Cuatro millones de profesionales encontraron empleo en LinkedIn durante 2018. Si tú quieres ser el siguiente, a continuación te digo algunas acciones que puedes llevar a cabo para conseguirlo.

Encontrar empleo en LinkedIn es posible. La cifra que acabas de leer es una buena muestra de ello. Si estos cuatro millones de profesionales lo han conseguido, tú también puedes. Toma buena nota de los consejos que te doy en este post.

✱✱✱ Tener un perfil de alto impacto te abrirá muchas puertas. ¡Aprende cómo con nuestros consejos! ✱✱✱

ebook perfil de LinkedIn

LinkedIn, la plataforma indiscutible para buscar empleo

LinkedIn no sólo sirve para buscar trabajo, me lo habrás oído multitud de veces. Pero eso no quita para que siga siendo la herramienta indiscutible para buscar (¡y encontrar!) empleo. Y cada vez más.

No lo digo por decir, las cifras hablan por sí solas. ¿Quieres saber algunas? Pues bien, recientemente LinkedIn ha dado los datos a nivel mundial correspondientes a 2018, según los cuales en dicho año 25 millones de usuarios buscaron empleo cada semana a través de esta plataforma.

Hubo asimismo unos 20 millones de procesos activos, y las páginas de empleo recibieron más de 500 millones de visitas. Y, lo que es más concluyente: cuatro millones de profesionales fueron contratados gracias a esta red social.

Por todo ello no es de extrañar que esta plataforma sea, cada vez más, el lugar preferido por las compañías para publicar sus ofertas de empleo. Y que sea, también, el principal “lugar de encuentro” entre candidatos y empresas empleadoras. Un “lugar de encuentro” que ofrece amplias garantías de éxito para quienes están buscando trabajo, o desean mejorar el que ya tienen.

El empleo en LinkedIn más demandado

Otra información interesante que ha sido dada a conocer recientemente sobre el empleo en LinkedIn, es el de los perfiles más demandados en esta red social.

En el primer puesto de la lista se encuentran los ingenieros de desarrollo y operaciones (un cargo cuyas funciones no están muy definidas, y que dependen en gran medida de la empresa en la que las llevan a cabo).

Los ejecutivos de cuentas, cuya misión es establecer relaciones de negocio con los clientes, se hallan en el segundo puesto de la lista. Seguidos, en tercer lugar, por los ingenieros front-end; cuyo desempeño consiste en desarrollar los elementos interactivos y visuales de una aplicación o de un sitio web.

Segmentando por sectores, en el ámbito financiero los perfiles más buscados son los asesores fiscales senior, los científicos de datos y los ingenieros de software senior.

El sector de los servicios profesionales también tiene como perfil estrella a los ingenieros de software; así como a los desarrolladores front-end, y a los científicos de datos (antes llamados asistentes de investigación).

Una vez más encontramos a los ingenieros de software como el perfil más demandado en el ámbito de la educación, las organizaciones sin ánimo de lucro y el sector público. Perfil que en este caso viene seguido por el de los analistas comerciales y los administradores de sistemas.

En el mundo del retail (venta al por menor) el podio lo constituyen los ingenieros de software (nuevamente), los analistas financieros senior y los responsables de marca senior.

En cuanto al ámbito de la tecnología, los más buscados son los ejecutivos de cuentas, los ingenieros de desarrollo y operaciones, así como los responsables de desarrollo comercial.

✱✱✱ Gracias a LinkedIn podrás acceder a ofertas de empleo que ni siquiera se publican. Aprende a impactar a los reclutadores para encontrar el trabajo que deseas ✱✱✱

como buscar trabajo en LinkedIn

Qué necesitas para encontrar empleo en LinkedIn

Sea cual sea tu perfil, LinkedIn es la red donde tienes que estar para encontrar trabajo; o para mejorar el que ya tienes.

Aquí tienes tres elementos que no deberían faltar si quieres conseguir empleo en LinkedIn:

  • Una buena estrategia.
  • Saber usar esta red social.

A continuación te hablo de estos “ingredientes” con más detalle.

✓  Una buena estrategia

Tienes varias formas de buscar empleo en LinkedIn:

  • Hacer que te encuentren los reclutadores en esta red social, cuando busquen a un profesional como tú.
  • Ser tú el que vayas al encuentro de tus potenciales reclutadores, de manera espontánea.
  • Ofrecer tu candidatura a ofertas de empleo que se publican en LinkedIn.

Mi consejo es que utilices más de una de estas estrategias.

✓  Un buen perfil (con unas palabras clave bien elegidas)

Sea cual sea tu estrategia (o estrategias) para buscar empleo en LinkedIn, hay algo que no puede faltar si quieres unirte a esos cuatro millones de usuarios que en 2018 encontraron trabajo en esta red social.

¿Quieres saber qué es? Pues ni más ni menos que un excelente perfil en LinkedIn.

Y es que de nada te sirve ser encontrado por los reclutadores, contactar tú con ellos, o acceder como candidato a ofertas de empleo, si luego entran en tu perfil y no está a la altura esperada.

Si no sabes cómo redactarlo, o necesitas mejorarlo, busca profesionales o empresas especializadas que te ayuden. Si lo deseas, en Triunfa con LinkedIn te ofrecemos nuestro servicio de redacción del perfil LinkedIn, así como el servicio de mejora del perfil.

También podemos ayudarte a elegir tus palabras clave para LinkedIn. Porque ése es otro factor de vital importancia si quieres encontrar empleo en LinkedIn: unas buenas palabras clave que te definan; y que te permitan ser encontrado cuando los reclutadores busquen a un profesional como tú.

✱✱✱ Si quieres un perfil 10 en LinkedIn pero no tienes tiempo o no sabes cómo, ¡nosotros lo hacemos por ti! ✱✱✱

crear perfil LinkedIn

✓  Saber usar LinkedIn

Con esto me refiero a saber poner en práctica la estrategia o estrategias que hayas elegido para buscar empleo en LinkedIn; y hacerlo de una manera eficaz.

Estas son, entre otras, algunas de las “técnicas” que debes saber:

  • Cómo buscar en LinkedIn a los reclutadores que van a servirte para lograr tu objetivo.
  • Cómo enviarles una invitación a conectar personalizada que haga que empiecen a fijarse en ti y te añadan a su red de contactos.
  • Aprender a ser activo en LinkedIn, publicando contenido de valor que demuestre tu valía y tu expertise; y sea un elemento que te dé visibilidad y notoriedad ante tus potenciales empleadores. En este vídeo te digo cómo puedes empezar a publicar en LinkedIn:

 

Si quieres ser efectivo, plantéate formarte en esta red social; asistiendo, por ejemplo, a nuestro taller presencial de búsqueda de empleo en LinkedIn; o a una formación más personalizada como son nuestras sesiones one to one.

En este otro post te doy el testimonio de Javier, Juana, Juan Antonio y María, cuatro casos reales de otros tantos profesionales que, gracias a nuestra formación, demostraron que encontrar trabajo en LinkedIn es posible. Ellos, y los cuatro millones de profesionales de los que te he hablado al principio, son el vivo ejemplo.

Y no quiero finalizar este post dejándome en el tintero otro “ingrediente” que es también de enorme importancia si quieres conseguir tu objetivo: la perseverancia.

Qué necesitas para encontrar empleo en LinkedIn - Infografía

Si quieres usar nuestra infografía, copia el siguiente código y pégalo en tu blog:

Y tú, ¿estás buscando empleo en LinkedIn? ¿Qué estrategia utilizas? ¿Crees que tu perfil está a tu altura, o piensas que necesitas mejorarlo? Estaré encantada de recibir tus comentarios.

Imagen de cabecera cortesía de Depositphotos

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 4,67 de 5)
Cargando…