¿Quieres saber por qué te conviene tener muchos seguidores LinkedIn, y algunos consejos eficaces que te ayudarán a conseguirlo? Te lo explico en este post.

Cuantos más seguidores LinkedIn tengas, más alcance y visibilidad tendrán tus publicaciones en esta red social; lo cual es lo mismo que decir que estarás en mejores condiciones de alcanzar tus objetivos en LinkedIn, sean los que sean. Las claves para conseguir una cifra elevada de ellos pasan por publicar con regularidad contenido de calidad, útil, relevante y atrayente, por diferenciarte de otros usuarios de esta red social, y por tener un buen perfil. Te hablo de todo ello a continuación.

✱✱✱ Con nuestros ebooks LinkedIn ya no tendrá secretos para ti. ✱✱✱

ebooks LinkedIn en pdf

Diferencias entre contactos y seguidores LinkedIn

Antes de continuar me gustaría comentarte cuáles son las diferencias entre contactos y seguidores LinkedIn.

✓  Contactos LinkedIn

Para ser contacto (de primer grado) de un usuario en LinkedIn, tienes que enviarle una invitación a conectar y que te la acepte. O bien ser la otra persona la que te la envíe a ti, y aceptarla tú.

En ese momento ya sois contacto de primer grado, con lo que:

  • Estarás informado de sus contenidos en LinkedIn.
  • Podrás enviarle mensajes a través de esta red social.
  • Validar sus aptitudes profesionales.
  • Recomendarle.

El número máximo de contactos de primer grado que puedes tener en tu red es de 30.000.

✓  Seguidores LinkedIn

Seguir a alguien en LinkedIn significa que sigues únicamente sus contenidos (es decir, lo que publica en esta red social).

El nivel de interacción que tienes con él es menor, ya que no puedes enviarle mensajes; tampoco puedes validar sus aptitudes profesionales ni recomendarle. Pero no todo son desventajas en relación con los contactos:

El número de seguidores LinkedIn que puedes tener es ilimitado; y puedes seguir a quien quieras, sin necesidad de que la otra persona te “acepte” el seguimiento.

Por consiguiente, si estás interesado en lo que alguien publica, pero no deseas tener una relación más “estrecha” con esa persona, es suficiente con que le sigas.

También es una opción que viene muy bien cuando quieres establecer lazos con un usuario en LinkedIn, pero por el motivo que sea le has enviado una invitación a conectar, y no te la ha aceptado. (Por cierto, nunca te molestes ni te enfades si esto ocurre. Recuerda que cada uno es libre de aceptar o de rechazar las invitaciones a conectar que recibe).

Siguiéndole conseguirás dos objetivos:

  • No serás contacto suyo, pero al menos estarás siguiendo sus publicaciones.
  • Al cabo de un cierto tiempo, puedes enviarle de nuevo una invitación a conectar. (LinkedIn te lo permite, retirando previamente la anterior invitación que le hayas enviado, y dejando pasar al menos quince días entre una y otra). En este nuevo intento puedes decirle que le sigues en LinkedIn, y que te parecen muy interesantes sus contenidos (quizás sea un argumento que le convenza para, esta vez sí, aceptarte como contacto).

Con todo esto quiero hacerte ver que los seguidores LinkedIn son importantes: lo son cuando tú sigues a otros; y, por supuesto, lo son cuando otros te siguen a ti.

✱✱✱ Sea cual sea tu objetivo profesional, LinkedIn te ayudará a conseguirlo, ¿quieres que te ayude? ✱✱✱

LinkedIn profesionales

Por qué te conviene tener muchos seguidores LinkedIn

¿Eres activo en LinkedIn, y publicas en esta red social? Si me dices que no, permíteme que te diga que deberías hacerlo, porque de lo contrario estarás desaprovechando muchas de las ventajas y oportunidades que puede ofrecerte.

Pero si me respondes que sí, entonces estoy segura que cuando publicas lo haces para que tus contenidos lleguen a cuantos más usuarios mejor. Pues bien, aquí es donde entra en escena la importancia de tener muchos seguidores LinkedIn.

Porque, como te he comentado antes, seguir en LinkedIn a alguien significa seguir sus contenidos. Por eso:

Cuantos más seguidores LinkedIn tengas, a más usuarios llegarán tus publicaciones. Con lo cual, tu visibilidad y notoriedad en esta red social aumentará; y estarás en mejores condiciones de conseguir tus objetivos, sean los que sean.

Por supuesto, tus publicaciones también llegan a tus contactos, no sólo a tus seguidores; pero ahora estamos hablando de las ventajas de tener muchos seguidores LinkedIn. Y ésta es la principal: el alcance que consigues con lo que publicas, es mayor cuantos más seguidores tengas.

Cómo tener muchos seguidores en LinkedIn

Llegados a este punto, quizás te estés preguntando cómo conseguir miles de seguidores LinkedIn. Aquí tienes algunos consejos.

✓  Publica contenido de calidad y de interés para tu público objetivo

Si quieres aumentar tus seguidores LinkedIn, es muy importante que tus publicaciones en esta red social tengan calidad, y que le resulten de interés a tu público objetivo.

¿Te ha extrañado que hable de “público objetivo”, tratándose de seguidores? Pues sí, así es. Porque tener muchos seguidores LinkedIn significa que tus publicaciones van a llegar a más usuarios, pero ¿qué usuarios?

Estoy segura que te interesa que sean aquellos que estén relacionados con tu sector, tu área de actividad, tu expertise o tu negocio. Los demás, bienvenidos sean, pero probablemente te aportarán menos ventajas que aquellos que sepan apreciar y valorar lo que publicas, y con los que compartas intereses profesionales.

✓  Tus contenidos han de ser atrayentes

Si quieres conseguir muchos seguidores LinkedIn, tus contenidos han de ser atrayentes. Tanto en el estilo que empleas como a la hora de utilizar formatos que sean capaces de generar engagement (por ejemplo, formatos multimedia).

LinkedIn es una red profesional. Pero me habrás oído decir más de una vez que lo profesional no tiene por qué ser aburrido. Menos aún en LinkedIn, donde sus usuarios quieren encontrar en ella contenidos que les ayuden en sus carreras profesionales, les abran nuevos horizontes y oportunidades, les inspiren… sí, pero que además sean atrayentes.

✱✱✱ Gracias a nuestra experiencia en LinkedIn te redactamos un perfil de 10, totalmente orientado a tus objetivos profesionales. ✱✱✱

crear perfil linkedin

✓  Diferénciate y sé útil con tus publicaciones

Grábate esto: te seguirán en LinkedIn si demuestras que eres útil, si tratas en tus publicaciones temas interesantes, lo haces de forma atrayente, y te diferencias de otros profesionales: bien sea por los asuntos que tratas, por el enfoque que les das, por la forma en que los presentas…

Porque si eres uno más, si dices lo mismo que otros usuarios de LinkedIn, y de la misma forma, ¿para qué van a querer seguirte a ti? Con seguir a esos otros usuarios, les bastará.

Asimismo, conviene que aportes variedad en tus publicaciones. Si siempre hablas de lo mismo, y de la misma manera, tus seguidores LinkedIn (actuales y potenciales) se cansarán de ti. Y dejarán de seguirte, o ni siquiera empezarán a hacerlo.

✓  Sé perseverante

Es mejor que publiques poco, pero con regularidad (por ejemplo, dos actualizaciones a la semana), a que tengas épocas de muchas actividad publicando, y luego otras en las que apenas lo hagas.

De esta manera conseguirás fidelizar a tus actuales seguidores LinkedIn, y atraerás a muchos otros, que verán en ti a alguien fiable (la constancia y la regularidad suelen ser muy apreciadas en el mundo digital y en las redes sociales, también en LinkedIn, por supuesto).

✓  Escribe artículos en Pulse

Escribe artículos en Pulse, la plataforma de blogging de LinkedIn. Hacerlo tiene numerosas ventajas. Te ayuda a:

  • Ser un referente en tu especialidad.
  • Mostrar tus conocimientos, opiniones o puntos de vista.
  • Que las personas sepan más sobre ti, tu expertise y tu propuesta de valor.

Además, el último artículo que hayas escrito aparece destacado en la sección “Actividad” de tu perfil. Lo cual es una forma de atraer la atención de todos aquellos que acceden a tu perfil.

Por todo ello, plantéate escribir de vez en cuando en LinkedIn Pulse, complementando los contenidos que publicas en tu muro de LinkedIn. Si aún no tienes muy claro qué tipos de publicaciones hay en LinkedIn, en este vídeo te lo explico:

✓  Ten un buen perfil en LinkedIn

Tus seguidores LinkedIn están interesados en tus publicaciones, pero también lo están en ti. Y, antes o después, accederán a tu perfil: si no está a tu altura, por buenos que sean tus contenidos, seguro que no sentirán muchas ganas de seguirte.

No olvides que tu perfil ha de demostrar que eres un buen profesional, y que eres una persona cualificada para publicar lo que publicas. En definitiva: es la mejor referencia de ti como profesional, y como autor de tus publicaciones y artículos en esta red social.

Cómo conseguir muchos seguidores LinkedIn - Infografía

Si quieres usar nuestra infografía, copia el siguiente código y pégalo en tu blog:

Ahora que ya sabes la importancia de tener muchos seguidores LinkedIn, y cómo conseguirlos, me gustaría que me hablaras de ti: ¿Estás satisfecho con el número de seguidores que tienes? ¿Te gustaría tener más? Estaré encantada de recibir tus comentarios.

Imagen de cabecera cortesía de Depositphotos

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…