En serio, ¿todavía te estás preguntado por qué usar LinkedIn para tu empresa? A estas alturas de la película y ¿todavía no encuentras razones para estar en LinkedIn con tu empresa?

LinkedIn es la red de las redes en el ámbito profesional, por ello hoy voy a tratar de resolver tu duda y contestar a tu pregunta sobre por qué usar LinkedIn para mejorar la visibilidad y la presencia online de tu negocio. Lo vas a agradecer, te lo aseguro. Es una red social que te aportará muchísimo tanto a ti como profesional, como a tu empresa. Por eso es bueno tener una página de empresa en LinkedIn. Y con la mejor estrategia LinkedIn podrás lograr los objetivos de tu empresa.

✱✱✱ ¿Todavía no sabes todo lo que puede hacer LinkedIn por tu negocio? Descúbrelo en este ebook ✱✱✱

manual LinkedIn

LinkedIn brindará a tu empresa las ventajas generales propias de cualquier red social y otras específicas que se derivan de la orientación profesional que tiene esta plataforma de social media.

Ahora sí, vamos a ello. Te voy a dar varias razones para que tú mismo resuelvas tu gran duda: por qué usar LinkedIn para mi empresa.

#1. Número de usuarios

LinkedIn es una red profesional que cuenta con 500 millones de usuarios en todo el planeta. No me negarás que es un número importante y a tener en cuenta. ¿De verdad crees que tu público objetivo no va a estar en LinkedIn? Lo está, vaya si lo está.

Además, LinkedIn es una red que se encuentra en pleno crecimiento. En España, esta red cuenta con 10 millones de usuarios. Es cierto que vamos un poco a la cola en número de usuarios, pero cada vez más y más gente llega a LinkedIn y, recientemente, esta red está creciendo considerablemente en nuestro país.

En cualquier caso, te aseguro que en LinkedIn se encuentran los mejores profesionales. Y sí, tu público objetivo también está en LinkedIn, así que si no la tienes ya, ¡corre a abrir una página de empresa en LinkedIn! Pronto empezarás a ver los resultados.

¿Estás ya convencido sobre por qué usar LinkedIn para tu empresa? Pues espera, que hay más.

#2. Captación de clientes

Con LinkedIn puedes llegar (y, si lo haces bien, llegarás) a tus potenciales clientes. Para ello, debes tener una serie de pautas en cuenta. Por decirlo más concretamente, debes saber cómo llegar a tus clientes, cuál es la mejor forma de hacerlo.

Debes aprender a crear un mensaje en LinkedIn que tenga repercusión en tu público objetivo. Para ello, es primordial que aprendas cómo publicar en LinkedIn.

#3. Captación de profesionales

Recuerda lo que te he dicho antes, LinkedIn es la red profesional del momento. Por ello, en esta red social no solo encontrarás a tus potenciales clientes; sino que además podrás encontrar a los mejores profesionales para incorporar a tu equipo de trabajo.

Como ves, LinkedIn te lo pone fácil. Además, podrás publicar ofertas de empleo para cubrir vacantes de tu empresa e iniciar así un proceso de selección. ¿Qué te parece? Si es que LinkedIn lo tiene todo.

¿Sigues planteándote por qué usar LinkedIn para tu empresa?

✱✱✱ Llevo años ayudando a empresas a sacarle el máximo partido a LinkedIn. ¿Quieres que tu empresa sea la próxima? Consulta aquí todo lo que puedo hacer por ella ✱✱✱

Estrategia LinkedIn

#4. Mejor employer branding en LinkedIn

El employer branding es la reputación y la imagen que tiene una empresa como “empleadora” ante sus empleados actuales y futuros.

Te preguntarás, ¿y qué tiene que ver LinkedIn con esto? Pues bastante. Si tu empresa tiene una buena presencia en LinkedIn, y sabe transmitir sus valores y su buen hacer, tu employer branding es casi seguro que mejore, ya que esto contribuirá a que tus empleados actuales se sientan orgullosos de pertenecer a tu empresa, y asimismo atraerá a futuros empleados que querrán trabajar “en una empresa así”.

Aunque hay otras acciones que puedes (y debes) llevar a cabo si quieres mejorar tu employer branding en LinkedIn:

Por qué usar LinkedIn: Mejorar el employer branding

Si quieres usar nuestra infografía, copia el siguiente código y pégalo en tu blog:

#5. Mejor posicionamiento

Google tiene una especial “predilección” por LinkedIn. ¿Qué significa esto? Que si llevas a cabo una buena estrategia SEO en tu página de empresa (por ejemplo, utilizando bien las palabras clave o keywords en LinkedIn), vas a conseguir que tu página aparezca en las primeras posiciones en el buscador de los buscadores: o sea, ¡en Google! (Y, por supuesto, también en las búsquedas que se hagan desde LinkedIn).

No sé qué opinas, pero creo que aparecer en los primeros resultados en Google es una razón de peso (una más) para que tu empresa esté en LinkedIn.

#6. Networking

Además de todo lo que ya te he contado, te diré algo más por si todavía no te he convencido.

LinkedIn es una plataforma estupenda para hacer lo que actualmente se conoce como networking.

¿Qué quiere decir esto? Que LinkedIn es el medio perfecto para crear contactos de valor. Empleando esta red para tu empresa, tendrás en tus manos la herramienta perfecta para generar una red LinkedIn de contactos de valor.

#7. Competencia

Vamos a por el último motivo y no por ello menos importante. En LinkedIn está también tu competencia. Y esto significa dos cosas:

  • Si tu competencia está en LinkedIn, tú también deberías estar. O ¿quieres que tu competencia te pise los talones y te gane con su estrategia digital?
  • Que tu competencia esté en LinkedIn te viene bien. Piénsalo, es una forma de “cotillear” lo que hacen y cómo se comportan, cuáles son sus nuevas propuestas, etc. Es una información muy, muy valiosa y está en LinkedIn.

Hasta aquí los motivos sobre por qué usar LinkedIn para tu empresa. Aunque estoy segura que si te decides a emplear LinkedIn, tú mismo descubrirás más motivos por los que estar en esta red. Y si no, ya me contarás.

¿Qué te ha parecido este post? ¿Estás dispuesto a darlo todo en LinkedIn con tu empresa? Si ya lo haces, cuéntame cuáles son tus resultados. Estaré encantada de que hablemos.

Imagen de cabecera cortesía de Depositphotos

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...