Convierte a tus empleados en tus embajadores de marca en LinkedIn

Tus empleados pueden ser tus mejores embajadores de marca. ¡También en LinkedIn, la principal red social profesional! Con ello salís ganando todos: tus empleados y tu empresa.

Si conviertes a tus empleados en tus embajadores de marca en LinkedIn contribuirás a potenciar su engagement, aumentarás la credibilidad de tu empresa y lograrás un mayor alcance en esta red social. ¡Todo ventajas! ¿Quieres saber cómo puedes conseguirlo? Sigue leyendo.

✱✱✱ Gracias a LinkedIn tu negocio y tú marcareis la diferencia. ✱✱✱

ebook consejos LinkedIn

Tus mejores embajadores de marca  

Las empresas cada vez son más conscientes de que su reputación depende no tanto de lo que ella comunique de sí misma (aunque también, por supuesto), sino de los que “otros” comuniquen acerca de ella.

¿Y quiénes son esos “otros”? Según diversos estudios, los que más credibilidad tienen a la hora de transmitir los valores de una empresa y de recomendar sus productos y servicios, son las personas con las que nos sentimos identificados. Es decir, personas “iguales a nosotros”.

Quizás sigas sin tenerlo claro y te preguntes ahora: ¿Y quiénes son esos “iguales a nosotros”? Pues los clientes de una empresa y, sobre todo, sus empleados.

Efectivamente, si se trata de transmitir los valores de una marca, quiénes mejor que sus propios empleados para saber cómo es la propia marca por dentro. Así pues, no es de extrañar que sus opiniones y comentarios nos inspiren la máxima confianza.

Sí, tus empleados pueden llegar a ser tus mejores embajadores de marca. En su vida cotidiana: ante sus familiares, amigos, conocidos, vecinos… Y también en las redes sociales, incluyendo, por supuesto, la principal red social profesional: LinkedIn.

Credibilidad y alcance de tus empleados en LinkedIn

Y es que la imagen y la reputación de tu empresa en LinkedIn no la da sólo tu página de empresa en esta red social. También la dan los perfiles profesionales de tus empleados, y el uso que hacen de LinkedIn: Qué publican, qué comparten, sus comentarios, etc.

Sabiendo esto, ¿no crees que sería magnífico que tus empleados fueran tus embajadores de marca en LinkedIn?

No sólo porque lo que comunican sobre tu empresa tiene más credibilidad e inspira más confianza, como acabo de decirte hace un momento. También porque tiene más alcance. ¿Te sorprende? Quizás dejes de sorprenderte si te digo que una página de empresa en LinkedIn está más limitada que un perfil profesional.

En un perfil puedes crearte una red de contactos a voluntad (enviando invitaciones a conectar, y aceptando las que creas que debes aceptar de entre todas las que recibes); publicar artículos en Pulse (la plataforma de blogging de LinkedIn); interaccionar con tus contactos recomendándoles, compartiendo sus publicaciones, validando sus aptitudes profesionales…

Mientras que en una página de empresa todo esto no lo puedes hacer. Eso no significa que no debas tener una buena página de empresa en LinkedIn; actualizarla con contenido de valor; hacer que tu comunidad de seguidores sea cada vez mayor; interaccionar con ellos respondiendo a sus comentarios, estableciendo debates… Por supuesto que sí.

Pero no pierdas de vista que una página de empresa en LinkedIn, insisto, está más limitada en su actividad que un perfil profesional.

Una razón más para que te apoyes en los perfiles de tus empleados, y hagas de ellos tus mejores embajadores de marca en esta red social.

Acciones para que tus empleados sean tus mejores embajadores de marca en LinkedIn

Una vez que tienes claro las ventajas de convertir a tus empleados en tus mejores embajadores de marca en LinkedIn, viene la pregunta del millón: ¿Y cómo puedo conseguirlo? A continuación te doy algunos consejos.

✔ Forma a tus empleados para que tengan la mejor presencia en LinkedIn

Fórmales para que sus perfiles profesionales sean impecables. Y también para que sepan hacer un buen uso de esta red social. Por ejemplo: cómo publicar en LinkedIn, cómo crearse una red valiosa de contactos; cómo hacer networking con sus contactos; cómo tener más visibilidad, etc.

Les estarás ayudando a mejorar su marca personal, con lo cual te estarán muy agradecidos (¡lo sé por experiencia!), y así estarás contribuyendo a que sean tus embajadores de marca.

Pero no sólo eso: mejorar la presencia en LinkedIn de tus empleados hace que mejore la imagen de tu empresa. Una cosa repercute en la otra.

✱✱✱ Forma a tus empleados en LinkedIn y multiplica tus resultados. ✱✱✱

LinkedIn training in company

✔ Implícales en tu página de empresa

Por ejemplo, haciendo que:

  • Sigan tu página de empresa, y que interactúen con ella: compartiendo sus publicaciones, dando a “me gusta”, aportando comentarios…
  • La incluyan en sus perfiles profesionales. Si en la sección “Experiencia” de sus perfiles incluyen un enlace a tu página de empresa, estarás consiguiendo que cuando alguien visite sus perfiles puedan acceder fácilmente a tu página. Y, al mismo tiempo, que cuando accedan a tu página vean que en ella hay enlaces a tus empleados en LinkedIn.

✔ Proporciona a tus empleados contenidos de tu empresa para que los publiquen en LinkedIn

Si quieres que tus empleados se sientan orgullosos de trabajar en tu empresa, y sean tus embajadores de marca, ¿por qué no les das contenidos que puedan publicar en sus perfiles, y también en sus actualizaciones en LinkedIn?

Por ejemplo, contenidos multimedia (fotos, vídeos, presentaciones, infografías…).

De nuevo, se trata de una acción gana-gana:

  • Ganan tus empleados: Porque pueden mostrar de manera bien visible a sus contactos en LinkedIn, y a todos los que visiten sus perfiles, que trabajan en una gran empresa (y con lo de “gran” no me refiero al tamaño).
  • Gana tu empresa: Porque su imagen se verá fortalecida. Y también su reputación como lugar en el que es magnífico trabajar, con lo cual tu employer branding también se verá fortalecido.

Como ves, las acciones para hacer que tus empleados se conviertan en tus mejores embajadores de marca son mutuamente beneficiosas. Con ellas todos ganáis: tus empleados, tu marca… y también tus clientes, porque pueden tener una visión más exacta de cómo es tu empresa y de sus valores.

¿Se te ocurre alguna otra acción que puedes llevar a cabo para convertir a tus empleados en tus embajadores de marca en LinkedIn? Estaré encantada de recibir tus comentarios.

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Sobre el Autor:

CEO en websa100 y Triunfa con LinkedIn. Escritora ocasional aunque cada vez le tomo más el gusto a esto de generar contenido ¡la de vueltas que da la vida! Me he especializado en LinkedIn, llevo más de 8 años dedicando muchas horas diarias a esta red ¡y quiero compartir contigo todos mis conocimientos!

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Proyectos websa100, S.L.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: usuario@triunfaconlinkedin.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.