Blog2020-03-09T20:58:48+01:00

Invitaciones LinkedIn, ¿aceptarlas todas o no?

¿Aceptas todas las invitaciones LinkedIn que recibes? Hace poco tuve un interesante debate en esta red social sobre el tema. Te lo resumo a continuación, con algunas conclusiones que estoy segura te van a resultar de utilidad.

Aceptar o no aceptar todas las invitaciones LinkedIn, he ahí la cuestión. Sin ponernos en modo “trascendental”, lo cierto es que este “dilema” surge a veces. Para saber cuál es la opinión de los usuarios de LinkedIn, decidí hace poco lanzar un debate en esta red social. El motivo que me llevó a ello, y el debate completo, lo tienes en este enlace. La pregunta que hacía es la siguiente: “¿Aceptas todas las invitaciones a conectar que recibes? ¿Tienes algún criterio para aceptarlas o no aceptarlas?” Fue un debate muy fructífero y con mucha participación. Aquí tienes un resumen.

(más…)

Tendencias del empleo en tiempos del coronavirus según LinkedIn

LinkedIn ha publicado su estudio “Empleos en Auge”, en el que analiza tendencias en el trabajo originadas por el coronavirus. Muestra también los puestos que han tenido un mayor crecimiento en 2020, agrupándolos en 15 categorías que, según ellos, liderarán el mercado laboral en 2021.

Un año más LinkedIn ha publicado su informe “Empleos en Auge”. A diferencia de ediciones anteriores, esta vez se centra en la repercusión del coronavirus en el ámbito laboral. En concreto, analiza los puestos que han alcanzado un mayor crecimiento en el periodo comprendido entre abril y octubre de 2020, en relación con el mismo periodo del año anterior, y para un determinado país.

(más…)

Por |Categorías: LinkedIn para profesionales|Etiquetas: , |0 Comentarios

Quién ha visto tu perfil de LinkedIn

¿Alguna vez te has preguntado “Quién visita tu perfil de LinkedIn”? ¿Cuántas personas son? ¿Qué buscan? Pues estás de suerte. En LinkedIn puedes saber quién ha visitado tu perfil. En este post, te voy a contar cómo sacar provecho a esta información. ¡Vamos allá!

Estoy segura de que tienes curiosidad por saber quienes echan una mirada por tu perfil. Es normal, yo también la tengo. Y te puedo asegurar que saber quién ha visto tu perfil de LinkedIn te puede ayudar mucho más de lo que crees. LinkedIn te permite saber qué personas han estado visitando tu perfil. ¿Conoces la sección de tu perfil “Quién ha visto tu perfil de LinkedIn”?

En ella no sólo podrás “cotillear” quienes han estado mirando tu perfil. Podrás obtener información muy valiosa. Sigue leyendo y averigua que ventajas tiene conocer estos datos.
(más…)

Por |Categorías: Consejos LinkedIn|Etiquetas: , |0 Comentarios

Cómo exportar contactos LinkedIn paso a paso

¿Quieres aprender a exportar contactos LinkedIn? Esta tarea puede ser un poco complicada si no sabes bien cómo hacerla. Pero en este post te explico todo el proceso al detalle. ¡Vamos allá!

Exportar contactos LinkedIn puede ser más beneficioso de lo que piensas. Tu red de contactos es fundamental para poder lograr tus objetivos profesionales. En este post te explico todos los beneficios de exportar tus contactos y cómo puedes hacerlo. Así que… ¡vamos con este tutorial!
(más…)

LinkedIn en español: qué publicar y qué no

¿Qué publicar en LinkedIn en español para aportar valor a tu audiencia, conseguir notoriedad, ganar la confianza de tu público objetivo y, de esta manera, contribuir a alcanzar tus objetivos en esta red social? Te lo explico en este post.

Dado que la audiencia de este blog está formada sobre todo por personas hispanohablantes, me ha parecido oportuno centrarme en este post en darte consejos sobre qué publicar en LinkedIn en español. Pero es evidente que los consejos que te voy a dar aquí son aplicables a cualquier otro idioma. Hecha esta aclaración, espero que lo que voy a contarte te resulte de utilidad.

(más…)

Por |Categorías: Consejos LinkedIn|Etiquetas: , |0 Comentarios

Ir a Arriba