Los eventos LinkedIn son una nueva función que en breve estará disponible para todos los usuarios de esta red social. Una manera fácil de crear y unirse a eventos profesionales de tu interés, y de crear una comunidad viva alrededor de ellos.

Por ahora la función de eventos LinkedIn sólo está disponible, como prueba piloto, en San Francisco y Nueva York. Pero han anunciado que en unos meses lo estará a nivel mundial. Se trata de un “revival” de una función que esta red social tuvo hace unos años. ¿Quieres saber en qué va a consistir, y qué ventajas te va a aportar? Sigue leyendo.

✱✱✱ Gracias a LinkedIn tu negocio y tú marcareis la diferencia. ✱✱✱

ebook consejos LinkedIn

LinkedIn, eventos y networking: aliados naturales

Los eventos profesionales están viviendo una época dorada. La proliferación de congresos, seminarios, jornadas, cursos, ferias, simposium, conferencias, talleres… son una buena muestra de ello.

Al fin y al cabo, estamos en un contexto empresarial y profesional en el que las relaciones personales adquieren cada vez un mayor protagonismo.

Si a eso unimos las capacidades que ofrecen las redes sociales (y, en general, Internet) para dar difusión y acercar (ya sea a nivel presencial como virtual) cualquier evento, a un público cada vez más amplio, es natural que asistamos a este “florecer” de eventos de todo tipo, formato, duración y temática.

Y es que los eventos son ideales para intercambiar ideas, inspirarse, dar y obtener información, presentar novedades o proyectos, exponer, debatir… Y, sobre todo, para conocer a personas nuevas, crear o estrechar relaciones personales y profesionales, y hacer networking.

LinkedIn, la principal red social profesional, experta en crear y estrechar relaciones entre profesionales de todo el mundo, es lógico que quiera añadir entre sus funcionalidades ésta que ahora acaba de anunciar.

Los eventos LinkedIn van a permitir crear comunidades y hacer networking en esta red social, entre profesionales con intereses comunes; como ya lo están haciendo los grupos de LinkedIn, o las interacciones que se crean alrededor de las publicaciones de un perfil profesional o de una página de empresa.

Qué vas a poder hacer con los eventos LinkedIn

Esto es lo que vas a poder hacer con los eventos LinkedIn, según ha anunciado la propia compañía:

✓  Crear un evento

Podrás hacerlo tanto desde la versión de escritorio de LinkedIn, como desde LinkedIn app.

Para cada evento que vayas a crear puedes añadirle los siguientes datos:

  • Nombre del evento (hasta un máximo de 50 caracteres)
  • Logo
  • Fecha y hora
  • Ubicación
  • Hashtag del evento
  • Descripción del evento (máximo: 400 caracteres)
  • Sector
  • Si es un evento de pago, puedes indicar la URL externa desde la que vas a gestionar las entradas (por ejemplo, un enlace de Eventbrie, o de Ticketea, etc).

Todos estos campos puedes editarlos si deseas efectuar modificaciones.

✓  Promocionarlo

Puedes invitar a tus contactos en LinkedIn para que asistan al evento. Estos, a su vez, también pueden enviar invitaciones a sus propios contactos, con lo cual los eventos LinkedIn pueden llegar a alcanzar una gran difusión.

Cuando seas tú el que recibas una invitación a un evento, ésta te aparecerá en la misma pestaña donde ahora ves las nuevas solicitudes de conexión.

✓  Administrarlo

Puedes publicar actualizaciones que hablen del evento. También consultar y gestionar la lista de invitados y de asistentes.

✓  Crear una comunidad alrededor del evento

Los eventos LinkedIn incorporan asimismo una funcionalidad especialmente interesante a la hora de potenciar uno de los principales objetivos de todo evento: el networking entre sus asistentes.

En efecto, todas las personas que vayan a asistir a un evento podrán chatear entre sí en la página del evento antes, durante y después del mismo; para entablar conversaciones, compartir ideas, impresiones, comentarios… y también vídeos y fotos del evento, contribuyendo así a estrechar relaciones y a crear o impulsar una comunidad viva alrededor de él.

✓  Consultar la lista de invitados

Los asistentes podrán consultar la lista de invitados, hacer uso de filtros de búsqueda, y obtener información de cada asistente como, por ejemplo, en qué sector trabaja.

✱✱✱ LinkedIn es tu mejor aliado para lograr tus objetivos profesionales, sean cuales sean. Encuentra tu taller y te contamos todo en persona, nos encantará conocerte ✱✱✱

Taller LinkedIn

Qué está previsto que puedas hacer en el futuro

Por ahora los eventos LinkedIn sólo pueden ser públicos, pero está previsto que más adelante puedan ser también privados.

Asimismo, podrás realizar una búsqueda de eventos LinkedIn a los que quieras asistir.

Y, por supuesto, esta función que (como te he dicho al principio) por ahora sólo está disponible en modo piloto en San Francisco y Nueva York, se ha anunciado que en los próximos meses estará disponible a nivel mundial para todos los usuarios de LinkedIn.

Ventajas de los eventos LinkedIn

Son numerosas. En primer lugar, para los creadores y organizadores de eventos, que podrán así difundirlos y promocionarlos ante una audiencia cualificada, como es la de los usuarios de la principal red social profesional.

Pero las ventajas también son para los asistentes; ya que van a poder conocer a personas afines a sus intereses, chatear con ellos, entablar conversaciones, compartir vídeos, fotos… Una magnífica forma, pues, de recibir y dar información, de darse a conocer, de hacer netwoking, y de ampliar la red de contactos con contactos de calidad. En este vídeo encontrarás más consejos para ampliar tu red con contactos de valor:

 

Y las ventajas también son para el evento en sí, ya que puede crearse una comunidad alrededor del mismo; y un espacio en el que ir aglutinando y compartiendo todo lo que se vaya generando en relación con el evento: antes, durante, y después del mismo.

De esta manera LinkedIn añade un nuevo elemento aglutinador a su red. Hasta ahora teníamos los perfiles profesionales, cuyos protagonistas son las personas; las páginas de empresa, cuyos protagonistas son las empresas y organizaciones de todo tipo; y los grupos de LinkedIn, creados alrededor de una temática determinada. Pues bien, dentro de poco tendremos también los eventos LinkedIn, en los que los protagonistas son los eventos.

Sin duda, una forma de ir ampliando y diversificando las ventajas y posibilidades de esta red social.

Eventos LinkedIn: Infografía

Si quieres usar nuestra infografía, copia el siguiente código y pégalo en tu blog:

Y a ti, ¿crees que te van a resultar de utilidad los eventos LinkedIn? ¿Qué es lo que más valoras de ellos? Estaré encantada de recibir tus comentarios.

Imagen de cabecera cortesía de Depositphotos

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…