Employer branding en LinkedIn: ¡atrae el mejor talento y fideliza a tus empleados!

Una buena imagen de marca empleadora es esencial para tu empresa. Cada vez más. Por eso es lógico que le dediques atención, y pongas los medios para mejorarla. Así que vamos a ver cómo trabajar el employer branding en LinkedIn.

El employer branding es la imagen y la reputación que tienen tu negocio como empleador, ante tus empleados actuales y futuros, y ante la sociedad en general. Tener una buena imagen de marca empleadora va a aportarte muchos beneficios. Y, para conseguir esto, hay una herramienta que brilla con luz propia: ¡LinkedIn para negocios! Sigue leyendo.

✱✱✱ ¿Todavía no sabes todo lo que puede hacer LinkedIn por tu negocio? ¡Descúbrelo en este ebook! ✱✱✱

manual LinkedIn
Siempre lo digo, LinkedIn es tu escaparate y, en este caso, el de tu empresa. Si logras tener un escaparate 10, tus empleados (bien actuales, bien potenciales) estarán satisfechos con el lugar en el que trabajan y, cuando se les pregunte, darán una mejor opinión de tu negocio, ¿no crees?

¿Qué es exactamente eso de employer branding?

Puede que al ver el concepto en inglés te despiste un poco. Pero no puedes perder de vista este concepto. Tu organización te lo agradecerá.
El buen employer branding dará a entender que tu empresa es un lugar de trabajo que satisface las necesidades de sus trabajadores. En tu mano está vender tu empresa como el mejor lugar de trabajo en el que emprender un camino profesional.
Seguro que ya cuidas la imagen de tu negocio respecto a tus consumidores o clientes, ¿verdad? Pues ahora, es el momento de cuidar esa imagen respecto a tus empleados (si no lo haces ya). Es decir, es el momento de poner a punto tu employer branding. Para ello, es importante que los distintos departamentos de la empresa, especialmente los de recursos humanos y marketing, trabajen conjuntamente. Esto facilitará que la estrategia sea común, y que el camino esté orientado a la consecución de los mismos objetivos.

¿Qué puedes conseguir con un buen employer branding en LinkedIn?

Si tu empresa tiene un BUEN employer branding en LinkedIn (o en otras plataformas digitales), podrás obtener numerosos beneficios:

  • Atraer el mejor talento. Cuando digo “mejor” me estoy refiriendo también a un talento que encaje con tu organización, con sus valores, su forma de trabajar y su cultura de empresa.
  • Reducir los costes de reclutamiento, aumentando además las probabilidades de que los nuevos empleados se adapten pronto y bien en tu empresa.
  • Retener y motivar a tus empleados actuales. Tus empleados son tu principal patrimonio, te lo decía al principio. Van adquiriendo conocimientos, habilidades, competencias. ¿Estás dispuesto a que todo ese bagaje, ese “know how”, se te vaya y además vaya a la competencia? Para evitar eso, tu employer branding es esencial.
  • Mejorar la reputación general de tu empresa. Y es que la sociedad cada vez valora más las empresas que tratan bien a sus empleados.

Pero esto no se queda ahí. Si miramos más allá, podemos decir que una marca que emana unos valores firmes y coherentes respecto a sus empleados, se convertirá siempre en un imán para su público objetivo.

El employer branding no es solo cosa de grandes empresas

Si tienes una PYME y crees que por ello este concepto se escapa de tu filosofía de empresa… ¡cambia el chip! Es cierto que hay grandes empresas, como Apple o Google por ejemplo, que tienen un employer branding fantástico: muchas personas se mueren por trabajar en ellas.
Sin embargo, son precisamente las pequeñas y las medianas empresas las que más deben trabajar en el employer branding de su compañía, ¿por qué? Es simple: de ello dependerá la posibilidad de reclutar/contratar el mejor talento del mercado y, por supuesto, retener el talento profesional ya existente en la empresa.

Para lograr un buen employer branding en LinkedIn hay que saber hacerlo bien

El employer branding ha de ir de dentro  hacia fuera:

✔ Primero tu empresa ha de tener una buena Propuesta de Valor Hacia el Empleado (PVE), en inglés Employee Value Proposition (EVP).

  • La PVE es la respuesta a la pregunta: “Por qué es mejor trabajar en esta empresa, y no en la empresa de la competencia”.
  • Está formada por elementos tangibles (salario, beneficios sociales, formación in company, etc) y por elementos intangibles (oportunidades de desarrollo, buen ambiente de trabajo, etc).
  • Si quieres elaborar una PVE atrayente, tienes que saber a qué tipo de empleados te estás dirigiendo o quieres atraer. Y saber qué es lo que más valoran en una empresa y en un trabajo.

✔ Una vez establecida la PVE tienes que realizar acciones de comunicación:

  • Interna, para tus propios empleados (que, no lo olvides, son tus mejores embajadores de marca).
  • Externa, para comunicar (a tus futuros empleados, y también a toda la sociedad, incluidos tus clientes actuales y potenciales) por qué tu empresa es un lugar magnífico para trabajar.

Sinceridad y transparencia, esenciales para un buen employer branding en LinkedIn

El employer branding no consiste en crear falsas expectativas, ni en “vender humo”. Tampoco consiste, por supuesto, en engañar, disfrazar o “engatusar”.

Un buen employer branding no puede ser sólo “fachada”, debe tener unos cimientos sólidos. Por eso, hay dos características esenciales:

  • Sinceridad. Toda estrategia para dar a conocer tu employer branding en LinkedIn ha de ser verdadera y exacta.
  • Transparencia. Al mostrar los valores, la forma de trabajo y la propuesta de valor hacia el empleado.

Cuanto más transparente y real seas, mejor percepción tendrán de tu empresa como lugar de trabajo.

✱✱✱ Muchas empresas ya están consiguiendo excelentes resultados en LinkedIn, ¿quieres que tu negocio sea el próximo? ✱✱✱

LinkedIn Empresas

¿Cómo puede ayudarte LinkedIn con el employer branding de tu empresa?

Llegados a este punto, ¡atento! porque voy a darte las claves para que utilices tu página de empresa en LinkedIn para darle un empujón a tu employer branding. ¡Allá van!

#1. Cuida tu página de empresa en LinkedIn

Imagino que tu empresa tendrá ya abierta su página en LinkedIn, ¿no? Si no es así, corre a abrirla ya mismo porque se te están escapando muchas oportunidades. En este post te cuento cómo crear empresa en LinkedIn.

Y si necesitas ayuda profesional, nosotros podemos ayudarte, echa un vistazo a nuestros servicios de LinkedIn para empresas.
¿Por qué es importante tu página de empresa para mejorar tu employer branding? Piensa que la mayoría de tus potenciales empleados van a teclear el nombre de tu empresa en la red antes de inscribirse a esa oferta de empleo que les propones. ¿Y qué se van a encontrar? Tu web corporativa o blog… ¡y tu perfil de LinkedIn! Ya te lo dije: esta red profesional es el escaparate perfecto para tu negocio.

En tu perfil de empresa, debes potenciar tu marca transmitiendo siempre los valores que definen a tu organización. Muestra en ella cuál es el método de trabajo, cuál es la opinión de algunos trabajadores actuales. Trata de responder a la pregunta que pueden hacerse muchos profesionales: ¿por qué debo trabajar en tu empresa y no en otra?
Es importante también lograr que los actuales trabajadores de la empresa apoyen la página de LinkedIn con comentarios, recomendaciones, me gusta, etc.

#2. Ojo con el perfil de LinkedIn de los directivos de la empresa

Desde un perfil de empresa en LinkedIn se puede acceder a los perfiles de sus trabajadores si estos están conectados a ella.
En este sentido, es importante que el perfil personal de los directivos de la empresa sea un perfil LinkedIn de 10. ¿Por qué? Porque son los representantes de la empresa, ni más ni menos. Por ello, sus perfiles deben vender también los valores de la organización.

✱✱✱ La mejor estrategia en LinkedIn empieza por los empleados. ¿Quieres que os enseñemos? Adaptamos la formación según vuestros objetivos y necesidades. ✱✱✱

formación LinkedIn para empresas

#3. Conseguir que los empleados sean embajadores de la marca

De la misma forma que los directivos son los representantes de tu empresa, los trabajadores se convierten en los mejores embajadores. Es lo que se conoce como employee branding. Por ello, es necesario que estén satisfechos con el ambiente de trabajo y los valores de la marca, para que así lo transmitan en sus perfiles profesionales de LinkedIn.

¿Cómo puedes conseguir esto? Te doy algunas claves:

  • Fórmales para que tengan una buena presencia en LinkedIn. Te lo agradecerán mucho y, como te decía antes, la imagen general de tu empresa y tu employer branding, también saldrán ganando.
  • Publica en tu página de empresa pensando no sólo en tus clientes, también en tus empleados.
  • Pon en valor a tu equipo humano en LinkedIn, y dales visibilidad. Por ejemplo, publica fotos o vídeos en los que aparezcan tus empleados en su entorno cotidiano de trabajo.
  • Fomenta la interacción con tus empleados en LinkedIn. Invítales a que sigan tu página, que compartan tus publicaciones, y responde a los comentarios que hagan en ellas.

En esta infografía tienes resumidas las tres claves para mejorar tu employer branding en LinkedIn que acabo de exponerte:

employer branding en LinkedIn

Si quieres usar nuestra infografía, copia el siguiente código y pégalo en tu blog:

¿Conoces más formas de mejorar el employer branding de una organización? Estaré encantada de leerte en los comentarios.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…

2018-11-16T11:30:43+00:00Por |Categorías: LinkedIn para empresas|Etiquetas: |0 comentarios

Sobre el Autor:

CEO en websa100 y Triunfa con LinkedIn. Escritora ocasional aunque cada vez le tomo más el gusto a esto de generar contenido ¡la de vueltas que da la vida! Me he especializado en LinkedIn, llevo más de 8 años dedicando muchas horas diarias a esta red ¡y quiero compartir contigo todos mis conocimientos! Si te apetece, me puedes seguir en mi perfil de LinkedIn.

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Proyectos websa100, S.L.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: usuario@triunfaconlinkedin.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra Política de Cookies ACEPTAR

Aviso de cookies
X