Hay muchas maneras de triunfar en la vida, pero en LinkedIn solo conozco una: TENER UN PERFIL EXITOSO con el que llegar todo lo lejos que te propongas. Y para conseguirlo es necesario trabajar el factor Know, Like, Trust. ¿Quieres ponerlo en práctica desde este mismo momento?

El factor KLT en LinkedIn es esencial si quieres tener éxito en esta red y en tu vida profesional. Porque si nadie te conoce, no le gustarás a nadie. Si no les gustas, no confiarán en ti. Y si no confían en ti, no querrán contratarte ni a ti ni tus servicios. ¡Es el pez que se muerde la cola! Tienes que cuidar mucho cada uno de estos tres elementos. Te cuento 25 maneras de trabajar el factor Know, Like, Trust. Estate atento y toma nota:

✱✱✱ Tener un perfil de alto impacto te abrirá muchas puertas. ¡Aprende cómo con nuestros consejos! ✱✱✱

ebook perfil de LinkedIn

Antes de empezar y para entrar en materia, te dejo un vídeo para que entiendas bien de qué hablamos cuando nos referimos al factor KLT.

 

Parece muy evidente que en el cara a cara todos buscamos que la gente nos conozca, gustarles y así ganarnos su confianza. Sobre todo si hablamos del mundo profesional. Aunque lo cierto es que algunos todavía siguen buscando la manera de conseguirlo. Lo mismo ocurre en LinkedIn, por eso vengo a traerte 25 formas prácticas de conseguir transformar tu perfil, tu negocio y tu reputación. O dicho de otra manera, de trabajar el factor KLT.

Empecemos por…

8 ideas para darte a conocer en LinkedIn (KNOW)

Hay varios métodos de darte a conocer en LinkedIn que te influirán en la esencia del networking en LinkedIn, el factor KLT. Todos ellos son complementarios y necesarios.

  1. Deja claro tu público objetivo

Aunque parezca una cosa muy obvia, ¡no puedes intentar dirigirte a todo el mundo! Igual que en la vida real no le hablarías del mismo modo a un potencial cliente que a una persona que vas a contratar, en LinkedIn tampoco lo puedes hacer. Identifica cuál es tu público objetivo y posiciona tu contenido de manera exclusiva para ese target.

  1. Haz valer tu experiencia en tu nicho

Usa contenidos para posicionarte y demostrar tus conocimientos y autoridad. Da nombres a tus ideas, utiliza etiquetas y presenta evidencias empíricas. Este enfoque tiene mucho más impacto que simplemente emitir tu opinión.

  1. Crea el contenido correcto

Investiga, haz preguntas, investiga y profundiza para asegurarte de que creas el contenido que tu nicho de mercado desea consumir. Es decir, crea contenido de valor.

  1. Desarrolla un contenido o producto gratuito de valor

Utiliza LinkedIn como canal para crear una base de datos de correos electrónicos. Primero descubre qué le interesa a tu público objetivo, después le puedes ofrecer una solución detallada en un ebook, un informe especial o un documento técnico. Se trata de un punto muy importante en el factor KLT.

  1. Fomenta compartir tu contenido con un público más amplio

Esto favorece expandir tu red y te ayuda a que más personas te conozcan. Los medios sociales y en concreto las redes sociales como LinkedIn simplifican la mecánica de compartir. Pero para aprovechar su poder, debes destacar de alguna manera. ¿Cómo? Puedes ser provocador, atractivo, estimulante, entretenido. En definitiva, has de ser diferente.

  1. Construye relaciones con personas influyentes que sean clave para ti

En lo referente a la autoridad, quién sabe es casi tan importante como lo que sabe. Es decir que el mismo contenido transmitido por una persona con cierta autoridad o por una persona no tan notable, varía su impacto. Por eso debes usar este espacio para atraer la atención de personas influyentes en tu materia. No consiste en ser pesado, sino en ser inteligente y utilizar tácticas que te beneficien.

  1. Crea un blog popular

Céntrate en tu tema, expresa tu personalidad y utilízalo como base para expresar tu perspectiva, que debe ser única y particular. LinkedIn es el sitio ideal para escribir artículos y luego, siempre puedes lanzarte a crear un blog en el que seguir subiendo contenido.

  1. Sé creativo

A pesar de ser la última idea, no es ni mucho menos la menos importante. ¡Al revés! El marketing de contenidos no recae solamente sobre la palabra escrita. Sino que se valora mucho el formato y la presentación del contenido. A veces el cómo cuentes algo importa más que el qué estés contando. Puedes inspirarte en páginas webs, infografías, podcasts, libros electrónicos o videos. Por hacer la lista finita. Piensa en lo que atraería a tu audiencia.

Sigamos con…

8 acciones para gustar en LinkedIn (LIKE)

Para hablar del elemento LIKE, te voy a poner un ejemplo antes de empezar: imagina dos personas con un producto idéntico y un precio idéntico. La primera tiene una actitud aburrida y un estilo impersonal. Mientras que la segunda es encantadora, interesante y te hace sentir bien. ¿Con cuál preferirías hacer negocios? Creo que está bastante claro…

Un buen perfil por sí solo no es suficiente para convertir público potencial en público objetivo. También debes construir relaciones basadas en la simpatía y la amabilidad. Todas ellas favorecerán al factor KLT de tu perfil:

  1. Sé auténtico y real

Expresa tu visión y perspectiva única a través de tu contenido. Si te presentas como una persona o empresa aburrida y sin rostro, lo más habitual será que la gente te rechace. La alternativa más recomendable es aumentar tu popularidad escribiendo con pasión, compartiendo tus historias y mostrando naturalidad.

  1. Sé bueno

Sé que suena obvio pero desafortunadamente no lo es. No molestes ni entrometas a la gente. Sé servicial, receptivo y generoso con tu tiempo y tu atención. Tus contactos te apreciarán más por ello.

  1. Inicia una conversación de dos vías

Invita a tu red de contactos a participar e interactuar contigo y tu contenido. Haz preguntas en tus publicaciones y motiva a que la gente te comente y te haga preguntas.

  1. Sé visible

La palabra escrita es importante y poderosa, pero no lo es todo. Es recomendable que incorpores entrevistas en formato vídeo, podcasts o contenidos con los que tu audiencia te escuche hablar y conozca tu lenguaje corporal. Ganarás cercanía con tus contactos, lo cual es una gran ventaja.

  1. Pon rostro a tu nombre

Es fundamental que personalices tu perfil acompañándolo de una foto de perfil en la que se te reconozca y en la que te muestres en un tono afable. Aquí te dejamos algunos trucos para conseguir la mejor foto.

  1. Potencia un enfoque correcto en la red

Recuerda que nunca te debes mostrar abiertamente comercial. Te tienes que dedicar en un 95% a construir relaciones con tus contactos, y tan solo dejar un 5% a la actividad puramente comercial.

  1. Sé generoso

Si lo que quieres es gustar, tienes que ser complaciente, lo cual pasa también por compartir contenido y promocionar a otras personas. No esperes que la gente comparta tus cosas si tú no demuestras un compromiso por hacer lo mismo.

  1. Ofrece demostración social

La demostración social, conocida también como influencia social informativa, es un fenómeno psicológico donde las personas asumen que la acción de otras personas refleja un comportamiento correcto en una situación específica. Por lo que si tus números y resultados son buenos, ¡muéstralos públicamente! El contenido que ha atraído mucha atención, atraerá aún más.

✱✱✱ Mejora en LinkedIn cada día midiendo tus pasos en la red. ✱✱✱

métricas LinkedIn

Y ya para acabar…

9 factores que te ayudarán a generar confianza con tu audiencia (TRUST)

Hablamos de la guinda del pastel del factor KLT, la confianza. No es solo que te conozcan y les gustes sino que también confíen en ti. Mientras estás subiendo contenido verdaderamente valioso, no estás vendiendo pero estás sembrando para luego recoger en un futuro. Estás allanando el camino para vender un producto relacionado con tu contenido en un futuro.

Cuando se trata de vender por Internet, la autoridad y la simpatía por sí solas rara vez son suficientes, aquí es donde entra en juego la confianza. Se trata de algo tan importante como costoso de lograr. Pero aquí van unos consejos.

  1. No decepciones

Si dices que publicarás un artículo diario, hazlo. Si rompes tus promesas perderás toda la credibilidad.

  1. Mantén un cierto nivel en tus contenidos

Capacita a tu audiencia para que espere un cierto nivel de calidad por tu parte. Y que esa calidad sea constante en el tiempo. Cuando lo consigas, vendrán a ti primero en lugar de ir a otro lugar.

  1. Incorpora testimonios

Deja que un tercero te respalde compartiendo la experiencia de trabajar contigo. ¿Cómo? Pues no se me ocurre mejor manera que a través de las recomendaciones de LinkedIn. Da y recibe, de manera equitativa.

  1. Usa los case study o casos de éxito

Otra forma infalible de reflejar tu validez es reflejar en tu perfil de LinkedIn aquellas experiencias en las que la adquisición de un producto o un servicio, ha tenido un efecto positivo tanto cualitativa como cuantitativamente en un entorno real. El objetivo es atestiguar su éxito en el mercado y en la cotidianidad de usuarios y compradores.

  1. No robes ni plagies

Es absurdo y contraproducente. Está muy bien estar abierto a las ideas de otros y modificar las tuyas para crecer como persona y como profesional, pero nunca plagiando contenido de terceros.

  1. Evita la jerga y lenguaje pedante

Se recomienda que seas sencillo y accesible para que te entienda el público al que te diriges.

  1. Discúlpate cuando sea necesario

No somos perfectos. Habrá ocasiones en las que cometas errores y no te hace mejor persona ni profesional dejarlo pasar como si nada hubiera ocurrido. Al revés, te hace más humano reconocer tu error y declarar abiertamente que lo sientes. Tu audiencia te respetará mucho más si lo haces que si lo intentas ocultar.

  1. Deja espacio a tu audiencia

Haz que sea tu público quien te elija a ti en su propio tiempo por tu contenido. Ya sea una vez al día, a la semana o al año, pero conseguirás mucho más respeto si dejas que acudan a ti que si estás constantemente pidiendo su atención.

  1. Ofrece garantías

Cuando tu audiencia esté lista para comprar, reduce el riesgo. ¿Cómo? Un ejemplo podría ser ofreciendo una prueba de 30 días o una garantía de devolución de dinero. Conseguirás un beneficio en lo que a ventas se refiere.

Formas de trabajar KLT

Si quieres usar nuestra infografía, copia el siguiente código y pégalo en tu blog:

Hasta aquí todos los pasos que debes seguir si quieres conseguir que el factor KLT te ayude a conseguir todos tus objetivos profesionales. ¿Preparado para ponerlos en práctica? ¡Nos encantará leerte en los comentarios!

Imagen de cabecera cortesía de Depositphotos

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…