Gestionar eficazmente tu perfil empresa LinkedIn le va a aportar numerosas ventajas a tu negocio: más ventas, mayor notoriedad y reputación, aumento de su visibilidad… En este post te doy algunos consejos que te ayudarán a conseguirlo.

El perfil empresa LinkedIn (también llamado página de empresa en LinkedIn) es ya un elemento indispensable para cualquier negocio que desee tener una buena presencia en Internet, y ser competitivo en un entorno empresarial cada vez más digital, aumentando sus ventas, así como su visibilidad, notoriedad, reputación… Para ello es importante saber gestionarlo eficazmente. A continuación te explico cómo.

✱✱✱ ¿Todavía no sabes todo lo que puede hacer LinkedIn por tu negocio? ¡Descúbrelo en este ebook! ✱✱✱

manual LinkedIn

Primeros pasos para gestionar eficazmente tu perfil empresa LinkedIn

Para empezar, aquí tienes algunos consejos esenciales:

Define tus objetivos

Fundamental para gestionar de forma eficaz tu perfil empresa LinkedIn es tener claros tus objetivos (lo que quieres conseguir con dicho perfil), los cuales pueden ser tangibles e intangibles, y también a corto, medio y largo plazo. Por ejemplo, puedes tener como objetivos:

  • Que tu empresa aumente su reputación y notoriedad.
  • Alcanzar una mayor visibilidad para tu negocio.
  • Crear una comunidad de seguidores alrededor de tu perfil de empresa.
  • Establecer relaciones de confianza con tus potenciales clientes.
  • Dar a conocer tus productos y servicios y vender más.

Estos son sólo algunos ejemplos. Te toca a ti definir cuáles son tus metas para, a continuación, establecer tu estrategia y tus acciones enfocándote en ellas.

Ten un buen perfil empresa LinkedIn

Aprovecha todos los recursos que LinkedIn te ofrece, y empieza por tener un excelente perfil empresa LinkedIn si quieres gestionarlo eficazmente.

No olvides que todo lo que te voy a explicar más adelante se verá potenciado (o anulado) dependiendo de cómo tengas tu perfil de empresa.

Conoce a tu público objetivo

Tu perfil empresa LinkedIn no lo creas para ti, sino para dirigirte a tu público objetivo, comunicarte con él, mostrarle tu propuesta de valor, crear y fortalecer vínculos, establecer relaciones de negocio…

Por eso es muy importante que tengas bien definido quién es tu público objetivo, y que lo conozcas lo mejor posible: sus necesidades, gustos, expectativas, preferencias…

En definitiva, todo aquello que te permita una comunicación más eficaz con él, poder serle útil de la mejor manera posible, y establecer relaciones mutuamente beneficiosas.

✱✱✱ LinkedIn es el impulso que necesita tu empresa, y nosotros te podemos ayudar a diseñar la mejor estrategia que te lleve al éxito. ✱✱✱

Estrategia LinkedIn

Publica contenido interesante para tu audiencia

Elemento imprescindible para gestionar de manera eficaz tu perfil empresa LinkedIn, es publicar en él contenido interesante para tu público objetivo. De ahí que sea tan importante que lo conozcas lo mejor posible, como acabo de comentarte.

Así podrás ofrecerle contenido que le resulte útil, relevante, inspirador… que conecte con sus gustos, necesidades, aspiraciones.

A continuación te digo algunas características que han de tener tus publicaciones si quieres conseguir todo esto:

Contenido de calidad

La calidad con la que publiques en LinkedIn será una excelente muestra de la calidad de tu empresa, de sus productos y servicios, y de su buen hacer.

Lo contrario, por desgracia, también es cierto: si tus publicaciones no tienen calidad estarás dando una imagen muy lamentable de tu empresa.

Por calidad me refiero a que los textos estén bien redactados y no tengan faltas de ortografía; a que el contenido visual que ofrezcas no sea defectuoso ni parezca que ha sido hecho por un principiante (no hace falta que sea “de 10”, pero tampoco que produzca una mala impresión); y que demuestres conocer el medio en el que te estás desenvolviendo: LinkedIn, la principal red social profesional.

Ameno y atrayente

Que tus publicaciones tengan calidad y demuestren profesionalidad no significa que tengan que ser aburridas y monótonas. Al contrario, conviene que sean amenas y atrayentes. Para ello:

  • Haz que tus publicaciones sean variadas: Tanto en sus contenidos como en los formatos que utilices.
  • En los textos utiliza iconos y/o emoticonos: Les darán más “vida”.
  • Usa un lenguaje directo y fácil de asimilar.
  • claro, “ve al grano” y “no te vayas por las ramas”.
  • Incluye formatos visuales y multimedia: fotos, banners, infografías, vídeos…

No hables sólo de tu empresa o de tus productos y servicios

Al publicar no hables sólo de tu negocio o de tus productos y servicios. Es verdad que puedes (y debes) incluir contenido sobre ello, ya que entre tus objetivos seguro que están el de promocionar tu empresa, darla a conocer, vender más…

Pero eso no significa que hables sólo de ello: aporta también contenido de valor. Es el que hará que tu audiencia aumente y se mantenga fiel a tu perfil empresa LinkedIn.

Puedes publicar:

  • Informaciones y noticias sobre tu sector.
  • Informes, presentaciones, reflexiones… que consideres de interés para tu público objetivo.
  • Consejos.
  • Testimonios o historias que sirvan de inspiración.
  • Aprovecha ocasiones especiales para publicar sobre ellas: cuando sea un día que esté relacionado con tu negocio (por ejemplo, el día del libro, si tu negocio guarda alguna relación con ello); en efemérides importantes; etc.

✱✱✱ Si necesitas ayuda en tu empresa para poner en marcha todas tus acciones en LinkedIn, ¡nosotros te ayudamos! ✱✱✱

soporte LinkedIn

Interacciona y promueve la participación

Otro de los aspectos esenciales si quieres gestionar bien tu perfil empresa LinkedIn, es interaccionar con tus seguidores (y potenciales seguidores) y promover la participación.

Estas son algunas de las acciones que puedes (y debes) llevar a cabo:

Responde todos los comentarios que recibas

Procura que no transcurra mucho tiempo desde el momento en el que los recibes hasta que los respondes. Hazlo con cariño y dedicación, personalizando cada una de tus respuestas. Intenta aportar valor y sé siempre positivo.

Promueve la interacción en tus publicaciones

En tus publicaciones puedes hacer “llamadas a la acción” promoviendo que interaccionen con ellas. Por ejemplo, puedes pedir que las recomienden, comenten o compartan si les has gustado, para que de esta manera su contenido pueda llegar a más personas. Recuerda, eso sí, que en LinkedIn es más importante comentar que compartir.

Haz preguntas y lanza debates

Relacionado con lo que acabo de comentarte, puedes incentivar que escriban comentarios en tus publicaciones haciendo preguntas en ellas. Por ejemplo, utiliza fórmulas del tipo: “¿Qué opinas de…?” “¿Añadirías algo a…?”

A veces este tipo de preguntas impulsan ricos debates que van más allá de la mera interacción de tu audiencia con el contenido que ofreces, aportando dichos debates un valor amplio, variado y “vivo”, que enriquece a todos.

Publica encuestas

Las encuestas en LinkedIn están demostrando ser una de las formas más eficaces de promover la participación en esta red social. Cuando publiques una, dile a tu audiencia que si quiere puede añadir un comentario en dicha publicación, así estarás aumentando las posibilidades de que interaccionen con ella.

Creando y dinamizando una comunidad

Con todas estas acciones que acabo de exponerte, estarás fomentando la creación y dinamización de una comunidad alrededor de tu perfil empresa LinkedIn.

Porque no se trata sólo de que vayas aumentando el número de seguidores, ni de que les aportes contenido de valor. Es importante que tu audiencia se sienta implicada, escuchada, valorada; que ofrezcas cauces para que muestren sus opiniones, expectativas, testimonios; que impulses la creación de lazos con tus seguidores.

Todo ello hará que crezca el “engagement”, es decir, la vinculación y compromiso de tu audiencia con tu perfil empresa LinkedIn y, por consiguiente, con tu negocio.

Otros consejos para gestionar eficazmente tu perfil empresa LinkedIn

Ya para ir finalizando, aquí tienes más consejos para gestionar eficazmente tu perfil empresa LinkedIn:

Sé constante

Tanto al publicar como al interaccionar.

No tiene sentido (y transmite una mala imagen) que, por ejemplo, publiques mucho durante una semana y luego pase mucho tiempo sin que vuelvas a publicar nada. O que dejes sin responder durante días a preguntas y comentarios que hayan podido realizar tus seguidores.

Si demuestras descuido y falta de constancia a la hora de gestionar tu perfil empresa LinkedIn, quieras o no tu audiencia percibirá que tu empresa también es descuidada.

Elabora un calendario de publicaciones

Te ayudará a organizarte, a ser constante y a no repetir temas, trabajando sobre una estrategia previa en la que tú decides cómo y cuándo hablar sobre tu negocio y sobre tus productos y servicios, y cuándo aportar contenido de valor.

De esta manera también podrás preparar con tiempo tus publicaciones, sin prisas y sin agobios, disminuyendo así la posibilidad de cometer errores.

Publica en días y horas en los que tu público esté activo y receptivo en LinkedIn

Ya te he hablado de la conveniencia de conocer lo mejor posible a tu público objetivo. También en lo que respecta a saber cuáles son los días y horas en los que está más activo y receptivo en LinkedIn.

Esto te va a permitir publicar en esas franjas horarias, aumentando así las probabilidades de que tus contenidos sean leídos, recomendados y comentados por tu audiencia, y que comiencen a hacerlo al poco de ser publicados; lo cual va a ser tenido en cuenta por el algoritmo de LinkedIn a efectos de seguir dándole difusión a dichos contenidos.

Consigue la implicación de tus empleados

Pocas cosas dan una mejor imagen de una empresa, que el hecho de que sean sus propios empleados sus mejores embajadores.

Esto es así también en redes sociales, donde es importante que consigas la implicación de tus empleados a la hora de potenciar e impulsar tu perfil empresa LinkedIn. Por ejemplo:

  • Consiguiendo que recomienden, compartan y/o comenten lo que publicas en ella.
  • Enlazando sus perfiles profesionales en LinkedIn con tu perfil de empresa.
  • Motivándoles para que sugieran contenidos o temas de publicación.

✱✱✱ Forma a tus empleados en LinkedIn y multiplica tus resultados. ✱✱✱

formación LinkedIn para empresas

Mide y analiza cómo lo estás haciendo

Es muy importante que midas cómo lo estás haciendo en tu perfil empresa LinkedIn, para así tomar las acciones que consideres necesarias: acciones correctoras, si las cosas no están yendo todo lo bien que te gustaría; o de mejora, en el caso de que quieras seguir transitando por el camino del éxito y aumentándolo.

Esta red social pone a tu disposición diversas métricas que debes conocer. En este post de nuestro blog te explicamos cómo entender los LinkedIn Analytics de tu página de empresa.

Conclusiones

Como habrás podido comprobar, gestionar eficazmente tu perfil empresa LinkedIn requiere conocer bien esta red social, tener una buena estrategia, y llevar a cabo acciones de calidad enfocadas a conseguir tus metas al tiempo que le aportas valor a tu público objetivo.

Para ayudarte en esta labor, en Social Selling LinkedIn | Triunfa con LinkedIn ponemos a tu disposición nuestro servicio de LinkedIn para Empresas como la tuya. Accede a él y verás todo lo que podemos hacer por tu negocio.

Ten presente que LinkedIn es la principal red social profesional, en la que están millones de empresas de todos los sectores y tamaños, obteniendo resultados, consiguiendo objetivos, alcanzando metas.

Ahora me gustaría preguntarte: ¿Tu negocio tiene perfil empresa LinkedIn? ¿Le está sacando todo el partido que podría? Estaré encantada de recibir tus comentarios.

Imagen de cabecera cortesía de Depositphotos

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...