¿Eres de los que aún piensan que LinkedIn es sólo un curriculum digital? En este post te doy 5 razones que te harán cambiar de opinión y que te demostrarán que es mucho más que eso.

Cada vez son menos, pero todavía hay quienes piensan que LinkedIn es sólo un curriculum digital. Lo cierto es que es mucho más que eso. Podría darte muchas razones para demostrártelo, pero he preferido escoger 5 de ellas y mostrártelas en este post. Sigue leyendo.

✱✱✱ Con nuestros ebooks LinkedIn ya no tendrá secretos para ti. ✱✱✱

ebooks LinkedIn en pdf

  Es tu imagen en Internet

LinkedIn es mucho más que un curriculum digital, porque te da la posibilidad de dar a conocer quién eres: tu trayectoria; habilidades, logros y éxitos; tu bagaje personal, educativo y profesional; tus metas y aspiraciones; los proyectos que has llevado a cabo y los que tienes previsto desarrollar; tus valores; las causas en las que colaboras altruistamente; tus intereses profesionales y culturales.

Todo eso y más es LinkedIn: un espacio privilegiado para mostrarte a los demás.

Por ello, esta red social es tu imagen en Internet: el escaparate perfecto para construir tu marca personal, y darte visibilidad y notoriedad; para potenciar tu carrera profesional; para ir trazando el camino que te permita alcanzar tus metas, sean las que sean.

Una gran base de datos de profesionales y empresas

Otro motivo por el que LinkedIn no es sólo un curriculum digital, es porque se trata de una gran base de datos de profesionales de todo el mundo. De hecho hay quienes la definen como el “Google de los profesionales”.

Por consiguiente, es el lugar ideal para estar y ser encontrado.

Pero también para buscar y encontrar a aquellos profesionales que pueden ayudarte a conseguir tus objetivos. En efecto, en Linkedn es casi seguro que están tus potenciales clientes o empleadores; entendiendo la palabra “clientes” en sentido amplio, que incluye también posibles inversores, socios, patrocinadores de tus proyectos… El abanico es amplio.

Tú decides cuáles son tus metas. Pero sean las que sean, en esta red social encontrarás las personas que van a facilitarte alcanzarlas.

Pero LinkedIn es también una gran base de datos de empresas; a la que acceder a ellas para obtener información, empleo, alianzas, proveedores, socios… y un sinfín de posibilidades que, de nuevo, se abren ante ti gracias a esta red que es, ciertamente, mucho más que un curriculum digital.

✱✱✱ Sea cual sea tu objetivo profesional, LinkedIn te ayudará a conseguirlo, ¿quieres que te ayude? ✱✱✱

LinkedIn profesionales

Un lugar para crear conexiones y hacer networking

Uno de los puntos fuertes de LinkedIn, y que hacen que sea mucho más que un curriculum digital, es la enorme capacidad que tiene para crear conexiones.

Unas inmensas potencialidades que pone a tu disposición, con las cuales puedes construirte una red valiosa de contactos; y que te permiten acceder a profesionales a los que, de otro modo, te sería muy difícil (por no decir imposible) acceder (y mucho menos con tanta facilidad).

Además de establecer conexiones, con LinkedIn puedes (y debes) hacer networking: crear y estrechar relaciones profesionales auténticas y mutuamente beneficiosas; debatir, comentar, interaccionar; establecer vínculos con personas que comparten tus intereses e inquietudes.

Asimismo puedes (y debes) cuidar esas relaciones: con respeto, educación y generosidad; ayudando y pidiendo ayuda cuando sea necesario; agradeciendo y compartiendo; siendo útil y aportando valor.

Al fin y al cabo, más allá que un simple curriculum digital, LinkedIn es ante todo una red SOCIAL, formada por personas que buscan ayudarse mutuamente, crecer y desarrollarse profesionalmente.

Un espacio para desarrollarse profesionalmente

Te lo acabo de mencionar hace un momento, y es verdad: quienes creen erróneamente que LinkedIn es sólo un curriculum digital, se están perdiendo uno de los mayores atractivos de esta red social: su capacidad para desarrollar profesionalmente a sus usuarios.

Ya que LinkedIn es, sin duda, un ámbito idóneo en el que informarse; enseñar y aprender de otros; debatir; adquirir recursos de todo tipo; acceder a oportunidades, inspirarse e inspirar; cooperar; ayudar y recibir ayuda; potenciar la colaboración; resolver problemas; iniciar y desarrollar proyectos y alianzas; crear comunidades; compartir intereses e inquietudes.

Como puedes comprobar, qué lejos está todo esto de la simple consideración de LinkedIn como meramente un curriculum digital.

Un camino privilegiado para alcanzar tus metas

Quisiera darte un último y definitivo argumento para intentar convencerte (aunque supongo que ya lo estás) de que LinkedIn es mucho más que un curriculum digital.

Te lo he mencionado de pasada, pero ahora me gustaría resaltarlo porque resume los demás argumentos que te he ido dando en este post. Y porque sin duda es el motivo por el que millones de profesionales de todo el mundo están en esta red, y la han convertido, por derecho propio, en la principal red social profesional.

¿Cuál es ese argumento? Pues ni más ni menos, que:

LinkedIn es un camino privilegiado para alcanzar tus metas, sean las que sean.

Un inmenso espacio virtual donde tienes a tu disposición informaciones, recursos, oportunidades; en el que puedes contactar e interaccionar con miles y miles de profesionales y empresas de todo el mundo y de cualquier sector; en el que tienes voz para darte a conocer; mostrar tus opiniones; tu valía, éxitos y logros; tus proyectos pasados, presentes y futuros; tu bagaje; tus valores humanos y profesionales.

Todas estas posibilidades te la ofrece LinkedIn para hacer de esta plataforma la vía con la que alcanzar tus metas.

✱✱✱ Si de verdad quieres conseguir resultados en LinkedIn, nosotros te enseñamos cómo ✱✱✱

cursos LinkedIn

Saber utilizar LinkedIn y ponerse manos a la obra

Pero, para que lo que acabo de comentarte sea cierto, es decir, para que LinkedIn sea el camino que te permita conseguir tus objetivos, es preciso que aprendas a usar esta red social y a sacarla todo el partido; que conozcas todos sus recursos y posibilidades (que son muchos) y cómo aprovecharlos.

De esta forma, sí, LinkedIn será mucho más que un curriculum digital y se convertirá en el trampolín para alcanzar tus metas.

Pero además de saber, tienes que actuar. Porque de nada te sirve conocer a fondo esta red y todo lo que puede hacer por ti, si luego no dedicas tiempo a ella.

Ciertamente esta red es mucho más que un curriculum digital; pero puede compararse a un campo de cultivo, en el que para cosechar antes tienes que sembrar y cuidar de lo que has sembrado; o a un gimnasio, al que si no acudes y te esfuerzas, aunque estés apuntado no te va a servir de mucho.

Ya lo ves, soy sincera: te digo lo mucho que es LinkedIn, pero no te prometo nada si de tu parte no pones conocimientos y perseverancia.

Y tú, ¿sigues viendo LinkedIn sólo como un curriculum digital, o la utilizas para mucho más que eso? Estaré encantada de recibir tus comentarios.

Imagen de cabecera cortesía de Depositphotos

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...