Las 5 habilidades LinkedIn más buscadas y demandadas en 2018.

LinkedIn se ha convertido en la red social por excelencia para las empresas que buscan ampliar su plantilla. La propia red social ha elaborado un informe en el que se muestran cuáles han sido las habilidades LinkedIn más buscadas por las empresas.

La mayor parte de las empresas buscan beneficiarse de las ventajas que ofrecen los portales de empleo online. Pero como sabes, LinkedIn es mucho más que un simple portal de empleo. Y tanto tu actividad en esta red profesional como un perfil de impacto son clave para cumplir tus objetivos. Y dentro de tu perfil, las skills o habilidades LinkedIn son una parte que no puedes olvidar.

A continuación te muestro las 5 aptitudes más buscadas en lo que llevamos de 2018. Pero no te enroques en alguna de ellas si nada tiene que ver con tu perfil profesional. Busca las tuyas. Y recuerda, si quieres que otros profesionales validen tus habilidades, ¡valida tu primero!

✱✱✱ Tener un perfil de alto impacto te abrirá muchas puertas. ¡Aprende cómo con nuestros consejos! ✱✱✱

ebook perfil de LinkedIn

LinkedIn, el mejor escaparate para tus habilidades profesionales

Tu perfil de LinkedIn  es el espacio perfecto para mostrar todo aquello que sabes hacer. Ten en cuenta que va a ser lo primero que las empresas y los demás usuarios van a ver de ti, así que es importante que le dediques tiempo para mostrar la imagen de ti mismo que de verdad quieras proyectar a los demás.

Te recomiendo que aproveches bien el gran escaparate que LinkedIn supone para tus habilidades y destrezas profesionales. Ten por seguro que las empresas que busquen incorporar a su plantilla nuevos profesionales, se fijarán en tu perfil para ver si reúnes la experiencia y aptitudes que están buscando. Si no las has añadido a tu perfil difícilmente podrán saber que eres el candidato perfecto para el puesto. Por ello, es importante que no se te olvide incorporar todos tus conocimientos y destrezas.

Como es lógico, algunas habilidades se encuentran más demandadas que otras. Ya sea porque es característica de un sector en auge, o porque no existe un número demasiado elevado de personas con los conocimientos necesarios. De igual modo, existen tantas habilidades demandadas como empresas hay. Por lo que no te desesperes si piensas que las tuyas no resultan interesantes para las empresas, porque siempre habrá un puesto de trabajo en el que tu perfil encaje. Y en ese preciso momento, LinkedIn se convertirá en tu gran aliado.

Las 5 habilidades LinkedIn más demandadas

Top 5⃣ : Diseño de interfaz de usuario

En el quinto lugar de las habilidades LinkedIn más buscadas en 2018 se encuentra en el diseño de interfaz de usuario. El principal objetivo de quienes desarrollan este tipo de tarea es conseguir que la interacción del usuario en sitios web y aplicaciones sea eficiente y sencilla. Conseguir que la experiencia de usuario resulte lo más satisfactoria posible para acabar fidelizando al usuario.

Para el diseño de interfaz de usuario se necesitan grandes conocimientos y habilidades del mundo del diseño y una compresión de las necesidades del usuario. Si deseas adquirir estas habilidades existen un gran número de cursos, tanto presenciales como online, que te pueden ayudar a desarrollarse como profesional dentro del mundo del diseño web. Y ampliar así las habilidades que pdoer mostrar en tu perfil de LinkedIn.

TOP 4⃣ : Arquitectura web y desarrollo framework

En la cuarta posición se encuentra la arquitectura web y desarrollo “framework”. No es de extrañar, ya que el sector de las tecnologías de la información se encuentra totalmente en auge. Resulta lógico, por tanto, que las empresas de esta área busquen profesionalmente que cuenten con esta habilidad en sus perfiles de LinkedIn.

El arquitecto web no es otro que el encargado de diseñar y construir la arquitectura de los diferentes sitios online y aplicaciones. Sin embargo, muchas veces, tiene que encargarse de otras tareas relacionadas con el soporte web. No se trata de una tarea sencilla, quizá por ello se trate de un perfil que no abunda demasiado, y que se encuentra muy solicitado por un gran número de compañías.

✱✱✱ Empieza a mostrar la mejor versión profesional de ti mismo en LinkedIn gracias a nuestro informe de revisión. ✱✱✱

mejorar perfil LinkedIn

TOP 3⃣ : Integration Software y Middleware

Cómo has podido comprobar, hasta el momento los perfiles tecnológicos son los que están teniendo más éxito en el mercado laboral. Incluso hay quien se ha atrevido a afirmar que no existe el paro en este sector.

Dentro de este ámbitp, y ocupando el puesto número 3 del ranking, se encuentran los expertos en integración de Software y Middleware. Además, ciertos estudios de mercado realizados aseguran que este perfil, aplicado a la tecnología móvil, experimentará un crecimiento del 11% para el año 2011. Por tanto, las proyecciones de futuro respecto a esta especialización son muy positivas. Y la adquisición de este tipo de habilidades una inversión segura de futuro laboral.

TOP 2⃣ : Análisis estadístico y data mining

En el top 2 tenemos el análisis estadístico y data mining. Los avances tecnológicos han hecho más sencillo obtener y almacenar datos en formato digital. Por ello, hoy en día, es muy fácil contar con bases de datos de gran tamaño que contienen información relevante y que pueden resultar realmente valiosas para tomar mejores decisiones dentro del área de gestión de empresas.

Esto ha despertado el interés por desarrollar técnicas estadísticas y de inteligencia artificial, para poder extraer esa información desconocida de entre las grandes cantidades de información almacenadas. A esta habilidad es a la que se le conoce con el nombre de análisis estadístico o “data mining”.

Se ha convertido en una habilidad tan buscada por las empresas actualmente, que existe una gran cantidad de másteres y cursos que te permiten introducirte en este mundo. Si decides desarrollar esta habilidad te resultará difícil no encontrar empleo. Existe escasez de perfiles especializados en ella, pero al mismo tiempo, es una de las más demandas.

TOP 1⃣ : Cloud & Distributed Computing

La joya de la corona de las habilidades demandadas a través de LinkedIn es la de “Cloud & Distributed Computing”. Consiste en la posibilidad de ofrecer servicios a través de Internet. La nube ha permitido tener todos nuestros archivos e información en Internet, sin tener que preocuparnos por poseer la capacidad de almacenamiento suficiente en nuestro ordenador. El cloudcomputing aprovecha esto para ofrecer servicios a través de Internet, también conocidos como e-business.

Se trata de un campo en auge, ya que hoy en día hacemos todo a través de la red: compramos, nos relacionamos, contratamos servicios… Es por ello que esta habilidad se encuentra en el top 1 de las más buscadas en LinkedIn en lo que llevamos de año. Y es posible que sea difícil desbancarla del primer puesto de este ranking, al menos de momento.

¿Qué piensas sobre estas 5 habilidades LinkedIn? ¿Posees alguna de ellas? ¿Te gustaría desarrollarte profesionalmente en alguno de estos campos? Estaré encantada de leer tu respuesta. Y si te han sabido a poco, aquí puedes consultar el informe de LinkedIn con todas las habilidades.

 

Imagen de cabecera “habilidades LinkedIn” cortesía de Depositphotos

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Sobre el Autor:

CEO en websa100 y Triunfa con LinkedIn. Escritora ocasional aunque cada vez le tomo más el gusto a esto de generar contenido ¡la de vueltas que da la vida! Me he especializado en LinkedIn, llevo más de 8 años dedicando muchas horas diarias a esta red ¡y quiero compartir contigo todos mis conocimientos!

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Proyectos websa100, S.L.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: usuario@triunfaconlinkedin.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.