¿Las visitas que obtienes en LinkedIn pueden ayudarte a impulsar tu negocio y tu carrera profesional? ¡Absolutamente que sí! Si ya cuentas con un perfil de LinkedIn, pero no has conseguido incrementar el número de tus visitas, debes saber que existen muchas herramientas y trucos para conseguirlo. 

Para aumentar el número de visitas, tener un buen perfil LinkedIn es el primer paso básico para conseguir resultados profesionales. Pero una vez lo tienes “niquelado” debes empezar a trabajar en la red, ya que LinkedIn es la red perfecta para cuidar tu marca personal. Si nadie visita tu perfil, no conseguirás empleo, clientes o lo que estés buscando en LinkedIn. 

A continuación, en este post voy a decirte algunos trucos para LinkedIn, explicarte qué es lo necesitas saber sobre las visitas en tu perfil de LinkedIn y qué hacer para conseguir incrementarlas.

✱✱✱ Somos una consultora de Social Selling especializada en LinkedIn, si quieres triunfar en esta red social podemos ayudarte. ✱✱✱

LinkedIn profesional

¿Qué indican el número de visitas en tu perfil de LinkedIn?

Algunos pueden pensar que la cantidad de personas que ven su perfil de LinkedIn, son una métrica que muestra su popularidad (para alimentar su ego), y eso es parcialmente cierto. Si solo está buscando visitas y no convertir a esos espectadores en posibles clientes o socios, pues sí que es una métrica sin valor alguno.

Una visita a tu perfil LinkedIn puede ser el comienzo de una relación profesional. El propio LinkedIn fomenta las visitas al perfil y que sepas quién te ha visitado. Es un dato que aparece en el inicio o home. Si tienes la versión gratuita podrás ver quién te ha visitado en los últimos 3 días, si tienes la de pago, en los últimos 90 días. 

Tus visitas son potenciales contactos y, por ello, debes de cuidarlos. 

Una visita a tu perfil de LinkedIn es una gran oportunidad para conseguir tus objetivos profesionales ¡revisa quién te ha visitado con cierta frecuencia!

Las visitas a tu perfil Linkedin te ayudan a identificar la facilidad con la que las personas te encuentran en LinkedIn y la inclinación que tienen a hacer clic en tu perfil para obtener más información sobre ti.

Estos dos factores son muy importantes, pues te indican que clase de esfuerzo debes de hacer para conseguir generar más leads. Si la gente no puede encontrarte en LinkedIn, ni siquiera tienes la oportunidad de convertirlos en clientes. Si tampoco se sienten inclinadas a hacer clic en tu perfil y obtener más información sobre ti, es que algo en tu perfil está fallando.

Por eso debes de tener en cuenta las claves que debes de seguir para conseguir incrementar el número de visitas a tu perfil de LinkedIn.

Maneras de incrementar las visitas a tu perfil de LinkedIn

Asegúrate de tener un perfil de alto impacto en LinkedIn 

Si lo que deseas es incrementar la cantidad de visitas a tu perfil de LinkedIn, debes de tener un perfil estelar y centrado en el cliente que destaque sobre los demás.

Y es esencial que lo hagas, pues tu perfil de LinkedIn es tu marca profesional y personal. Solo de esta manera podrás cumplir todas tus metas. Pues hay campos que no debemos olvidar de un perfil en LinkedIn.

Debes de cuidar tu foto de perfil y tu titular profesional, pues es a menudo lo primero que la gente ve, ya sea en los resultados de búsqueda, en las actualizaciones de estado o en los comentarios que dejas en las publicaciones de otros. Tu imagen de perfil y tu titular profesional deben de generar suficiente interés para que las personas hagan clic para ver todo tu perfil. 

Tampoco te olvides de las dos primeras líneas de tu extracto. Al visitar tu perfil es lo primero que ven y que llama la atención de los reclutadores y de posibles clientes. Debes de incluir palabras claves que te representen, pues será más fácil que te encuentren y que posiciones tu perfil en los resultados de su búsqueda.

✓ Publica actualizaciones de estado diarias para aumentar tu visibilidad y tu número de visitas

Una manera fácil de aumentar las visitas a tu perfil de LinkedIn es publicando actualizaciones de estado diarias.

Es importante publicar regularmente. Tus clientes ideales pueden tener cientos o miles de conexiones, por lo que puede resultar difícil salir en su feed si solo publicas actualizaciones una vez a la semana o con menos frecuencia. 

Pero recuerda esto: calidad sobre cantidad. El contenido que compartes debe ser atractivo y valioso para tus lectores. De lo contrario, ¡la gente lo ignorará! Para eso te recomiendo que uses contenido multimedia, pues al ser visual llama más la atención de tu audiencia y consigues generar más engagement.

Cuando las personas encuentran tu publicación interesante, les gusta y comentan sobre ella. Y al comentar sobre tu publicación esta se vuelve visible a los contactos de esa persona, (tus contactos de segundo o tercer grado). De esta manera la publicación se abre a una audiencia que se encuentra más allá de tu red.

Además, si consigues que una persona de fuera de tu red interactúe con tu contenido, puedes aprovechar esa oportunidad para conectar con esa persona.

✓ Publica contenido en la plataforma de publicación de LinkedIn 

Usar la  plataforma de publicación de LinkedIn es otra forma efectiva de obtener visitas a tu perfil. Te permite atraer fácilmente a la audiencia correcta con el contenido que creas. Además de que si comparten tu contenido, conseguirás expandir tu red de contactos.

Si bien la capacidad de publicar publicaciones de gran formato en LinkedIn estuvo alguna vez reservada para la élite de la red, también conocida como los Influencers de LinkedIn como Richard Branson o Arianna Huffington, la plataforma evolucionó para permitir que cada persona con una cuenta de LinkedIn se pudiera convertir en una “influencer” al poder publicar en LinkedIn Publisher.

✱✱✱¿Quiéres convertirte en un LinkedIn influencer tú también? Nosotros podemos ayudarte. ✱✱✱

linkedin profesionales

Ahora todos pueden y deben estar haciendo uso de la plataforma de publicación de LinkedIn, ya que hay muchos beneficios que puede obtener si está activo en la red. Y conseguirás mejores resultados si publicas artículos de manera consistente, ya sea una vez a la semana o una vez al mes.

✓ Usa #hashtags en LinkedIn

Aumenta la visibilidad de tus artículos y actualizaciones de estado al incluir hashtags cuando los compartes. El uso de hashtags aumenta la cantidad de visitas a tu perfil de LinkedIn.

Justo antes de publicar un artículo, el editor de LinkedIn, te ofrece la opción de compartirlo a través de una actualización de estado. Y en esa actualización puedes incluir varios hashtags para acompañar el artículo (recomiendo agregar dos o tres) en esta actualización de estado. 

Evita crear hashtags largos o complicados que describan el contenido. Tendrá resultados mucho mejores si elige hashtags que:

  • Sean más general y popular (suelen tener más seguidores)
  • Conecten con tu contenido

Para buscar hashtags existentes, tienes que agregar el símbolo (#) seguido de un término general relacionado con tu contenido en la búsqueda avanzada de LinkedIn.

Por ejemplo, si mi contenido está relacionado con el marketing de LinkedIn, podría comenzar mi búsqueda de etiquetas como #LinkedIn . A medida que escribes el término, LinkedIn te proporcionará una serie de coincidencias relacionadas.

Visitas Perfil LinkedIn - Hastags

Nota: una vez que publicas un artículo, ya no puedes editar ni eliminar los hastags que agregaste. 

✓ Interactúa con las publicaciones de tu red de contactos

Puede aumentar las visitas a tu perfil de LinkedIn, ¡tienes que interactuar con tus contactos!

Una vez al día, revisa tu feed de noticias buscando contenido relevante y apropiado con el que interactuar. Esto puede significar reaccionar o comentar publicaciones y / o compartir publicaciones o artículos de otras personas, así como participar en debates y dar consejos a personas que los necesiten.

Es una buena idea comentar las publicaciones de tu red de contactos. Recuerda que si comentas una publicación de otra persona, aparecerás en más feeds y en redes de contactos que están fuera de tu alcance.

✓ Comparte el enlace a tu perfil de LinkedIn en otros canales

Es muy importante que compartas el enlace a tu perfil de LinkedIn en tus otros canales, ya sea en:

  • Redes sociales: Puedes compartir artículos de LinkedIn en tus otras redes sociales, de esta manera generarás más tráfico a tu perfil y conseguirás aumentar el número de visitas.
  • Sitio web: Incluye un enlace a tu perfil de LinkedIn en una publicación de tu sitio web.
  • No olvides incluir un enlace a tu perfil en tu firma de correo electrónico. 

Espero que mis consejos para incrementar el número de visitas a tu perfil de LinkedIn te hayan ayudado. Recuerda que lo más importante es tener un objetivo claro en esta red social, ya sea para impulsar tu negocio o tu carrera profesional. No puedes estar en LinkedIn por estar.  

Pues una visita a tu perfil puede ser el comienzo de una gran relación profesional…¡ No puedes saber nunca qué personas pueden darte la oportunidad de tu vida! 

Cómo incrementar el número de visitas a tu perfil de LinkedIn

Si quieres usar nuestra infografía, copia el siguiente código y pégalo en tu blog:

Imagen de cabecera cortesía de Depositphotos

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...