Estoy en búsqueda activa de empleo: ¿lo pongo en mi perfil de LinkedIn?

Estoy en búsqueda activa de empleo: ¿lo pongo en mi perfil de LinkedIn?

Si estás en búsqueda activa de empleo, seguro que más de una y de dos veces te has preguntando si deberías especificarlo en tu perfil de LinkedIn. Bien, pues estás de suerte, porque hoy te traigo la respuesta a esta cuestión.

¿Qué opinan los técnicos de RRHH de poner en el perfil de LinkedIn que se está en búsqueda activa de empleo?Gracias a mi experiencia profesional, he tenido la suerte de hablar con varios responsables de recursos humanos. Esto me ha aportado una idea de lo que buscan los headhunters cuando se disponen a seleccionar personal. Recientemente, he preguntado a varios de estos profesionales  ¿Quieres saber su respuesta? Continúa leyendo.

(más…)

Cómo cambiar de trabajo con la ayuda de LinkedIn

Cómo cambiar de trabajo con la ayuda de LinkedIn

Cambiar de trabajo es más fácil gracias a la ayuda que nos ofrece LinkedIn. Y es que esta red no deja de sorprendernos con todas las opciones que ofrece respecto al ámbito profesional.

Ya sabrás, si eres lector asiduo de nuestro blog, que amamos LinkedIn. Puede ayudarte con muchos aspectos de tu carrera profesional. Y ahora, también a cambiar de trabajo. Y es que, la sección de LinkedIn empleo tiene una opción que permite señalar que estás en “búsqueda activa de empleo”. Vamos, que estás dispuesto a cambiar de trabajo. ¿Qué te parece?

(más…)

7 consejos clave para buscar trabajo en LinkedIn

7 consejos clave para buscar trabajo en LinkedIn

Muchas personas me suelen preguntar con bastante frecuencia cómo buscar trabajo en LinkedIn. Hay quien me dice que le resulta imposible… Yo creo que sí se puede. En este post te contaré una serie de consejos y trucos para que encuentres el empleo de tus sueños a través de esta red.

Buscar trabajo en LinkedIn a veces puede resultar complicado: se necesita tiempo, dedicación y esfuerzo para construir un perfil de 10. Pero encontrar trabajo gracias a esta red social es posible, ¡te enseño cómo!

(más…)

Cómo encandilar a un cazatalentos gracias a LinkedIn

Cómo encandilar a un cazatalentos gracias a LinkedIn

Estos consejos de LinkedIn te ayudarán a captar la atención de los mejores cazatalentos de la red de los profesionales. ¿Empezamos?

LinkedIn es una red llena de profesionales cuyos objetivos son crecer y avanzar en su ámbito laboral, además de encontrar otros usuarios con los que establecer relaciones profesionales ya sean como socios, clientes, ventas, compañeros, empleados, etc. El potencial de LinkedIn a la hora de encaminar tus objetivos profesionales es enorme y las relaciones que podemos entablar en esta red pueden ser la mar de fructíferas. Por eso, hoy quiero darte unos consejos para que tu perfil de LinkedIn no pase desapercibido por los cazatalentos.

(más…)

Buscar trabajo en LinkedIn: ¿lo digo o no lo digo?

Buscar trabajo en LinkedIn: ¿lo digo o no lo digo?

Uno de los usos más comunes de LinkedIn es la búsqueda activa de empleo. Hay quienes, incluso, reducen incorrectamente el uso de esta red social a eso. Y está bien buscar trabajo en LinkedIn, pero, ¿conviene indicar abiertamente que lo estamos haciendo?

Buscar trabajo en LinkedIn es algo normal. No es nada nuevo. Muchos profesionales recurren a esta red para llamar la atención de reclutadores. Buscar trabajo en LinkedIn es uno de los usos más comunes de esta red, pero, ¿deberíamos indicar en nuestro perfil que estamos en búsqueda activa de empleo?

(más…)

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre tu navegación, así como para ofrecer publicidad o contenidos de interés. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies. ACEPTAR
X