Si estás buscando empleo, debes saber lo importante que es diseñar tu perfil de LinkedIn para lograr tu objetivo: encontrar empleo. En el post de hoy te doy algunas claves a tener en cuenta para lograrlo. ¡Sigue leyendo!

Buscar empleo es una tarea que puede resultar tediosa. Tener un perfil de LinkedIn optimizado para encontrar empleo te pondrá las cosas mucho más fáciles, así que, si quieres encontrar empleo y ayudarte de esta herramienta, sigue estos consejos:

✱✱✱ Gracias a nuestra experiencia en LinkedIn te redactamos un perfil de 10, totalmente orientado a tus objetivos profesionales. ✱✱✱

crear perfil linkedin

Usa palabras clave

Ya lo he dicho muchas veces: las palabras clave te acercarán a los reclutadores, dado que es mediante ellas como funcionan las búsquedas. Ten presente que si en tu titular profesional y en tu extracto incluyes las palabras clave que usarán los reclutadores para hacer sus búsquedas, aparecerás en los primeros puestos de ellas.

Por ello, haz un análisis de las palabras clave más buscadas que tengan relación con tu perfil e inclúyelas en tu titular, tu extracto y en tu experiencia profesional. Permite que tus palabras clave te diferencien de otros y muestren a los reclutadores cuál es tu propuesta de valor.

Incluye todos tus trabajos anteriores

LinkedIn tiene en cuenta dónde has trabajado para ayudarte a encontrar conexiones con otros profesionales. Si has trabajado previamente en otros sectores, has hecho voluntariados, prácticas en empresas o trabajos de otro tipo, no dudes en incluirlos en tu experiencia profesional.

Incluyendo toda tu experiencia, encontrarás más oportunidades para conectar. Cuantas más conexiones tengas, más fácil será crecer profesionalmente.

Pide recomendaciones: te ayudarán a encontrar empleo

Muy ligado a lo anterior es la petición de recomendaciones. Pide a tus antiguos jefes y compañeros que escriban una recomendación para ti en LinkedIn, donde muestren tus puntos fuertes.

Gracias a esto, tu perfil no sólo estará reforzado, sino que también podrán aportar su punto de vista acerca de tu manera de trabajar. La opinión ajena aportará valor a tu perfil, haciendo que sea mucho más atractivo para los reclutadores.

Click to tweet: Pide recomendaciones en LinkedIn y consigue que sea la voz de otros quien hable bien de ti para ayudarte a encontrar empleo.

Cuida tu imagen personal en LinkedIn

Lo primero que verán los reclutadores al encontrar tu perfil será tu foto de perfil. Por ello, es muy importante que tengas una buena foto, que sea profesional, con fondo blanco y donde se te vea sonriendo. Olvida esa foto de la última boda a la que fuiste: está bien para Facebook, no para tu perfil profesional de LinkedIn.

También debes cuidar la foto de fondo del perfil, así como tu titular profesional y tu extracto, que es una auténtica carta de presentación. Consigue atraer la atención de los reclutadores para que quieran seguir leyendo desde las primeras palabras de tu extracto.

Di a los técnicos de selección que quieres encontrar empleo

LinkedIn ofrece una alternativa directa para que tu perfil aparezca en las búsquedas de reclutadores. ¿Quieres saber cómo mostrar que estas abierto a nuevas oportunidades?

Debes actualizar tus intereses de empleo en LinkedIn de forma que los reclutadores conozcan tus preferencias. Para ello, ve a tu cuenta de LinkedIn y haz clic en el menú superior en «Empleos». Hecho esto, ve a Intereses de empleo, y a continuación activa la opción «Informa a los técnicos de selección de que estás interesado».

En esta sección, incluye también los puestos que te interesan, para que la búsqueda sea más directa, tanto para ti como para los reclutadores que busquen candidatos con tu perfil.

✱✱✱ Tener un perfil de alto impacto te abrirá muchas puertas. ¡Aprende cómo con nuestros consejos! ✱✱✱

ebook perfil de LinkedIn

Sé activo publicando contenido de valor

Los reclutadores verán las publicaciones que haces y se basarán en tu actividad para convencerse de que eres el candidato ideal. Publicar contenido de valor mostrará que tienes experiencia y conocimientos en tu sector, que eres proactivo y que tienes curiosidad.

Recuerda hacer tus propias publicaciones con regularidad, además de recomendar, comentar y compartir las de otros profesionales de tu red. De esta manera estarás trabajando tu marca personal y tu perfil tendrá más papeletas para ser elegido entre otros candidatos.

Usa la herramienta Pulse para publicar tus artículos directamente en LinkedIn. Pulse es la plataforma de blogging integrada dentro de LinkedIn. Te permite publicar artículos más extensos que las publicaciones normales. Con ellos, podrás exponer públicamente tus conocimientos sobre tu sector. Con estos artículos podrás diferenciarte de otros candidatos que tienen un perfil similar al tuyo.

Publica contenido también en los grupos de los que formas parte. Formar parte de grupos de ayudará a tener conexiones con otros profesionales de tu sector o con tus intereses. Sin embargo, sólo si participas activamente en los grupos tu perfil estará optimizado para que los posibles reclutadores que formen parte de esos grupos te encuentren.

Ten una red valiosa

Para que los reclutadores tengan más fácil encontrarte y poder contactar directamente contigo, es importante estar «cerca» de ellos. ¿Y cómo puedes hacerlo? Teniendo una amplia red de contactos de calidad. LinkedIn entiende que si tienes más de 500 contactos ya tienes una red grande.

Pero debes recordar que no se trata sólo de tener una amplia red de contactos, sino que deben ser contactos de valor. Ellos son los que te acercarán a los reclutadores para que aparezcas en los primeros puestos de las búsquedas.

 

Con estos pasos, tu perfil de LinkedIn estará optimizado para encontrar empleo y tendrás muchas más facilidades para ello. Pero debes tener en cuenta que no es trabajo de un día, sino que debes ser constante y trabajar día a día en tu perfil, ampliando tu red y generando contenido que sea de valor, de forma que los empleadores puedan llegar a ti y que consigas el trabajo que estás buscando. La paciencia y la perseverancia serán buenos compañeros en este camino que será más corto si sigues estos consejos para tu perfil de LinkedIn.

Cómo optimizar tu perfil de LinkedIn para encontrar empleo infografía

Si quieres usar nuestra infografía, copia el siguiente código y pégalo en tu blog:

¿Tú seguías ya estos consejos o alguno es novedoso para ti? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Imagen cortesía de Depositphotos

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…