5 Razones para tener una página de empresa en LinkedIn

Descubre las ventajas de tener una página de empresa en LinkedIn ¿Sabías que a día de hoy hay más de 18 millones de negocios que ya tienen su espacio en esta red profesional? Te explico las 5 razones por las que cualquier empresa debería tener presencia en LinkedIn

✱✱✱ Mejora el employer branding de tu empresa y consigue atraer y retener el mejor talento. ✱✱✱

ebook employer branding LinkedIn

Para abrir fuego te diré que tener una página de empresa en LinkedIn ayuda a tu negocio a que sea encontrado más fácilmente. Además, puedes recibir visitas a tu página a través de los perfiles personales de tus empleados. En definitiva, favorece la construcción de una gran imagen profesional y por tanto destacar.

La gente espera que tengas una página de empresa en LinkedIn

Cuando otros usuarios echan un ojo a tu perfil de LinkedIn, no queda bien tener en tu apartado de experiencia en la empresa un cuadro gris con un libro blanco. Normalmente es el que aparece cuando la empresa no tiene página de perfil. Esto hace que tu empresa sea vista como un negocio pequeño, una nueva marca. O simplemente, que todavía no es una empresa real. ¿Qué conlleva todo esto? Que el resto de usuarios no te tomarán en serio. Y por tanto entenderán que es un negocio poco profesional.

¿Sabías que la red de contactos que tiene cada empleado genera diez veces más conexiones que el hecho de que una compañía tenga seguidores? Por ello la empresa que aproveche este tejido de contactos, puede conseguir resultados significativos en cuanto a marketing, ventas o reclutamiento.

A continuación te cuento las 5 razones principales por las que cada compañía o pequeño negocio necesita tener una página de empresa en LinkedIn:

1- Ser localizado a través del buscador de LinkedIn

Seguramente sea lo más lógico, pero una empresa que tenga presencia en LinkedIn estará más a mano de cualquier profesional, potencial cliente, socios de negocio e incluso de los demandantes de empleo. Ten en cuenta que si cualquiera de estos usuarios escribe el nombre de la empresa en el buscador de LinkedIn y no aparece, la imagen de marca que puede transmitir no es positiva.

LinkedIn es un potente buscador. Es capaz de captar las palabras clave de la descripción de la empresa. Tener bien localizadas aquellas por las que quieres que se relacione a tu empresa es básico para la imagen de la misma. ¡No dejes que tu negocio pierda oportunidades profesionales por no tener página de empresa en LinkedIn!

Que tu empresa tenga soporte en LinkedIn puede mejorar el posicionamiento de la misma en los buscadores. Llevando una estrategia SEO correcta, también puedes conseguir que aparezca entre los primeros resultados en LinkedIn. Los perfiles en esta red profesional suelen estar en los primeros resultados de Google.

2- Fortalecer tu marca a través de los perfiles de tus empleados

Haz que tu marca esté visible en los perfiles de tus empleados. El logotipo representa todo valor que quiera comunicar la empresa. Por ello, cualquier empleado de la misma también lo estará haciendo en LinkedIn y pasará a sentirse más identificado con ella. Trata de “poner una sonrisa” a tus empleados en vez de conseguir desmotivarles con el logo gris que LinkedIn ofrece por defecto. Lo único que consigues es que pierda interés en vincularse con la empresa.

3- Traer a tu público objetivo

Todo visitante de tu página de empresa podría ser un cliente potencial, un socio de negocio o un patrocinador. En una página de empresa es muy recomendable que compartas ideas sobre la cultura de la compañía, destaques la labor de tus empleados y a ellos mismos. Sobre todo te recomiendo que lleves un proceso de humanización.

Prepara el mejor cocktail profesional en LinkedIn con tu página de empresa. Lleva a cabo una combinación de contenido interesante pero que a la vez esté personalizado, es decir ofreciendo el punto de vista de la empresa.

LinkedIn es un inmenso campo de posibilidades. Entre las opciones que puedes considerar para compartir en tu página de empresa se encuentran: vídeos, gráficos, imágenes de eventos, publicaciones en el blog de empresa, un artículo con consejos e incluso exposiciones. Puedes llegar a anunciar hasta la incorporación de un nuevo empleado.

✱✱✱ Si necesitas ayuda en tu empresa para poner en marcha todas tus acciones en LinkedIn, ¡nosotros te ayudamos! ✱✱✱

soporte LinkedIn

4- Conseguir alcance y repercusión

Esta otra posibilidad que ofrece a una empresa tener su propia página en LinkedIn, está realmente subestimada. En cualquier empresa hay empleados que se convierten en los mejores embajadores de la marca. Esto se produce porque se sienten identificados con los valores que transmite la compañía para la que trabajan.

Unos empleados que se sientan profundamente representados por su empresa, repercutirá muy positivamente en la misma. Estos estarán dispuestos a compartir en sus perfiles los posts que publique su empresa. Aquellas presentaciones en las que estén implicados. E incluso nuevas ofertas de empleo dentro de la compañía.

Pero, ¿qué proporciona realmente esto a la compañía? Muy sencillo, la marca conseguirá mayor alcance a través de la red de contactos del empleado. Y si te digo que el público objetivo confía en las personas que más conocen. Ahora queda más clara la idea de por qué un empleado se puede convertir en el mejor aliado de su empresa ¿verdad?

Uno de los problemas que tienen muchos empleados a la hora de compartir actualizaciones es que no añaden información extra sobre lo que están compartiendo. Es importante que un empleado esté bien informado de cara a sentirse cómodo con cualquier publicación de su empresa en LinkedIn. De esta forma dar a conocer lo que ofrece la compañía para la que trabaja será más sencillo para él. Las organizaciones en ocasiones se olvidan de un poder tan valioso como es la promoción de sus empleados.

5- Construir relaciones con nuevos seguidores o visitantes

No importa cuál sea tu objetivo de tu empresa a la hora de crear su espacio en LinkedIn. La construcción de relaciones es la clave para el éxito y tener una página de empresa te lo facilita. Da a cada comentario que recibas, al menos, un “like”. Te aseguro que será un buen comienzo para dar un impulso a tu negocio en LinkedIn.

Una de las vías más potentes para conseguir ampliar el número de seguidores y visitantes es mediante la interacción con todas aquellas personas que dejan su comentario o comparten cualquier publicación de la página de empresa. ¡Por lo menos da las gracias por la participación! Especialmente, trata cada comentario como lo harías en la vida real. O si me apuras como te gustaría que te tratasen a ti.

Si de verdad quieres crear nuevas vías de contacto lleva a cabo estos 3 consejos que te doy:

  • Evita dejar sin contestación cualquier comentario que haya en tu página de empresa.
  • No dejes de responder a cualquier posible oportunidad profesional.
  • Mantén viva la conversación y responde a las preguntas, nunca sabes cuándo puede aparecer tu próxima aventura profesional.

Si llegados a este punto tu empresa no tiene página en LinkedIn y quieres saber cómo la puedes crear, te adelanto que lo primero que necesitarás es un correo con el dominio de tu empresa.

¿Qué buscan las empresas cuando dan el paso de crear su página en LinkedIn?

La página de empresa en LinkedIn destaca por tener una estructura sencilla e intuitiva. Las empresas que se lanzan a introducir su presencia en esta red profesional lo hacen por alguna de estas razones:

  • Fortalecer su marca y contar la historia de la propia compañía
  • Llevar a cabo una estrategia LinkedIn de contenidos
  • Hacer uso de la página como elemento para hacer publicidad
  • Conseguir mayor difusión e incrementar el conocimiento, la imagen positiva y la confianza
  • Obtener un análisis del rendimiento de toda su actividad y conocer el impacto que tiene en los objetivos de la empresa
  • Atraer clientes potenciales y nuevo talento

¿Tienes más claro ahora todas las ventajas que una página de empresa en LinkedIn podría llevar a tu negocio? Si no te he convencido del todo, te hago otra pregunta. ¿Vas a dejar que tus competidores tengan vía libre en la mayor red profesional? Da el paso y crea tu propia página de empresa.

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Sobre el Autor:

Jorge Flores Alba
Mi carrera ha estado centrada en los sectores financiero, seguros y automoción, en multinacionales como: March JLT, Abbey National, Multiasistencia, Mercedes-Benz y BNP Paribas. Desde 2010 me he especializado en marketing digital, soy socio en websa100, agencia de marketing digital y en Triunfa con LinkedIn.

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Proyectos websa100, S.L.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: usuario@triunfaconlinkedin.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.