7 Consejos para un universitario en LinkedIn

Ser universitario no es sinónimo de no poder tener un perfil de Linkedin atractivo. Si eres estudiante, tener poca experiencia laboral no debe ser una barrera para alcanzar tus objetivos profesionales.

LinkedIn se ha convertido en la plataforma favorita para que profesionales y empresas encuentren nuevas oportunidades y talento. Para un estudiante universitario LinkedIn puede ser un gran espacio de oportunidades de cara a su inclusión laboral.

✱✱✱ Soluciona los errores que estás cometiendo en LinkedIn con nuestra ayuda. ✱✱✱

ebook LinkedIn

Pero para tener resultados en LinkedIn no hace falta solo un buen perfil profesional. Toma nota de estos 7 consejos que te ayudarán a destacar e impulsar tu marca personal.

1- Incluye una foto de perfil profesional

Si eres un estudiante universitario no significa que a través de tu perfil de LinkedIn no puedas o debas transmitir tu profesionalidad. La foto es uno de los pilares de tu perfil en LinkedIn. No incluyas imágenes informales o con amigos. Este tipo de fotos no mezclan nada bien con LinkedIn, una red donde debes mostrar lo que te define como profesional.

La moda actual entre los estudiantes es la de utilizar fotos de perfil con filtros y llenas de etiquetas. Estas no tienen ningún tipo de efecto positivo en LinkedIn. Al contrario, perjudican tu imagen profesional.

Es importante que tengas muy claro que LinkedIn es una red en la que el principal objetivo es conseguir nuevos contactos y oportunidades profesionales. En una buena foto de perfil en LinkedIn debes cumplir los siguientes requisitos:

Sal mirando a cámara y utiliza un plano en el que aparezcas de hombros o cintura para arriba.

Es TU perfil profesional, así que aparece solo tú en la foto. Recuerda, no pongas típicas fotos con amigos o de cualquier reunión familiar

Vístete como si fueras a acudir a una entrevista de trabajo y muestra tu profesionalidad

Utiliza un fondo neutro y sin colores demasiado llamativos

Pon tu mejor sonrisa para causar una gran impresión

2- Utiliza el titular profesional adecuado y de mayor impacto

El titular profesional es la parte más importante de tu perfil en LinkedIn. Ocupa como máximo 120 caracteres y se encuentra debajo de tu foto de perfil y tu nombre.

No importa que seas un estudiante universitario o un profesional con una larga trayectoria. Tómate tu tiempo y construye un gran titular profesional para que transmita lo que realmente deseas. Esta sección en LinkedIn es tu tarjeta de visita ante millones de profesionales y empresas. ¡Defínete y transmite tu propuesta de valor!

Como universitario seguramente no tengas la misma experiencia que otros profesionales en LinkedIn. Sin embargo, dar en el clavo con el titular profesional puede hacerte destacar. A continuación te hablo de cierto contenido a evitar en esta sección:

  • Evita usar frases demasiado largas. Tampoco apuestes por frases inspiradoras o siglas que poca gente pueda conocer. Sé directo y utiliza las palabras clave que mejor te definan como profesional.
  • No dejes el cargo en la última empresa en la que trabajaste. LinkedIn pone por defecto en el titular tu última experiencia profesional. Si no lo cambias será una señal de que no cuidas tu imagen profesional en LinkedIn.
  • No incluyas aquí tus datos de contacto. Aprovecha cada uno de los caracteres para definirte profesionalmente. Hay otras secciones en los que tu email y número de teléfono encajan mucho mejor.

3- Crea tu mejor carta de presentación con un extracto atractivo

Junto a la foto de perfil y el titular profesional, el extracto es el tercer pilar para conseguir un perfil de LinkedIn potente.

Si el profesional, reclutador, headhunter o profesional de recursos humanos en LinkedIn que visite tu perfil sigue interesado en conocer más acerca de ti, tras ver tu foto y tu titular, el extracto será esencial para seguir cautivándole. Es el espacio ideal para contar en 2.000 caracteres qué eres, qué haces y qué puedes ofrecer.

No dejes que la poca experiencia profesional y ser estudiante universitario te frenen para contar la mejor historia de ti mismo. Incluye todos los logros que has conseguido y las habilidades que has adquirido a lo largo de los años.

Para dotar de un atractivo especial a tu extracto debes:

  • Incluir el contenido más llamativo en las líneas visibles de tu extracto. En el nuevo perfil de LinkedIn este espacio se ha ampliado de 2 líneas a más del doble.
  • Utiliza aquellas palabras clave en LinkedIn que mejor te definan profesionalmente. Colócalas a lo largo de este apartado e intenta que no se te olvide ninguna en el espacio visible.
  • Añade tus datos de contacto. Si deseas que contacten contigo más fácilmente, el extracto es ideal para incluir tu email y número de teléfono. Te recomiendo que lo incluyas en las primeras líneas y en la despedida de tu extracto.
  • Sé creativo y evita un extracto 100% formal y monótono. A lo largo de 2.000 caracteres hay espacio suficiente para que saques tu lado creativo.
  • Utiliza una estructura visual. Redacta párrafos cortos, habla en primera persona e introduce líneas e iconos. Esto servirá para separar en diferentes partes tu extracto.

4- Recomendaciones: La mejor muestra de tu valía

LinkedIn te permite que otros usuarios recomienden tus habilidades y fortalezas. Todos somos los mejores para ponernos medallas. Que mejor que la opinión de otros profesionales para reforzar todo aquello que decimos de nosotros. Aportarán un punto de vista más objetivo.

Si en tu caso no has tenido experiencia profesional al ser un estudiante universitario, puedes pedir ayuda a compañeros de universidad e incluso profesores. Sobre todo, trata de contactar con aquellas personas cuya recomendación dote del mayor valor posible a tus habilidades y logros.

A la hora de pedir recomendaciones trata de ser generoso también. Trata de dar recomendaciones a otros profesionales que tengas en tu red de contactos en LinkedIn. Mantén un equilibrio entre las recomendaciones recibidas y las dadas.

5- Reordena tus aptitudes validadas

LinkedIn, por defecto, te muestra de forma visible las 3 aptitudes que cuentan con mayor número de validaciones. Este apartado se encuentra en la sección ‘Aptitudes y validaciones’ que sigue inmediatamente al de ‘Educación’.

¿Deseas que esas 3 aptitudes principales sean otras? LinkedIn te ofrece la opción de reordenar tus aptitudes. Haz clic en el lapicero azul que puedes encontrar en la esquina superior derecha de esta sección.

Se abrirá un apartado nuevo en el que podrás seleccionar aquellas 3 aptitudes por las que quieres que te relacionen profesionalmente.

En esta sección te recomiendo:

Incluir aquellas palabras claves que hayas elegido para definirte profesionalmente.

Incluir hasta 50 aptitudes. Este es el número máximo que te permite incluir LinkedIn en esta sección.

Evitar palabras o habilidades que no aportan ningún valor o que se sobrentienden, como por ejemplo: Español u Office.

6- Personaliza la URL de tu perfil

A la hora de crear un perfil de LinkedIn se crea una URL por defecto, por lo general seguido de letras y números de forma aleatoria. LinkedIn te permite dar un toque personal a esta URL. Es más, es algo necesario si quieres evitar dar una imagen poco profesional a través de tu perfil.

Para cambiar la URL de tu perfil debes seguir los siguientes pasos:

➝ Haz clic en la pestaña “Yo” que aparece en el menú principal de tu perfil. Se te abrirá un submenú en el que deberás seleccionar “Ver perfil”

➝ Una vez estás en la vista completa de tu perfil, a la derecha, haz clic en el apartado “Editar URL y perfil público”

➝ En una nueva pestaña se te abrirá la página “Configuración del perfil público”. A la derecha observarás el apartado “Editar URL”.  Pincha en el lapicero azul y podrás editar la URL de tu perfil

¡ATENCIÓN! Tu URL LinkedIn debe incluir entre 5 y 30 caracteres que sean letras y/o números. No uses espacios, símbolos ni caracteres especiales.

7- Haz uso de material gráfico

Dale dinamismo a tu perfil profesional en LinkedIn gracias al uso de recursos como imágenes o vídeos. Si eres estudiante universitario, LinkedIn te permite introducir títulos académicos, presentaciones en las que demuestres tus conocimientos o vídeos realizados por ti.

Aprovecha todas las posibilidades que te ofrece LinkedIn para llamar la atención de profesionales y empresas. Consigue diferentes materiales gráficos y repártelos, con cierta lógica, a lo largo de tu perfil. LinkedIn te permite incluirlos en: el extracto, en la experiencia y en la sección de ‘Educación’.

✱✱✱  Si quieres un perfil 10 en LinkedIn pero no tienes tiempo o no sabes cómo, ¡nosotros lo hacemos por ti! ✱✱✱

crear perfil LinkedIn

¿Conoces LinkedIn Alumni?

Desde hace ya varios años, LinkedIn lanzó una herramienta para localizar a tus excompañeros durante el periodo universitario. También puedes hacer búsquedas de profesionales que estudiaron en otras universidades. En LinkedIn Alumni puedes usar hasta 6 tipos de filtros diferentes:

Localización geográfica

Empresa en la que trabajan

Cargo en la empresa

Estudios

Aptitudes mencionadas en LinkedIn

Qué tipo de contacto tuyo es (Primer, segundo o tercer grado)

Sin duda es una buena forma para ampliar tu red de contactos con profesionales que pueden ser de tu interés. Recuerda, no te frenes a la hora de mandar invitaciones porque no sean personas que conozcas personalmente. Si tu red de contactos es grande y cuenta con calidad, las oportunidades profesionales estarán más cerca.

Si eres un estudiante universitario y quieres conseguir objetivos profesionales, saber cómo funciona LinkedIn y hacer un buen uso de esta red social puede ser la solución. Sé activo, constante y mantén actualizado tu perfil profesional.

Si tienes alguna duda acerca de cómo puedes conseguir tus metas profesionales gracias a tu perfil de LinkedIn, contacta con nosotros. Será un placer poder ayudarte.

Imagen de cabecera cortesía de Depositphotos

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Por | 2018-10-09T15:34:33+00:00 22 mayo, 2018|Categorías: Perfil de LinkedIn|Etiquetas: |0 comentarios

Sobre el Autor:

CEO en websa100 y Triunfa con LinkedIn. Escritora ocasional aunque cada vez le tomo más el gusto a esto de generar contenido ¡la de vueltas que da la vida! Me he especializado en LinkedIn, llevo más de 8 años dedicando muchas horas diarias a esta red ¡y quiero compartir contigo todos mis conocimientos! Si te apetece, me puedes seguir en mi perfil de LinkedIn.

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Proyectos websa100, S.L.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: usuario@triunfaconlinkedin.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.

Productos Destacados

Próximos talleres

Octubre, 2018

22oct5:00 pm8:00 pmTaller presencial de LinkedIn para encontrar trabajo | 22 de OctubreMADRID

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra Política de Cookies ACEPTAR

Aviso de cookies
X