Un brand ambassador, o embajador de marca, te ayudará a mejorar tu imagen de marca allá donde esté. ¿Sabes qué puede hacer en LinkedIn? En este post te lo contamos.

Cuando se trata de dar credibilidad a tu marca y tener un buen employer branding (marca empleadora), la figura del brand ambassador no puede quedarse de lado. Sobre todo en una red social como LinkedIn, que es donde te dará mayor visibilidad. Sigue leyendo y descubre lo que puede hacer un brand ambassador por tu marca empleadora.

✱✱✱ Mejora el employer branding de tu empresa y consigue atraer y retener el mejor talento. ✱✱✱

ebook employer branding LinkedIn

El employer branding es conseguir que los mejores embajadores de nuestra marca o empresa sean los propios trabajadores. Por eso, la figura del brand ambassador, o embajador de marca, es lo principal para gestionar este tipo de estrategias. Y LinkedIn es el lugar ideal para hacerlo.

Si quieres trabajar tu marca empleadora LinkedIn es la red social en la que estar

LinkedIn es una herramienta perfecta para mejorar la marca empleadora de tu empresa. ¿Cómo puedes conseguir una buena reputación y mayor credibilidad? Lo principal es trabajar la comunicación con tus empleados, tener en cuenta sus necesidades, lograr que estén contentos y se sientan orgullosos de formar parte de la empresa.

Si los trabajadores están encantados de trabajar en la empresa, lo estarán también de dar una buena imagen de ella. Y LinkedIn, la red social profesional más importante, es perfecta para ello, sobre todo si son usuarios activos (pero también si no lo son).

En LinkedIn los empleados pueden indicar que trabajan en tu empresa, vinculando en sus perfiles la página de empresa en LinkedIn en la sección de Experiencia profesional. De este modo, cualquier usuario que visite el perfil de ese empleado, podrá acceder directamente a la página de empresa de LinkedIn, donde puedes (y debes) generar contenido de calidad, tanto para empleados como para clientes, actuales y futuros.

Tu empleado, tu mejor brand ambassador

Muchas personas pueden hablar mal de tu marca, especialmente los competidores o sus clientes más fieles. Pero si alguien tiene que hablar bien de nosotros, aunque es genial que lo hagan nuestros clientes y proveedores, o incluso influencers, lo mejor es que sean nuestros propios empleados quienes lo hagan. ¿Por qué? Porque ellos son parte de la empresa, la viven día a día, y son los que hacen posible que todo funcione.

Para que tus empleados sean tus mejores embajadores, ponles las cosas fáciles. Te voy a dar unos consejos que puedes poner en práctica:

  • Crea contenido que puedan utilizar en LinkedIn, como una imagen de fondo de perfil con el logo y los colores de tu empresa.
  • Difunde contenido en tu página de LinkedIn donde ellos se vean representados. Así, será más fácil que interactúen con los contenidos de la página.
  • Si hay eventos internos o convenciones donde participen, ¡no olvides mencionarles al publicar sobre ellos en LinkedIn! Se sentirán orgullosos de que la empresa les tenga en cuenta.
  • Fórmales en LinkedIn para que sepan usar la herramienta y puedan apoyar a la empresa de la mejor manera posible. Puedes contar con nosotros para esa formación.
  • Implementa una estrategia de LinkedIn interna, para que todos los empleados vayan en la misma línea en LinkedIn. Eso hará que cada uno de los empleados tenga un perfil representativo de la empresa y cada uno será un buen brand ambassador.

Las ventajas de que tu embajador de marca sea tu empleado

En LinkedIn, las páginas de empresa están bastante limitadas. Sin embargo, los perfiles personales son herramientas muy potentes, no solamente a nivel individual para cada profesional, sino como herramienta de marca para las empresas.

¿Y puede una empresa indicar a un empleado cómo usar LinkedIn?

En LinkedIn, los empleados están representando a la empresa en la que trabajan. Se trata de una especie de convención digital con miles de personas. Si cuando vas a una convención representas a la empresa, en LinkedIn haces lo mismo. Por ello, lo mejor es que la empresa enseñe a sus empleados cómo estar en LinkedIn. Y así obtener buenos resultados.

Así, todos ganan.

Alcance de marca

Una de las principales ventajas que tiene utilizar esta estrategia es que el alcance de la marca se multiplicará cada vez que alguno de nuestros empleados haga un comentario, recomiende o comparta una de las publicaciones de nuestra empresa.

✱✱✱ LinkedIn ha sido capaz de romper con la prospección frío. Conseguir contactos cualificados es fácil si sabes cómo ✱✱✱

captación de clientes

Mayor confianza

También generaremos mayor confianza si, en vez de que interaccionen con nuestro contenido en LinkedIn, les ofrecemos a los empleados distintos contenidos que puedan compartir por su propia cuenta en sus perfiles. Por ejemplo, se les pueden ofrecer un listado de artículos del blog corporativo, banners con diferentes textos acerca de la empresa o infografías, que tienen muy buena acogida.

Imagen positiva

Si los contactos de nuestros empleados ven que éstos están compartiendo contenidos de la empresa en la que trabajan, hablando positivamente de ella y transmitiendo una buena imagen, los clientes y los posibles clientes que tenga la empresa se sentirán bien, pues verán que están consumiendo productos o servicios de una empresa con la que se sienten en sintonía.

Mayores ventas

En el caso de que nuestro brand ambassador sea del equipo comercial, podrá usar esta estrategia para captar nuevos clientes, a través del Social Selling. La marca empleadora no hace más que potenciar la capacidad de que el Social Selling funcione, logrando por tanto nuevos prospectos que se podrán convertir en nuevos clientes: gracias a un buen embajador de marca estarás consiguiendo aumentar las ventas.

Marca personal

Pero no nos olvidemos de que también los empleados ganan cuando desarrollamos una buena estrategia de marca empleadora. Al mismo tiempo que la imagen de nuestra marca estará creciendo gracias a la actividad del embajador de marca, también nuestro empleado crecerá profesionalmente, siendo su perfil de LinkedIn la herramienta para ello. Con una buena estrategia, podrá convertirse en un experto en el sector al que otros usuarios quieran seguir para aprender del sector y de sus publicaciones.

¿Conocías ya la figura del brand ambassador para explotar al máximo tu estrategia de employer branding? ¡Cuéntamelo en los comentarios!

Qué hace un brand ambassador en LinkedIn Infografía

Si quieres usar nuestra infografía, copia el siguiente código y pégalo en tu blog:

Imagen de cabecera cortesía de Depositphotos

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…