Desde Triunfa con LinkedIn, queremos repasar cuales han sido las aptitudes más valoradas por las empresas, según los datos que ha recopilado LinkedIn durante el año 2019. Si quieres saberlo todo sobre ellas ¡Este es tu post!

Si estas interesado en formarte este nuevo año para ser más competitivo o repasar tu perfil para potenciar ciertas cualidades que se demandan y pueden marcar la diferencia entre tú y otro candidato, sigue leyendo!

✱✱✱ LinkedIn es tu mejor aliado para lograr tus objetivos profesionales, sean cuales sean. Encuentra tu taller y te contamos todo en persona, nos encantará conocerte ✱✱✱

Taller LinkedIn

Las habilidades blandas

Las habilidades blandas son aquellas que se refieren mas a rasgos de personalidad y adaptabilidad al entorno laboral. Con que aptitud enfrentamos los retos diarios y como se refleja en nuestro trabajo final.

Puede que este tipo de habilidades no parezcan especialmente importantes, pero sí que lo son. En la mayoría de los casos, la gente tiene los mismos estudios o las mismas carreras laborales y la diferencia entre conseguir un puesto de trabajo específico la marca una de estas habilidades.

Esa es la razón principal por la que vamos a repasar las aptitudes que mas han valorado las empresas según LinkedIn en el 2019.

Las que son necesarias potenciar y evidenciar en procesos de selección, en la redacción de perfil y en el CV.

1. Creatividad

Podemos decir que por ende esta as la cualidad mas demandada, no solo porque, en la era digital la creatividad no la puede aportar una máquina, sino también porque la creatividad refleja la capacidad de resolver problemas de diferentes soluciones.

2. Gestión del tiempo y adaptabilidad

Estas dos características son muy importantes y son imprescindibles en cualquier sector y para cualquier trabajo, pero no tenemos que pensar que los reclutadores las dan por hecho. Es importante que les dejemos claro que sabemos priorizar el trabajo. Que estamos acostumbrados a trabajar en equipo y a adaptarnos a un nuevo entorno laboral.

3. Persuasión

También se valora la capacidad de defender un punto de vista o una idea y convencer al reto de personas de ella. Si tienes confianza en tus conocimientos y habilidades eres una buena inversión para las empresas.

4. Colaboración

Los proyectos se hacen más grandes y globales, por eso desarrollar la capacidad de la colaboración es más importante que nunca.

✱✱✱ Si quieres tener un perfil 10, te  ofrecemos una redacción de perfil completamente personalizada y enfocada a tu sector laboral ✱✱✱

Redacción de LinkedIn

Las habilidades duras

Son aquellas destrezas técnicas de una persona, las capacidades en relación a un trabajo concreto y el conocimiento que tiene en un determinado campo.

Pueden ayudarnos a conseguir trabajos con descripciones de empleo más específicas.

Podemos aportar ese pequeño matiz que haga que nosotros sigamos en el proceso mientras la inmensa mayoría se quede en el primer filtro.

Todas las empresas como el mundo en general, han ido evolucionando y las aptitudes que se piden ahora, ya no son las que se pedían hace unos años, desde Triunfa con LinkedIn, vamos a repasar cuales han sido las 25 mas valoradas y demandas por las empresas según LinkedIn.

1. Razonamiento matemático y analítico

Hoy más que nunca ser analítico e interpretar bien los números, puede ser la diferencia entre que un proyecto fracase o no, por lo que este tipo de razonamiento, por genérico que parezca es importante en cualquier campo.

2. Inteligencia artificial

Se desarrolla cada día un poco más, los perfiles que se demandan en este campo son los de ingeniería, no obstante, es necesario especializarse en este campo concreto si lo que quieres es encontrar un trabajo de este tipo.

3. Análisis de datos

En la era de los datos, saber crear, manejar, entender y priorizar datos es importante. Las empresas han sabido como generar grandes volúmenes de información, sin embargo, no todas tiene claro cómo se pueden manejar y dirigir a una estrategia.

4. Servicios de experiencia al cliente

En muchos casos el servicio al cliente se ha implementado como parte de la estrategia de ventas o de imagen de marca. No nos extraña que se reclamen perfiles que sepan como gestionar este tipo de servicios dentro de las empresas.

5. Marketing digital

Se ha convertido en un reclamo en todas las empresas ya sean grandes o pequeñas. Conocer las herramientas digitales que nos permiten medir nuestra interacción con el público objetivo y la recopilación e interpretación de datos ya es así obligatorio.

6. Marketing de Redes sociales

Ya no existes si no tienes presencia en las redes sociales. Tu presencia tiene que ser buena y continua, de ahí el reclamo de profesionales que se sepan manejar en todas las redes sociales. Esta es la razón principal por la que es una de las aptitudes mas demandadas por LinkedIn en 2019.

7. Liderazgo de ventas

El perfil de ventas ha cambiado también y ahora se buscan personas que lideren, que motiven y que comprendan a sus trabajadores de manera cercana e incluso amistosa.

8. Producción y edición de audio

Muy similar a la edición y producción de vídeo, el uso de podcast y otros formatos de audio incrementa y con ellos la demanda de perfiles que sepan gestionarlos.

9. Cloud Computing

Ingenieros especializados en este campo son demandados por las empresas casi a diario. Utilizar la Nube con soltura y todo lo que este autoservicio de recursos IT conlleva es posiblemente una de las habilidades mas reclamadas y mejor valoradas este último año.

10. Procesamiento de lenguajes naturales

Seguro que has oído hablar de Alexa o Google home. El desarrollo de la tecnología que se esconde detrás será más demandado cada vez. Esta esta al principio de las lista de las aptitudes mas demandadas por LinkedIn en 2019

11. Periodismo

Referido a la habilidad para contar historias que conecten con el público y que tengan un propósito comercial.

12. Computación científica

Construcción y desarrollo de problemas matemáticos, aplicados a grandes bases de datos que siguen y siguen creciendo.

13. Desarrollo de aplicaciones móviles

Lleva ya unos cuantos años siendo de las más demandadas, y lo seguirá siendo unos cuantos años, ya que las empresas empiezan a utilizar las aplicaciones como su plataforma digital principal.

14. Programación y desarrollo software

Como era de esperar, el perfil del programador y desarrollador es de los más reclamados y valorados en todas las empresas. ¿Quieres trabajo seguro? Este es tu sector.

15. Animación

Se cuela en la lista gracias al aumento de los vídeos y de animaciones como los GIFS.

16. Comunicación corporativa

Perfiles que puedan saber manejar información y medios, en situaciones complicadas para la empresa.

17. Dirección de personas

Aquellos no solo con la capacidad de liderar, sino de desarrollar las capacidades potenciales de cada miembro de su equipo.

18. Diseño Industrial

Nunca desaparecerá la demanda de quien sepa diseñar cosas prácticas y duraderas.

19. Computación gráfica

Desarrollo de 2D y 3D como evolución natural del mundo digital, por eso las empresas buscan perfiles que ayuden a esta transacción.

habilidades duras 2019

Si quieres usar nuestra infografía, copia el siguiente código y pégalo en tu blog:

Desde Triunfa con LinkedIn tenemos dos consejos para compartir contigo¡!

      • Sabemos que posees alguna de estas habilidades. Ya sean blandas o duras, intenta reflejarlas en tu descripción de LinkedIn o extracto. Puede ser una gran diferencia con respecto a otros candidatos. Ponlo también en tu CV e intenta resaltarlo en las entrevistas personales e incrementen tus posibilidades de éxito.
      • Si estás pensando en hacer una formación del tipo que sea, nuestro consejo es que tengas en cuenta las aptitudes de LinkedIn que más se demandan. Sabemos que muchas de las carreras son vocacionales, pero nunca esta demás tener información para tomar una decisión de inversión tanto económica como de tiempo.

Si quieres certificar alguna de tus skills, puedes hacerlo desde LinkedIn Learning.

¡No esperes más y haz que tus habilidades llamen la atención dentro de esta red social!

Imagen de cabecera cortesía de Depositphotos
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…