La red social profesional se reinventa ofreciéndole a sus usuarios soporte de ayuda LinkedIn a través de menciones

¿Te has pasado toda una vida buscando la ayuda de LinkedIn? ¿O buscando el formulario en el que puedas ponerte en contacto con ellos y escribir tus dudas? Sé por experiencia que no es una tarea fácil. Ya sea por la dificultad de acceso a la ayuda o porque muchas veces las respuestas son robotizadas y no suelen aportarte mucho. Pero te tengo una GRAN NOTICIA. LinkedIn se ha reinventado y ahora es mucho más fácil acceder al soporte de ayuda de esta herramienta. ¿Quieres saber de que estoy hablando? Sigue leyendo y te lo cuento.

✱✱✱ Soluciona los errores que estás cometiendo en LinkedIn con nuestra ayuda. ✱✱✱

ebook LinkedIn

 

¿Cómo ha funcionado la ayuda de LinkedIn hasta ahora?

Empezaré por resumirte cómo ha funcionado la ayuda de LinkedIn hasta ahora. ¡La verdad y para ser sincera, nada bien! (es mi punto de vista de personal):

1.- La ayuda que no se encuentra….

Actualmente, cuando accedes al centro de ayuda LinkedIn los usuarios pueden encontrar tres secciones principales:

  • La primera, columna de la izquierda, resume los temas clave que se tratan, desde cómo empezar en LinkedIn a las aplicaciones móviles.
  • La segunda opción nos indica las acciones más populares hechas por los usuarios en LinkedIn. Una de ellas es ¡cerrar tu cuenta! guauu
  • La última incluye las sugerencias que te hace la misma plataforma. Esta información está presentada en forma de artículos breves orientados a que los usuarios obtengan la información que necesitan de la forma más rápida posible.

Si la ayuda que necesitas no se encuentra en ninguna de las secciones mencionadas anteriormente, el usuario tendrá la opción de escribirla en una barra de búsqueda que se encuentra en la parte superior. Inmediatamente se desplegará un menú con artículos relacionados a la búsqueda realizada.

soporte tecnico linkedin

Hasta aquí todo suena muy bien, pero ¿cuáles son realmente las deficiencias de esta ayuda?. Como ya lo mencioné anteriormente, la dificultad para encontrarla es primordial. Sin embargo, LinkedIn va mejorando este punto, dando acceso a una ayuda rápida, pero solo si se navega en inglés. ¡Así que aún no podemos cantar victoria del todo!

Ayuda LinkedIn

Por otro lado, acceder al formulario de contacto de LinkedIn es una tarea casi heroica, ya que se necesitan hacer aproximadamente casi 5 clics para llegar a ella, y eso si la encuentras porque también es difícil de encontrar. Solo se puede acceder a ella, después de leer el articulo relacionado con tu duda. Al finalizar te preguntarán si te ha sido útil la información, a lo cual debes contestar que ¡No! Después te saldrá la opción de “contactarnos” y finalmente después de una ardua labor podrás ponerte en contacto con ellos. ¿Te ha parecido fácil? A que no.

Ayuda LinkedIn

ayuda linkedin

2.- Y llega la respuesta…muchas veces desconcertante

Si has tenido éxito y has logrado enviar el formulario de ayuda ¿sabes lo que te puede ocurrir? Que recibes una respuesta que repite tu pregunta o algo sin mucho sentido…. Por eso muchos profesionales sospechan que son chatbots respondiendo. Uffff

Eso sí, en LinkedIn también hay “clases” y  si eres usuario premium, sí que puedes acceder a un chat en el que te ofrecen mejor ayuda.

ayuda linkedin

3.- Es difícil/casi imposible/imposible acceder a tus consultas previas al servicio de ayuda

Pues eso, que si hace tiempo te respondieron a una duda y ahora quieres volver a verla….lo tienes como poco difícil.

Pero basta ya de hablar de solo lo malo, pasemos a hablar de lo positivo y se trata de la ¡nueva ayuda de LinkedIn!.

¿Cómo ha mejorado la ayuda?

LinkedIn se reinventa y crea recientemente la opción de mencionarles en las publicaciones solicitando soporte de ayuda, de manera que sea más fácil y rápido acceder a ella. La idea detrás de la renovación es que los usuarios de LinkedIn no tengan que acudir a una sección específica para encontrar ayuda sobre la plataforma.

En su perfil de LinkedIn Ryan Roslansky, Vicepresidente Senior de productos en LinkedIn, publicó un vídeo en el que explica en qué consiste esta mejora de la red y afirmó: “Los comentarios de nuestros miembros son uno de los inputs más valiosos para el desarrollo de productos que tenemos en LinkedIn. Recientemente, me senté con Lauren Mullenholz, que dirige nuestras operaciones globales de productos, para escuchar cómo los miembros ya han dado forma al producto LinkedIn hasta la fecha. Y exactamente cómo los miembros pueden compartir comentarios directamente con nuestros equipos”.

 

¿Cómo acceder al nuevo servicio de ayuda?

Publica tu comentario con la duda o soporte que necesites y menciona @LinkedInHelp. Inmediatamente después podrás interactuar directamente con alguien del equipo de LinkedIn, quien resolverá tu inquietud en el menor tiempo posible. Por otro lado, el equipo de LinkedIn tomará todos estos comentarios y los incorporarán en la hoja de ruta del producto, con el fin de mejorar la herramienta cada día.

ayuda linkedin

ayuda linkedin

Es de aplaudir que LinkedIn enfoque sus esfuerzos en mejorar el centro de ayuda. Sobre todo, que escuche las necesidades de sus usuarios y se esfuerce por brindar una asesoría personalizada y eficaz en cuanto al soporte técnico se refiere. Esperemos que siga trabajando en ello, ya que aún queda bastante camino por recorrer.

¿Has tenido alguna experiencia con la ayuda de LinkedIn? Cuéntanosla por favor

Imagen de cabecera cortesía de Depositphotos 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…