LinkedIn es una de las herramientas más efectivas para conseguir clientes potenciales. Está red social, con casi 20 años de trayectoria, lleva años posicionándose como la red de profesionales más grande del planeta. Pero, ¿cómo puedes aprovechar ese potencial para impulsar tus ventas?

En este artículo te enseñaremos todo lo que necesitas saber para que tu búsqueda de clientes potenciales pueda llevarte al éxito profesional.

✱✱✱ La mejores estrategias en LinkedIn pasan por formar a los empleados en el uso de esta herramienta para captar clientes ✱✱✱

formación LinkedIn para empresas

Antes conseguir nuevos clientes: Lo primero que necesitas saber

Uno de los errores que muchos emprendedores, empresarios y freelances cometen es esperar a que los clientes lleguen por si solos.

Si bien es cierto que LinkedIn cuenta con más de 800 millones de miembros, en más de 200 países. Sin embargo, si no apareces en los resultados de búsquedas en esta red lo tendrás mucho más complicado.

¿Aparecer en los resultados?

Así es. Al igual que Google, LinkedIn cuenta con su propia barra de búsqueda interna. A través de ella los millones de usuarios que navegan en su plataforma pueden encontrar profesionales mediante el uso de palabras clave, escribiendo frases como “Diseñador Gráfico en Madrid” o “Director de Recursos Humanos”. Esta barra de búsqueda también puede ser utilizada para encontrar a un profesional a través de su nombre, en caso de tratarse de una persona con la que ya hayamos trabajado.

Dado que tu misión es conseguir clientes potenciales, necesitas dejar el terreno preparado para que ellos tengan la posibilidad encontrarte.

¡Piénsalo de esta forma! Es como tener una tienda física. Si no añades un cartel sobre la entrada de tu comercio e incluyes algunas luces llamativas, junto a un escaparate atractivo, la gente podría confundir tu tienda con una residencia y pasar por alto tu negocio, por muy bueno que sea el servicio que ofreces.

Las redes sociales funcionan de la misma manera. Contar tu experiencia profesional y subir una foto de buena calidad no es suficiente para atraer tráfico a tu negocio. Es por eso que decimos que las palabras clave son “las luces y el cartel publicitario” que tu perfil necesita para que la gente pueda descubrir tus servicios profesionales.

✱✱✱ Buscamos las mejores palabras clave para tu perfil de LinkedIn y te redactamos hasta 3 titulares profesionales para que subas a los primeros puestos en las búsquedas de LinkedIn que más te interesan ✱✱✱palabras clave linkedin seo

¿Cómo hacer que tus clientes potenciales puedan encontrarte?

Como primera medida, ¡usa palabras clave! Cuando hablamos de palabras clave, nos referimos a todas aquellas palabras o frases que los usuarios utilizan para encontrar un resultado ya sea en Google o en cualquier otro buscador. Puedes encontrar algunas de ellas dirigiéndote al navegador de Google, escribiendo una frase incompleta para esperar las sugerencias que te da la plataforma mientras te encuentras redactándola. Estas sugerencias son las frases más buscadas por los usuarios.

Si incluyes estás palabras en tu perfil de LinkedIn, puedes pasar de estar en la última posición, hasta aparecer en los primeros resultados frente a los millones de usuarios que crean sus cuentas sin aplicar ningún tipo de estrategia.

Afortunadamente para nosotros, hoy en día existen muchas herramientas que nos pueden facilitar la búsqueda de palabras clave, tales como Google Keyword Planner, el cual puede proporcionarnos datos precisos, entre ellos la cantidad de búsquedas mensuales con las que cuenta una palabra, o cuánta competencia tiene frente a otras frases o palabras clave similares.

¿Dónde deberías incluir estas palabras clave?

En cuanto hayas hecho tu estudio de las palabras clave, deberás utilizar todo lo aprendido para no tener a tus clientes potenciales esperando.

Si te gustaría saber dónde añadir estas palabras, te aconsejamos colocarlas en los siguientes apartados de tu perfil para maximizar tus resultados:

  • Titular profesional
  • Aptitudes
  • Sección “Acerca De”
  • Experiencia laboral
  • Estudios

Es importante tener en consideración que el sobreexcederte con el uso de estas palabras clave podría acabar resultando contraproducente para tu cuenta. Está práctica, conocida por el nombre de “Keyword Stuffing”, se encuentra penalizada tanto por LinkedIn como por otros buscadores similares. ¡Intenta evitarla!

La mejor forma de comprobar que tan bien construido se encuentra tu perfil de LinkedIn es leyéndolo. Si sientes que su lectura es fluida y coherente, ¡eso significa que se encuentra bien redactado!

En cambio, si cuentas con frases como “Soy arquitecto porque amo ser arquitecto. Cuando era pequeño, quería ser un arquitecto junto a mis primos”, deberías considerar reestructurar tus párrafos.

✱✱✱ Gracias a nuestra experiencia en LinkedIn te redactamos un perfil de 10, totalmente orientado a tus objetivos profesionales. ✱✱✱

crear perfil linkedin

La importancia de conseguir recomendaciones

¿Has alguna vez comprado o vendido a través de plataformas como eBay o Amazon? Si es así, probablemente habrás oído hablar acerca de la importancia de las reviews o recomendaciones.

A diferencia del mundo físico, el mundo del internet se encuentra gobernado por el anonimato. Debido a esto, muchas personas buscan aprovecharse de esta situación para sacar ventaja de otros usuarios.

Si realmente quieres conseguir clientes potenciales, necesitas construir confianza. Las recomendaciones nos cuentan acerca de las experiencias pasadas que otras personas han tenido trabajando contigo, y pueden ayudar a que nuevos usuarios se animen a contratar tus servicios o colaborar contigo, debido a que cuentas con un excelente historial que garantiza que tu servicio es el indicado.

Al fin y al cabo, si 300 personas afirman que eres un excelente ingeniero, ¿por qué una compañía en busca de un ingeniero no querría contratarte?

Si quieres conseguir recomendaciones, solicitarlas a las personas con las que has trabajado no te hará ningún daño, siempre y cuando puedas garantizar haber conseguido un resultado impecable.

No es lo mismo pedirle una recomendación a una persona con la que no has tenido una gran experiencia, a un cliente que ha quedado encantado con tu trabajo. De igual manera, a mayor jerarquía tenga la persona que te ha recomendado, mayor impacto tendrá tus resultados.

Incluso si tus servicios no son de alcance masivo, o cuentas con un modelo de negocio B2B en el que trabajas con un grupo selecto de compañías, en lugar de atender a miles de consumidores finales, puedes dar una gran impresión obteniendo una recomendación de una compañía respetable. Después de todo, ¿a quién no le gustaría trabajar con el agente de marketing favorito de Coca-Cola o Amazon?

Trabajando la red de contactos

A diferencia de otras redes sociales, LinkedIn cuenta con una red contactos clasificada en tres categorías, dividida entre los contactos de primer, segundo y tercero grado. Mientras que nuestros contactos de primer grado son aquellas personas a quienes conocemos directamente, llamamos contactos de segundo grado a todos aquellos usuarios que se encuentren conectadas a nuestros contactos de primer grado, y contactos de tercer grado, a los amigos/contactos de nuestros contactos de segunda categoría.

✱✱✱ Diseña tu propia estrategia en LinkedIn conmigo. Te enseñaré todo lo que necesitas para conseguir los mejores resultados. ✱✱✱

formación LinkedIn

Incluso con el límite de 30.000 contactos de primer grado que establece la plataforma, puedes sacarle el máximo potencial a tu red posible eligiendo a incorporar a tu red a un grupo selecto con intereses similares.

Otra estrategia muy habitual utilizada por otros profesionales es la de enviar la mayor cantidad de solicitudes de contacto a todos los usuarios que puedan encontrarse, independientemente de su área de trabajo. Sin embargo, hacer esto sin premeditación podría llevarte a tener un gran círculo de personas a las que puede que tus servicios no les sean de ninguna utilidad.

Es por eso que si quieres sacarle el máximo partido posible a tus invitaciones, te aconsejamos incluir en tu círculo de personas a aquellos usuarios que puedan ayudarte a atraer a tus clientes potenciales.

Para sacarle el máximo partido posible a tus invitaciones, incluye usuarios que puedan ayudarte a atraer a tus clientes potenciales.

¿Cómo encontrar a tus clientes potenciales en LinkedIn?

Si tienes bien definido quienes son tus clientes ideales, puedes realizar una búsqueda más activa de los mismos participando en los distintos grupos que tiene LinkedIn (más de dos millones), siguiendo los perfiles de las empresas que necesitan de los servicios de tu compañía, o incluso enviándole una solicitud de amistad a aquellos usuarios que han visitado tu perfil en los últimos días.

Si una persona ha visto tu perfil, te será mucho más fácil incorporarla a tu círculo profesional, ya que conocerá de antemano lo que puedes hacer para ayudarle.

¡Esperamos que este artículo te haya sido de mucha utilidad! No te olvides de pasarte por nuestro sitio web, para ayudarte a triunfar en LinkedIn, y convertirte en un profesional altamente valorado por el mercado.

¡Nos vemos en la siguiente publicación!

Imagen de cabecera cortesía de Depositphotos

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 4,50 de 5)
Cargando...