Si eres abogado y quieres un aliado para encontrar clientes (y que ellos te encuentren a ti), sin duda LinkedIn es el aliado perfecto. Te lo explico en este post.

Como abogado, aumentar la clientela es quizás unos de los principales beneficios que te ofrece LinkedIn. Aumentarla encontrando tú a nuevos clientes, y que sean ellos los que te encuentren a ti. Saber utilizar esta red social, y aplicar en ella una buena estrategia, te permitirá conseguir este objetivo. Y, en el camino, podrás alcanzar otras metas que sin duda te serán muy beneficiosas. Sigue leyendo.

✱✱✱ Mejora tu marca personal y destaca entre todos los profesionales. ✱✱✱

guía LinkedIn

La importancia de LinkedIn para un abogado

Una prueba de lo que acabo de decirte, la tienes en la encuesta realizada en 2018 por el Colegio de Abogados de Estados Unidos (la American Bar Association), según la cual un 35% de los despachos que están en redes sociales consiguieron clientes.

Esta información quizás te puede resultar un tanto genérica, porque alude a las redes sociales en general. Pues bien, según algunos prestigiosos abogados que han comentado dicha encuesta, la mejor red (en especial para la abogacía de los negocios) es LinkedIn.

Y recalcan que LinkedIn (no lo olvides, la principal red social profesional) no le sirve únicamente a un abogado para aumentar sus contactos, sino que cumple una importante función a la hora de vender sus servicios profesionales: tanto de forma directa, como indirecta, o a través de referencias.

Me gustaría poner énfasis en esto último que acabo de comentarte: un abogado consigue sus clientes en LinkedIn a través de diversas vías: unas más directas, y otras más indirectas (todo ello mediante una buena estrategia en esta red social).

Pero antes de explicarte esto con más de detalle, déjame que te dé una visión de conjunto de los beneficios de estar en LinkedIn para un abogado.

Ventajas para un abogado de estar en LinkedIn

Como te decía al principio, las ventajas son numerosas. Estas son algunas:

  1. Construir tu propia marca personal.
  2. Proyectar tu imagen profesional.
  3. Ampliar tus contactos.
  4. Mayor visibilidad y notoriedad.
  5. Llegar a un público al que de otra manera te sería muy difícil acceder.
  6. Aumentar tu prestigio y reconocimiento.
  7. Posicionarte como un referente en el sector.
  8. Establecer alianzas con otros profesionales o empresas.
  9. Atraer talento que pueda colaborar contigo.
  10. Ser invitado a eventos del sector que, a su vez, te permitan aumentar tu visibilidad y prestigio.

Como verás, la mayor parte de estas ventajas (por no decir todas) tienen una repercusión, más o menos directa, a la hora de aumentar tu clientela.

Ya que no se trata sólo de que seas un buen abogado; sino que has de conseguir que tus potenciales clientes te conozcan, se fijen en ti, y les gustes hasta el punto de que confíen en ti y contraten tus servicios.

El factor KLT en LinkedIn

Si te has fijado, hace un momento te he dado una eficaz “hoja de ruta” para conseguir clientes en LinkedIn: que te conozcan (Know), gustes (Like) y confíen en ti (Trust).

Esto es lo que se conoce como “factor KLT”. Si quieres trabajarlo bien, LinkedIn es la herramienta ideal. En este vídeo te lo explico con más detalle:

Cómo encontrar clientes en LinkedIn

Llegados a este punto, lo más probable es que quieras saber las acciones concretas que un abogado como tú debe llevar a cabo si quieres encontrar clientes en LinkedIn.

Estas son algunas:

✓  Ten un buen perfil en LinkedIn

Una buena presencia en esta red social es esencial, si quieres conseguir tus objetivos. Y, para ello, es básico que tengas un excelente perfil.

Ten en cuenta que tu perfil en LinkedIn es tu tarjeta de presentación; donde has de mostrar el gran profesional que eres, qué te hace diferente y mejor, por qué deberían contratarte a ti, cuál es tu experiencia, dónde están tus puntos fuertes.

En definitiva, es el lugar privilegiado para darte a conocer y hacer que tus potenciales clientes te conozcan mejor y empiecen a confiar en ti y en tu valía.

✱✱✱ Gracias a nuestra experiencia en LinkedIn te redactamos un perfil de 10, totalmente orientado a tus objetivos profesionales. ✱✱✱

crear perfil linkedin

✓  Elige bien las palabras clave por las que quieres que te encuentren

Tienes que facilitar que tus potenciales clientes encuentren tu perfil cuando busquen a un profesional como tú. Para ello:

Elige bien las palabras clave por las que quieres ser encontrado: aquéllas que mejor te definen a ti y a tu propuesta de valor, y que al mismo tiempo sean las que los usuarios suelen utilizar al realizar sus búsquedas.

No es tarea fácil, pero merece la pena acertar con dichas palabras clave; ya que de ello depende en gran parte que permanezcas desconocido en LinkedIn, o que por el contrario aparezcas en las primeras posiciones de búsqueda y, por consiguiente, tus potenciales clientes empiecen a conocerte.

Una vez que las hayas elegido, escoge una o dos como principales e inclúyelas en tu perfil; en especial en las secciones más relevantes, como son el titular profesional, el extracto y la experiencia.

✓  Publica contenido de valor

Otra forma de destacar ante tus potenciales clientes, es publicar contenido de valor en LinkedIn. Con ello no sólo conseguirás que se fijen en ti, sino que comiencen a valorarte y a confiar en ti.

Hazlo con regularidad; publica sobre aquellos temas que consideres le van a ser de utilidad a tu público objetivo; también puedes resolver algunas dudas que te planteen, o salir al paso de cuestiones que puedan preocupar a tus clientes potenciales.

No se trata de que seas un “abogado online”, sino que aportes valor a tu audiencia; para así demostrar todo tu expertise, que confíen en ti y esto les lleve a contratar tus servicios. Ten presente, una vez más, que si eres abogado LinkedIn es la red ideal en la que encontrar clientes.

LinkedIn es la red perfecta para encontrar clientes si eres abogado

✓  Encuentra a las personas adecuadas

Elegir bien tus palabras clave y publicar contenido de valor hará que tus potenciales clientes te encuentren y lleguen a ti.

Pero también puedes ser el que encuentre y se ponga en contacto con las personas que te interesan. Busca en LinkedIn a esas personas, y envíales una invitación a conectar, para que entren a formar parte de tu red de contactos en esta red social.

No olvides que un buen abogado como tú debería tener una buena red de contactos. Y que LinkedIn te facilita (enormemente) construirte esa red. Algunos de cuyos miembros pueden llegar a ser clientes tuyos.

✓  Construye relaciones en LinkedIn

Continuando con lo que te comentaba hace un momento, es esencial que tengas una red valiosa de contactos en LinkedIn. Pero tenerla, por sí solo, es probable que no te sirva de mucho.

Es importante que cuides a tus contactos. Establece relaciones con ellos que vayan más allá del simple hecho de invitarles a que formen parte de tu red; o de aceptar las invitaciones que tú recibas.

El networking, y el fortalecimiento de relaciones en LinkedIn, te aportarán múltiples ventajas; algunas de las cuales pueden traducirse en el aumento de tu clientela.

Estas son sólo algunas recomendaciones que harán que un abogado de tu valía convierta LinkedIn en el aliado perfecto para encontrar clientes.

Cómo encontrar clientes en LinkedIn si eres abogado - Infografía

Si quieres usar nuestra infografía, copia el siguiente código y pégalo en tu blog:

Y tú, ¿crees que LinkedIn es una herramienta eficaz para un abogado? Estaré encantada de recibir tus comentarios.

Imagen de cabecera cortesía de Depositphotos

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...