7 consejos LinkedIn que la gente no conoce

LinkedIn está llena de posibilidades y de recursos. Conviene que los conozcas si quieres sacarle todo el partido y alcanzar tus objetivos. Estos 7 consejos LinkedIn te ayudarán a conseguirlo.

He escogido estos 7 consejos LinkedIn porque creo que pueden serte de mucha utilidad. Y también porque creo que no son muy conocidos; lo cual no debería extrañarte: esta red social está llena de opciones, menús, recursos, trucos, estrategias… ¿Quieres saber cuáles son estos 7 consejos? ¡Vamos allá!

✱✱✱ Soluciona los errores que estás cometiendo en LinkedIn con nuestra ayuda. ✱✱✱

ebook LinkedIn

Sé activo en LinkedIn y fíjate unas rutinas de trabajo semanales

Si quieres conseguir tus objetivos en esta red social, tienes que ser activo y perseverante. Uno de los mejores consejos LinkedIn que puedo darte es que te fijes unas rutinas de trabajo. Si haces de ellas un hábito, conseguirás mayores resultados con menos esfuerzo, y mantendrás esa perseverancia.

En este post te hablé de cuatro rutinas diarias en LinkedIn. Pero también puedes tener rutinas semanales. Por ejemplo, éstas:

Cómo te distribuyas el tiempo en cada una ellas dependerá de ti, pero procura llevarlas a cabo los mismos días y a las mismas horas (te ayudará a hacer de ellas un hábito).

 Escribe artículos en Pulse

¿Quieres potenciar tu marca personal en LinkedIn? ¿Empezar a ser considerado un referente en tu sector? ¿Demostrar tus conocimientos y tu expertise ante potenciales clientes o potenciales reclutadores?

En ese caso, escribe artículos en Pulse, la plataforma de blogging de LinkedIn.

Una vez que los hayas escrito, difúndelos: en LinkedIn (a través de actualizaciones); en otras redes sociales en las que estés presente (puedes copiar el enlace y hacerlo público; es decir, visible para cualquier persona aunque no sea usuario de LinkedIn); etc.

Si publicas con regularidad, estarás haciendo de Pulse tu blog en la principal red social profesional. ¿No te parece magnífico?

Quienes accedan a tu perfil podrán ver tu último artículo publicado en la sección “Artículos y actividad”. Y si hacen clic en “Ver todos los artículos” podrán ver todos los artículos que hayas publicado hasta el momento.

Consejos LinkedIn Artículos en Pulse

Añade contenido multimedia a tu perfil

Otro de los consejos LinkedIn es que incluyas contenido multimedia en tu perfil. En especial en tu Extracto, y en las secciones de Experiencia y Educación.

Es una forma de:

  • Darle más atractivo a tu perfil.
  • Reforzar lo que tienes escrito en él.
  • Conseguir que quienes entren a visitarlo le dediquen más tiempo.
  • Demostrar tu valía.

LinkedIn te permite añadir o enlazar: documentos, fotos, imágenes, infografías, enlaces a páginas web, vídeos, y presentaciones.

Cuando añades un contenido, puedes incluir un Título y una Descripción:

  • El Título ha de ser breve.
  • En la Descripción puedes incluir un resumen del contenido; o bien explicar en qué “contexto” lo elaboraste; por qué te ha parecido interesante incluirlo; etc.

Consejos LinkedIn Añadir Multimedia Título Descripción

Sácale partido a las visitas a tu perfil

LinkedIn te permite saber quiénes han visitado tu perfil. No desperdicies esta posibilidad (para algunos, “la joya de la corona” de esta red social) y sácale todo el partido.

Al fin y al cabo, quien ha visitado tu perfil ha demostrado interés por ti; con lo cual puede ser un potencial cliente, un potencial reclutador o, sencillamente, un potencial contacto.

Accede tú al perfil de quien te ha visitado, y no te quedes cruzado de brazos: si esa persona te interesa, envíale una invitación a conectar (si aún no sois contacto) o un mensaje (si ya sois contacto).

✱✱✱ Si de verdad quieres conseguir resultados en LinkedIn, nosotros te enseñamos cómo ✱✱✱

cursos LinkedIn

Incluye en tu red a personas que son referentes de tu sector

Todos tenemos a personas que admiramos por su gran valía profesional, y que son auténticos referentes de nuestro sector. ¿No sería magnífico tenerlas en tu red de contactos? Seguro que sí, pero a lo mejor te parece algo “inalcanzable”.

Si estás especialmente interesado en que alguien forme parte de tu red, puedes seguir estos consejos:

  • Investiga sobre esa persona. Tanto en LinkedIn como fuera: artículos que haya publicado; si tiene web o blog accede a él; etc.
  • Intenta encontrar algún punto en común. ¿Compartís algún contacto? ¿Algún área de interés? ¿Una afición?
  • Envíale un mensaje en el que le demuestres que sigues su trayectoria, que le admiras profesionalmente; y si tenéis algún punto en común, destácalo.

Interacciona con tus contactos enviando mensajes

En LinkedIn es muy importante hacer networking y construir relaciones auténticas.

Tienes varias formas de conseguirlo. Uno de mis consejos LinkedIn es que utilices los mensajes: una potente herramienta que esta red social pone a tu disposición para impulsar tu red de contactos.

Puedes basarte en lo que algunos expertos denominan el “triángulo de oro” del networking: “dar, pedir, agradecer”. Te pongo algunos ejemplos:

  • Si sabes que a un contacto tuyo le interesa un determinado tema: ¿por qué no le envías de manera espontánea un mensaje informándole de un evento que va a tener lugar, relacionado con dicho tema?
  • Una forma muy interesante de pedir es preguntando, ya que las preguntas son un gran generador de conexiones. Infórmate sobre la trayectoria de un contacto tuyo, y envíale un mensaje con una pregunta inteligente y que al mismo tiempo demuestre tu interés por él. A la gente le encanta ayudar y hablar de su experiencia y de sus logros; y si eso puede ser de utilidad para alguien, ¡mucho mejor!
  • ¿Algún contacto tuyo ha escrito algún post o artículo que te haya parecido especialmente relevante? ¿Por qué no le envías un mensaje diciéndole que lo has leído, que te ha encantado, y que le agradeces todo lo que su lectura te ha aportado?

Para alcanzar tus objetivos: saca a tus contactos de LinkedIn

Me explico, y lo hago también con varios ejemplos:

  • Para conseguir clientes: LinkedIn es magnífico para facilitarte la primera toma de contacto e ir fortaleciendo la relación. Pero los acuerdos comerciales muy probablemente se producirán en una reunión o por teléfono.
  • Para conseguir un trabajo: LinkedIn es ideal para facilitarte llegar a la entrevista. Pero lo normal es que el proceso de selección continúe fuera de esta red social: en una entrevista presencial o por Skype.
  • Si estás buscando un inversor para tu proyecto: De nuevo LinkedIn es la herramienta ideal para establecer el contacto e ir fortaleciendo la relación. Pero lo más probable es que llegue un momento en que lo mejor será continuar esa relación tomando un café o en una comida de trabajo.

Así pues, otro de mis consejos LinkedIn es que, para alcanzar tus objetivos, siempre que puedas saques a tus contactos de LinkedIn y les propongas un encuentro: personal, telefónico, o por Skype (o similar).

¿Te han parecido útiles estos consejos LinkedIn? Estaré encantada de recibir tus comentarios.

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Sobre el Autor:

CEO en websa100 y Triunfa con LinkedIn. Escritora ocasional aunque cada vez le tomo más el gusto a esto de generar contenido ¡la de vueltas que da la vida! Me he especializado en LinkedIn, llevo más de 8 años dedicando muchas horas diarias a esta red ¡y quiero compartir contigo todos mis conocimientos!

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Proyectos websa100, S.L.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: usuario@triunfaconlinkedin.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.