Es bien conocido que LinkedIn es la red social de referencia en lo que se refiere a las relaciones laborales y en general de los contactos profesionales, lo que quizás sea menos conocido es que tenemos la posibilidad de acceder a cursos LinkedIn gratuitos a través de su plataforma e-learning, LinkedIn Learning.

Hablamos de una gran oferta de cursos que LinkedIn Learning pone a tu disposición y que abarcan todo tipo de temáticas desde las tecnológicas, herramientas ofimáticas, ventas, creatividad, gestión empresarial hasta liderazgo, son más de 16.000 cursos.

✱✱✱ Diseña tu propia estrategia en LinkedIn conmigo. Te enseñaré todo lo que necesitas para conseguir los mejores resultados. ✱✱✱

formación LinkedIn

La buena noticia es que ahora mismo tienes a tu disposición 10 cursos LinkedIn Learning gratuitos y con certificación a los que puedes acceder directamente desde la página web. A esto hay que añadir otra docena de cursos especializados en el teletrabajo que LinkedIn ha dejado libres desde que tuvimos que adaptarnos a trabajar en casa.

En cualquier caso, estamos hablando de una oferta especial de cursos LinkedIn y en principio tienes acceso libre hasta finales de 2021, pero la fecha límite ha sido prorrogada en más de una ocasión así que aún tienes margen, pero yo que tú no esperaría mucho más.

Así que, si aún no decides hacia dónde quieres enfocar tu carrera profesional o crees que es el momento de dar un giro en tu carrera laboral y probar con otras opciones, tienes a continuación 10 itinerarios de aprendizaje donde elegir. Será un primer paso para encontrar tu lugar en cualquiera de los sectores profesionales más solicitados en la actualidad

¿Sabes cuáles son las profesiones más demandadas en la actualidad?

LinkedIn sí. Y lo sabe a ciencia cierta con números en la mano ya que es la especialidad de la casa, siendo una de las fuentes más fiables en este sentido. Para ello ha llevado a cabo un estudio en el que se han analizado diversos factores como la demanda de los empleadores, el incremento de los sueldos y la evolución en los últimos años de las diferentes profesiones.

Por eso han tenido a bien abrir cursos LinkedIn con los que se pueden adquirir de forma gratuita los conocimientos y las capacidades necesarias para desarrollar una carrera profesional en los 10 perfiles más demandados en los últimos tiempos.

Estos cursos de LinkedIn abarcan de manera práctica toda la materia necesaria para que te pongas manos a la obra desde el inicio, sin academicismos, ni perder el tiempo con asignaturas que en realidad no te aportan nada.

✱✱✱ ¿Quieres que tus empleados dominen LinkedIn y consigan resultados de negocio a través de esta red? ✱✱✱

Cursos de linkedIn para empresas

Así pues, vamos a analizar estos 10 cursos gratuitos y los vamos a nombrar en función del número de vacantes que LinkedIn calcula que a día de hoy se necesitan para cubrir todas las plazas a nivel mundial.

imagen de linkedin learning

1.-Desarrollo de aplicaciones web

https://opportunity.linkedin.com/es-es/skills-for-in-demand-jobs/software-developer

Empezamos por una de las profesiones que no para de crecer como son todas aquellas que tienen que ver con el desarrollo de software. En concreto hablamos del curso LinkedIn de desarrollo web con una demanda de unos impresionantes 15 millones de profesionales para este sector específico.

Con este curso obtendrás un certificado Microsoft y en él aprenderás a programar con el lenguaje JavaScript desde el inicio hasta alcanzar nivel avanzado con el uso de expresiones regulares. También accederás a los fundamentos de MySQL el lenguaje necesario para interactuar con una base de datos y conocerás los tipos de desarrollo web que existen, así como HTML, CSS y el uso de las herramientas necesarias.

2.-Vendedor

https://www.linkedin.com/learning/paths/conviertete-en-profesional-de-ventas

La segunda profesión más solicitada tiene nada menos que 8,5 millones de plazas por cubrir. Se trata de un curso que te capacita como profesional de ventas, un puesto vital en todas las empresas.

El objetivo de este curso es que puedas desarrollar un proceso de venta que te sirva para persuadir con éxito, adquiriendo las habilidades claves basadas en la escucha activa, así como aprendiendo acerca de storytelling y sobre técnicas de negociación.

3.- Gestor de proyectos

https://www.linkedin.com/learning/paths/desarrolla-tus-habilidades-en-gestion-de-proyectos

Aprender a gestionar grupos de trabajo no es tarea fácil por eso es una de las profesiones más solicitadas y según LinkedIn llegando a los 2,7 millones de solicitudes.

Con estos cursos LinkedIn desarrollarás las competencias para gestionar y organizar proyectos de forma eficaz para alcanzar los objetivos propuestos. Aborda temas como la realización de presupuestos, preparar agendas, sin olvidarse de los fundamentos del liderazgo.

4.-Administrador de sistemas informáticos

https://opportunity.linkedin.com/es-es/skills-for-in-demand-jobs/it-administrator

Con 2 millones de vacantes, se encuentra este curso de redes que también viene con certificado Microsoft.

En realidad, este curso está enfocado hacia la ciberseguridad para lo que se hace necesario dominar el protocolo de redes TCP/IP, saber administrar redes locales o configurar configuraciones VPN. Además, aprenderás a usar herramientas como Azure para gestionar servicios en la nube.

5.-Atención al cliente

https://www.linkedin.com/learning/paths/conviertete-en-especialista-de-servicio-al-cliente

A mitad de la tabla de esta clasificación nos encontramos que la profesión de especialista en atención al cliente tiene una demanda de 1,8 millones vacantes.

Hay que tener en cuenta que a día de hoy atención al cliente es mucho más que atender ciertas llamadas de teléfono, también se valoran otras capacidades como saber reconducir las expectativas de los clientes y gestionar las respuestas en redes sociales. Y aunque a buen seguro no lo habías pensado, resulta que también se estudia la manera de gestionar el enfado de los clientes.

6.- Experto en marketing digital

https://www.linkedin.com/learning/paths/domina-el-marketing-digital

Este itinerario de aprendizaje te prepara para ser un marketer digital y actualmente hay en torno a 860.000 puestos de trabajo por ocupar en esta especialidad.

Este curso cubre la formación acerca del marketing desde los aspectos más básicos hasta técnicas más avanzadas de marketing online. También incorpora en su temario algo de diseño gráfico para personas que no se dedican a esta especialidad.

7.-Especialista de soporte técnico

https://www.linkedin.com/learning/paths/conviertete-en-especialista-en-soporte-it

En concreto se trata de un curso enfocado al soporte técnico informático, una especialidad muy demandada con 590.000 plazas solicitadas según LinkedIn. Y no es de extrañar que este sea uno de los cursos LinkedIn con mucho futuro pues ¿quién no ha tenido que llamar alguna vez para solventar algún problema técnico?

Conocerás los entresijos de este sistema ITIL que en cierto modo es como una biblioteca donde se encuentran descripciones detalladas de cientos de procedimientos. Por otro lado, aprenderás las técnicas básicas para proporcionar una atención al cliente adecuada.

8.-Analista de datos

https://opportunity.linkedin.com/es-es/skills-for-in-demand-jobs/data-analyst

En la era de la información no podía faltar cursos LinkedIn de analista de datos y es que hablamos de 360.000 vacantes. El objetivo de este itinerario de aprendizaje es ser capaces de extraer conclusiones que permitan la toma de decisiones.

Para ello hay que manejar el software específico para esta materia como por ejemplo Power BI esencial de Microsoft o el propio Excel. Además, se adquirirán conocimientos en el lenguaje de programación Python para facilitar la visualización de datos.

9.-Analista financiero

https://www.linkedin.com/learning/paths/desarrolla-tus-conocimientos-en-analisis-financiero

Tampoco podían faltar entre estos cursos de LinkedIn los conocimientos de contabilidad y de análisis financiero. En este caso estamos en torno a las 360.000 vacantes.

Este interesante curso parte de los fundamentos de la contabilidad hasta llegar a tener el conocimiento para analizar los datos financieros y hacer recomendaciones comerciales. Aprenderás a sacarle todo el partido al Excel y sus herramientas de análisis avanzadas.

10.- Diseñador gráfico

https://www.linkedin.com/learning/paths/conviertete-en-disenador-grafico

Por último, en este impresionante ranking formativo que nos ofrece LinkedIn encontramos este curso de Diseño gráfico. Otro de los perfiles tremendamente requerido a nivel mundial con sus 355.000 vacantes.

Aparte de aprender a usar herramientas de diseño gráfico como el Photoshop, podrás acercarte a todo lo que tiene que ver con los fundamentos del diseño y del dibujo, así como técnicas para crear logotipos y desarrollar la marca de un producto.

✱✱✱ ¿Quieres conseguir empleo, clientes o mejorar tu marca personal en LinkedIn? ✱✱✱programa personalizado LinkedIn Todo en Uno

Siento decirte que te he dejado sin excusas para no formarte. No esperes más y aprovecha estos cursos LinkedIn gratuitos antes de que se agoten los plazos. Seguro que sacarás buen provecho de este aprendizaje y probablemente encuentres la respuesta a aquella pregunta de y tú, ¿qué quieres ser de mayor?

Imagen de cabecera cortesía de Depositphotos

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...