¿Tus publicaciones en LinkedIn no están generando el impacto que esperas? Y cuando hablo de impacto me refiero a recibir comentarios, a que te recomienden, y en general, a que participen contigo y con tu contenido. Es lo que conocemos como engagement o interacción. Si este es tu caso ¡tranquilo!, en este post te cuento algunas claves para que aumentes tu engagement y te conviertas en el rey de LinkedIn.

✱✱✱ Si de verdad quieres conseguir resultados en LinkedIn, nosotros te enseñamos cómo ✱✱✱cursos LinkedIn

No hay que ser el genio de lampara para saber que lo primero que tenemos que hacer es conocer a nuestra audiencia. Cuanto mejor conozcas a tu audiencia, más sencillo será comunicarte con ellos de forma efectiva y ofrecerles unos productos o servicios adaptados a sus gustos, necesidades y problemas.

Además de lo anterior, las siguientes recomendaciones te ayudarán a mejorar tu engagement. ¡Presta mucha atención!

Comparte contenido relevante que te posicione como experto en tu sector

En esta red los usuarios buscan leer contenidos redactados por expertos en un tema en concreto. LinkedIn te permite incluir hasta 1.300 caracteres en una publicación. Lo que equivale a aproximadamente 250 palabras. Aunque eso es apenas el equivalente a una publicación muy corta en un blog, hay suficiente espacio para incluir la información que quieras compartir.

Y si necesitas más espacio, siempre puedes publicar un artículo en LinkedIn Pulse, la plataforma de blogs incorporada de Linkedin. ¿Quieres saber cómo escribir contenido de texto efectivo en LinkedIn?

¿Qué tipo de publicaciones funcionan mejor? te cuento desde mi experiencia lo que más ha conseguido interacciones:

  • ¡Que sea corto y concreto! Lo cierto es que la gente cada vez lee menos en Internet.
  • Haz una pregunta. Cualquier cosa que provoque una respuesta ayudará a mejorar el engagement en LinkedIn. Haz que tu pregunta sea fácil de responder y relevante para tu sector.
  • Posiciónate. Si eres un experto sobre un tema relevante, comparte tu opinión e invita a la gente a hacer comentarios. Así te posicionarás como líder en el sector.
  • Incluye enlaces en los comentarios. Haz que el texto sea tu publicación inicial, pero luego publica una respuesta que incluya el enlace si lo tienes y lo deseas compartir. Pero no te olvides de escribir en tu publicación ¡qué has añadido un enlace en los comentarios! Si no lo haces, las personas que vean tu publicación se olvidarán de mirar el enlace.

Recomienda tus publicaciones

Es la mejor manera de romper el hielo con tus contactos. Hay muchos contactos que no recomiendan publicaciones por el simple hecho de que nadie lo ha hecho, por lo que, si tú recomiendas tu publicación, tus contactos ya no se encontrarán reacios a hacerlo. Así que ¡no te olvides de este botón!

engagement linkedin

Realiza preguntas a tus contactos

Es una de las mejores formas de generar interacciones y contenidos interesantes en tu perfil. Por ejemplo, al terminar tu publicación, puedes preguntarle a tu audiencia cómo le ha parecido tu publicación o si ha sido útil el contenido; o simplemente que dejen un comentario con su experiencia y/u opinión.

Presta atención a tus interacciones

Si publicas contenidos y no respondes los comentarios de tus contactos, ¡mal! Es muy recomendable que contestes a cada uno de los comentarios que tus contactos te dejen o, al menos, que los recomiendes. ¡No dejes a tu audiencia hablando sola!

Graba y comparte videos nativos

Con el vídeo nativo de Linkedin en la aplicación móvil, puedes grabar un vídeo dentro de la aplicación. Cuando publiques un vídeo atractivo, tus seguidores lo verán. Y Linkedin favorecerá el vídeo nativo porque no tienta a las personas a hacer clic en un enlace que los envía a YouTube, Vimeo o cualquier otra plataforma de vídeo. Pero ¿por qué los videos generan mayor engagement? ¡presta atención!:

  • Escuchar una voz humana nos emociona más que leer un texto.
  • Si además vemos la cara de la persona, confiaremos más.
  • El movimiento del vídeo hace que mantengamos la atención.
  • Y también encontramos otras ventajas a esto del vídeo desde que lo habilitaron de forma nativa:
    • Se pueden hacer CV en vídeo
    • Se puede mostrar un nuevo producto
    • Hacer entrevistas a clientes satisfechos, donde cuenten lo bueno de tu negocio
    • Tú o tu marca ganáis credibilidad al mostrarte de forma natural
    • Los vídeos, además, generan más engagement
    • Puedes retransmitir un evento oficial de tu empresa

Además, si hablamos de estadísticas, éstas muestran que los vídeos tienen una interacción dos veces mayor que la de las publicaciones que son solamente texto, y consiguen 5 veces más comentarios. Pueden durar hasta 10 minutos, mientras que los anuncios en vídeo pueden durar hasta 30 minutos.  Así que prueba el vídeo nativo de LinkedIn y ¡destaca!

Prueba el volumen de publicaciones para maximizar el engagement en LinkedIn

En este punto aplica eso de que todo en exceso es malo. El volumen de publicaciones es importante. Si publicas muy poco, perderás participación. Pero si publicas demasiado, corres el riesgo de enviar spam a tu audiencia.

Necesitas encontrar ese número mágico de publicación para maximizar tu engagement. El rendimiento general importa. Y siempre piensa en la hora del día al publicar. Linkedin es una red profesional, por lo que es probable que tengas un mayor engagement de lunes a viernes de 9 a 5 p.m. Sin embargo, prueba diferentes horarios y días de publicación y verás cual te funciona mejor.

Crea contenido que te diferencie de tus competidores

¡Esto tampoco es un secreto! Enfócate en crear contenido de calidad que ofrezca un valor instantáneo para tu audiencia. Experimentarás un gran aumento en LAS INTERACCIONES     y las conversiones cuando crees tu propio contenido.

Y tú, ¿tienes algunas otras recomendaciones para mejorar el engagement en LinkedIn? Si es así me gustará mucho recibir tus comentarios. Y si estás buscando mejorar tu visibilidad en esta plataforma, consulta las diferentes ofertas de cursos y talleres que tenemos sobre LinkedIn. De seguro te serán de mucha ayuda para alcanzar el éxito en LinkedIn.

✱✱✱ La mejores estrategias en LinkedIn pasan por implicar a los empleados ¿Quieres que tus empleados tengan competencias en el uso de LinkedIn ? ✱✱✱

formación LinkedIn para empresas

engagement linkedin

Si quieres usar nuestra infografía, copia el siguiente código y pégalo en tu blog:

Imagen cortesía de Depositphotos

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...