Lo digo siempre, pero tu perfil de LinkedIn es tu imagen de marca en Internet. Y es una realidad que lo primero que mira alguien al entrar en tu perfil es tu foto. Por eso, apelando al sentido común, elegir una foto para LinkedIn que te represente y te otorgue profesionalidad y cercanía, es el primer paso para que la gente haga clic en tu perfil y lo lea.

Sin foto de perfil no llegarás muy lejos, ni mucho menos a tus objetivos. LinkedIn es una red social profesional. Y, como en la mayor parte de las redes sociales, encontrar un perfil en el que no aparece la foto del titular de ese perfil, da imagen de poca profesionalidad; mezcla de dejadez, descuido o, sencillamente, que la persona todavía no está muy “puesta” en el uso de las redes sociales. Y eso no es lo que quieres, ¿verdad? Entonces te cuento todas las claves para triunfar con tu elección de fotos para LinkedIn.

✱✱✱ Tener un perfil de alto impacto te abrirá muchas puertas. ¡Aprende cómo con nuestros consejos! ✱✱✱

ebook perfil de LinkedIn

No lo digo yo, lo dicen las estadísticas. El propio blog de LinkedIn confirma que un perfil con foto multiplica por 21 las visitas a tu perfil, por 9 las invitaciones a conectar y por 36 los mensajes que recibe. Está claro que todo son ventajas. Además, la imagen de perfil no es el único sitio en el que puedes compartir fotos. Es muy importante que nuestro perfil contenga materiales gráficos que lo amenicen y lo hagan más atractivo.

¿Por qué tener foto de perfil en LinkedIn?

Empecemos por dar algunas razones (más) por las que has de tener foto de perfil, por si te han parecido escasas las recién mencionadas.

Profesionalidad

Como ya hemos mencionado antes, encontrar un perfil sin foto, da una imagen bastante mala de esa persona. Por otro lado, las fotos profesionales ayudan mucho a tu imagen personal. Y es que, una imagen vale más que mil palabras, y una imagen profesional va a decir mucho de ti.

Reconocimiento

Si tienes foto en tu perfil estás permitiendo que alguien que haga búsquedas en LinkedIn y te conozca, pueda reconocerte. El nombre y los apellidos también pueden ayudarte en este caso pero no siempre son suficientes.

Personal branding

Sin foto de perfil estás desperdiciando una importante baza para promocionar tu marca personal. La imagen de una empresa o de una marca es, por lo general, su logotipo. ¿Cuál es tu “logotipo” en las redes sociales? Ni más ni menos que tu cara.

Confianza

Hay personas a las que ver un perfil sin foto les produce desconfianza. Sobre todo si el resto del perfil está más o menos completo, en cuyo caso les surge la pregunta: ¿entonces, por qué no ha incluido su foto? La respuesta puede dar lugar a todo tipo de conjeturas, desde que se trata de un perfil falso (de “spam”, para vender productos y servicios, para recopilar información…) hasta que la persona no ha incluido la foto por algún “oscuro” motivo.

Red de contactos

Sin foto de perfil tienes más probabilidades de obtener rechazos en tus invitaciones a conectar. Y es probable también que los usuarios de LinkedIn se sientan menos “motivados” a enviarte a ti una invitación. Por lo tanto, si quieres conseguir más contactos (y posiblemente también de mayor calidad) has de tener foto.

Atractivo

Un perfil de LinkedIn atrae más cuando tiene foto de perfil. Por todo lo ya expuesto y en definitiva porque cuanto más visual sea tu perfil y tu contenido, mejor.

✱✱✱ Mejora en LinkedIn cada día midiendo tus pasos en la red. ✱✱✱

métricas LinkedIn

¿Cuáles son las mejores fotos para LinkedIn?

Si bien es cierto que si tienes un perfil de LinkedIn, es requisito indispensable que tengas una foto de perfil, también hay que destacar que no vale cualquier foto. Ha de ser una buena foto, profesional y que cumpla una serie de características. Te cuento a continuación algunas de ellas.

Lo primero de todo es que la foto debe ser de ti y sólo de ti. En nada te va a beneficiar (más bien te va a perjudicar) que salgas con tu mascota corriendo en el parque o en un viaje en Disneyland con tu hijo. Esas fotos es mejor dejarlas para otras redes sociales.

El protagonismo debe recaer sobre tu cara, por lo que la foto debe ser de hombros para arriba. Si tienes una foto que cumple estos requisitos pero sales en pijama, de nuevo te pido que la cuelgues en otra red social, pero no aquí. Trata de salir con la vestimenta con la que irías a una entrevista de trabajo.

Otro de los puntos que te favorecerán será buscar con la mirada el contacto visual y salir sonriente. Intenta que no sea forzada para dar sensación de cercanía y confianza. No hay que olvidar tampoco evitar distracciones en el fondo de la foto, si este puede ser blanco y liso, mejor que mejor.

Por último, recuerda utilizar una fotografía con la mayor calidad posible, no utilizar fotos de eventos y sobre todo, ¡prohibidísimo poner un logo! ¿Todo claro? ¡Pues a posar!

¿Cómo comprobar si nuestra foto de perfil es adecuada?

Si has seguido todos estos consejos, has puesto la mejor de tus sonrisas, y has posado ante la cámara, es el momento de subir tu foto a LinkedIn. Pero ¿cómo saber si esta foto es buena? Pues bien, aunque el propio sentido común ayuda mucho, la empresa tecnológica SNAPPR ofrece una herramienta gratuita de análisis de fotos para usar con los perfiles de redes sociales.

En el caso de las fotos para LinkedIn, solo tienes que entrar aquí para ver cuánto de bien luce tu foto en esta red profesional. La aplicación valorará tres aspectos principales de tu foto, sus aciertos y sus errores y te indicará qué mejoras has de realizar para conseguir una imagen a la altura.

SNAPPR fotos para linkedin herramienta

Este analizador de fotos, se basa en el procesado de imágenes digitales, con potentes algoritmos que analizan datos y utilizan las últimas investigaciones. Lo combinan con tecnologías de reconocimiento de imágenes y aprendizaje automático para determinar lo potente que es tu foto.

Aspectos que analiza Snappr de las fotos para LinkedIn

Según la ha analizado, te da una puntuación general de 0 a 100 puntos y un comentario sobre el resultado.

Ejemplo: 71/100 No es horrible, pero dado que esta es la primera impresión que tiene la gente de tu perfil profesional, tampoco es genial. ¡A continuación te damos un montón de consejos útiles!

Lo siguiente que hace es puntuar el rostro. Para ello analiza 3 aspectos: la sonrisa, la mandíbula y la mirada. También aquí indica aspectos a mejorar. Por cada apartado hay una valoración y un código de errores: Good/Perfect (en color verde), Okay (en amarillo) o Bad (en rojo). Si haces clic encima de cada uno de los puntos, te dará su comentario y consejo de mejora.

Lo mismo ocurre con el siguiente apartado, la composición. Analiza el encuadre, la regla de los tercios y el fondo. El tercer aspecto que evalúa es la edición, se centra en el brillo, el contraste, la nitidez, la saturación y el color.

Nuestro consejo es que pruebes a subir varias imágenes para ver con cuál consigues una puntuación más alta, y así escoger esa foto para LinkedIn.

Después de este repaso a la foto de perfil, vamos a hablar de las fotos que se pueden poner a lo largo de tu perfil.

Fotos como contenido en LinkedIn

Estas se pueden incluir en las siguientes secciones:

  • Extracto
  • Experiencia profesional
  • Educación
  • Publicaciones y artículos

Las personas solemos ser perezosas, nos cuesta mucho leer. Nos llama más la atención una imagen atractiva que un texto. Por lo que no dudes en utilizar fotografías e imágenes interesantes para acompañar tus artículos.

Incluir contenido visual en tu perfil de LinkedIn te ayudará mucho. Tanto es así, que añadir fotos incrementa la tasa de comentarios por un 98 por ciento. Está visto que la estrategia de un perfil vistoso y llamativo simplemente funciona.

Formato y tamaño de las fotos para LinkedIn

En lo referente al formato, LinkedIn recomienda cargar una imagen de la máxima calidad y con la menor cantidad de texto posible para asegurarte de que se muestre correctamente en todos los dispositivos y tamaños de pantalla. Los formatos de imagen admitidos para cargar son PNG, JPEG o GIF.

En lo que se refiere al tamaño de las imágenes que podemos incluir, debes saber lo siguiente:

  • La foto de perfil exige una dimensión mínima de 130 x 130 px, aunque su tamaño recomendado es de 400 x 400 px.
  • Respecto a la imagen del fondo de tu perfil, el tamaño debe ser de 1584 x 396 px.
  • En lo referente a las imágenes en los posts, debes saber que si tu publicación contiene una imagen, el tamaño adecuado es de 520 x 320 px.

Los tamaños varían si lo que tienes es una página de empresa en LinkedIn. Te cuento:

  • El logotipo de la empresa, que es la principal y más importante de todas las imágenes, ya que es la que ayuda a que los usuarios reconozcan la empresa, debe tener un tamaño de 300 x 300 px.
  • La imagen de portada, ha de tener unas dimensiones de 1584 x 396 px.

fotos para linkedin consejos

Si quieres usar nuestra infografía, copia el siguiente código y pégalo en tu blog:

Acuérdate siempre de darle la prioridad que se merecen a las imágenes. Es importante que transmitan el mensaje que estás queriendo mandar. ¿Te ha sido útil este contenido? Me encantará leerte en los comentarios.

Imagen cortesía de Depositphotos

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…