¿Factor KLT? Pensarás que me estoy volviendo loco con tantas siglas. Pero ¡NO! El Factor Know, Like, Trust es la esencia del networking en LinkedIn. ¿Quieres saber por qué?

El Factor Know, Like, Trust quiere decir que para que alguien contrate tus servicios o a ti como empleado necesita conocerte, le tienes que gustar y tiene que confiar en ti. Y tengo que decirte que LinkedIn es la mejor red social para llevar a cabo este factor. ¿Y sabes qué? puede ayudarte más de lo que piensas.

✱✱✱ Tener un perfil de alto impacto te abrirá muchas puertas. ¡Aprende cómo con nuestros consejos! ✱✱✱

ebook perfil de LinkedIn

Los tres elementos de oro

Para conseguir tus objetivos profesionales es necesario que tengas muy en cuenta el Factor KLT del que estamos hablando.

Know (conocer) 

Lo primero que tienes que hacer es darte a conocer. Para que alguien contrate tus servicios primero tiene que saber quién eres y si puede confiar en ti. Esto se consigue:

  • Trabajando tu perfil de LinkedIn. Un perfil bien cuidado otorga profesionalidad. Una forma eficaz de conseguir un perfil que llame la atención es añadir contenido multimedia. Tener una buena foto, sobre un fondo neutro es muy importante. Una imagen de fondo personalizada que permita diferenciarte y darte a conocer con un solo golpe de vista es la manera perfecta de demostrar que tienes un perfil de LinkedIn cuidado y al día.Tener bien redactado tu extracto y tu experiencia profesional te dará puntos a la hora de posicionarte como un profesional en tu sector. Además, cuantos más datos añadas, más fácil les resultará a tus contactos conocerte y crear con ellos, una relación basada en la confianza.
  • Utiliza las palabras clave. Para conseguir que te conozcan es esenciar que tengas unas palabras clave que te definan y que te diferencien del resto de usuarios de LinkedIn. Esto hará que cuando alguien busque una determinada palabra clave, aparezcas tú. Esta es una manera muy eficaz de conseguir visibilidad.
  • Posiciónate como un profesional en tu sector. Tú eres el primero que tiene que creer en sí mismo para que el resto lo haga. Posiciónate como el profesional que eres dentro de LinkedIn. Visitar perfiles de personas relacionadas con tu sector puede ayudarte a conseguir visibilidad. También es recomendable que interacciones con las publicaciones de otros usuarios de tu interés para que estos sientan curiosidad por ti y accedan a visitar tu perfil.

Like (gustar)

Es obvio, pero para gustar tienen que conocerte, así que asegúrate de tener superado el elemento Know antes de empezar con el Like.

  • Que tengas una valiosa red de contactos es fundamental, porque ellos van a ser quien interaccionen contigo. Ten en cuenta esto a la hora de enviar invitaciones a conectar, también a la hora de aceptar las invitaciones que recibas. Recuerda que tener muchos contactos está bien, pero no sirve de nada si estos no están en consonancia con tus objetivos.
  • Publica contenido para que puedan darte me gusta. Es muy importante que publiques contenido de valor en tu perfil, y, sobre todo, que esté relacionado con el sector al que quieres dirigirte. De esta forma el resto de la comunidad de LinkedIn podrá interactuar con tus publicaciones y darle a “me gusta”. Este es el primer paso para alcanzar el elemento Like.

Trust (confiar)

Conseguir una relación basada en la confianza nunca es tarea fácil. Lleva tiempo y esfuerzo, al igual que ocurre con las buenas amistades. Pero crear una relación de confianza es esenciar para poder hacer networking y conseguir nuestros objetivos profesionales.

  • La confianza en LinkedIn se puede conseguir de muchas formas, y depende también de cada usuario. Una buena forma es interaccionando con las publicaciones de la gente que te interesen. Da “me gusta” o comenta y comparte lo que publican. Estarán agradecidos de que difundas el contenido que crean.
  • Felicita por los ascensos, cumpleaños, cambios de empresa o aniversarios de trabajo. LinkedIn te informa de todo ello y puedes aprovecharlo para conseguir una relación más cercana con tus contactos.
  • Envía mensajes a través de esta red social que aporten valor o sirvan para estrechar lazos. Si sabes los intereses de tus contactos puedes enviarles contenidos que sepas que les van a interesar o que estén relacionados con ellos.
  • Intenta seleccionar aquellos contactos que consideres que son especialmente valiosos para conseguir tus metas profesionales y entabla con ellos una relación profesional más estrecha.

✱✱✱ Recibe la mejor formación en LinkedIn con mis sesiones one to one y asesoramiento totalmente adaptado a tus objetivos. ✱✱✱

formación Linkedin

El factor KLT en los negocios

Cada vez más, el éxito profesional está orientado hacia las relaciones interpersonales. De aquí la importancia del factor KLT. La gente quiere hacer negocios basados en la confianza entre los seres humanos, que al fin y al cabo es algo universal.

¿Lo conozco, me gusta y confió en él? Lo quiero. Y así es como funcionan a día de hoy los negocios. Si te quedas fuera de este factor o te niegas a seguir la línea que marcan estos tres elementos, quedas completamente desmarcado del mundo empresarial.

Este factor está creciendo a grandes pasos y debemos conocerlo para saber como actuar dentro de la red social que más facilidades nos da para potenciar nuestra carrera: LinkedIn.

El Factor KLT puede ser utilizado como una estrategia de marketing para darnos a conocer y posicionarnos a nosotros mismos. ¿Te lo habías planteado? Te permite posicionarte como un profesional ante el sector que más te interesa. Eres tu el que tiene en las manos el poder de hacer que la combinación de elementos funcione de la mejor manera posible.

Saca lo mejor de ti: tu don de gentes para conseguir una red de contactos lo más vinculada posible a tus objetivos profesionales. Deja volar tu imaginación y creatividad para escribir y publicar contenido de valor y empatiza y socializa con tus contactos para conseguir crear una verdadera relación basada en la confianza. ¡Tu puedes! 💪

Infografía KLT
Si quieres usar nuestra infografía, copia el siguiente código y pégalo en tu blog:

Y tú, ¿conocías el Factor KLT? ¿Te habías planteado antes la importancia de este factor a la hora de impulsar tu carrera profesional?

¡Espero leer tus comentarios!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 3,00 de 5)
Cargando…