de ti que un perfil de LinkedIn bien construido y correctamente rellenado. Indispensable: una buena foto profesional, un título profesional original y acertado, un extracto bien cuidado y con palabras clave…etc. Recuerda que nunca hay que confundir LinkedIn con un CV, la idea es ser distinto y creativo. Con todo ello destacarás y llamarás la atención sin problemas.

¿Qué te han parecido todos estos consejos de LinkedIn? Seguro que ahora te resulta más fácil dirigirte a tus potenciales clientes con estas estrategias de marketing B2B. Me gustaría saber qué opinas en los comentarios.

 

Ángeles Carsi

Author: Ángeles Carsi

CEO en websa100 y Triunfa con LinkedIn. Escritora ocasional aunque cada vez le tomo más el gusto a esto de escribir. Me he especializado en LinkedIn y llevo más de 6 años dedicando muchas horas diarias a esta red ¡y quiero compartir contigo todos mis conocimientos!

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre tu navegación, así como para ofrecer publicidad o contenidos de interés. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies. ACEPTAR
X