¿Sabes cómo sacarle el máximo partido a un hashtag LinkedIn? ¿Las ventajas de hacerlo correctamente? ¿Cuáles son los 15 hashtags en español con más seguidores en esta red social? Te doy las respuestas en este post.

Añadir un hashtag LinkedIn en una publicación de esta red social, hace que aumente su alcance y visibilidad: por el impulso que recibe del algoritmo, y porque queda más fácilmente localizable y accesible. Además, esta visibilidad se realiza ante usuarios interesados por la temática del hashtag (es decir, ante una audiencia de calidad). Saber qué hashtags son más populares es importante, porque al usarlos (en un contexto adecuado, eso sí), te va a permitir llegar a un mayor número de usuarios. En este post te doy consejos para que utilices con más eficacia los hashtags en esta red social; y te ofrezco una información muy valiosa: los 15 hashtags en español con más seguidores en LinkedIn.

✱✱✱ Con nuestros ebooks LinkedIn ya no tendrá secretos para ti. ✱✱✱

ebooks LinkedIn en pdf

Qué es y para qué sirve un hashtag LinkedIn

Un hashtag LinkedIn (al igual que un hasthag de cualquier otra red social) es una palabra (o varias palabras, escritas de forma seguida y sin ningún espacio entre ellas), precedida por el signo #

De esta forma la palabra (o palabras) se convierte en una etiqueta.

Dicha etiqueta (es decir, dicho hashtag LinkedIn) permite agrupar todos los contenidos de esta red social en los que se encuentra incluida, independientemente del usuario o empresa que los haya publicado.

Y cuando digo “usuario o empresa”, me estoy refiriendo a que un hashtag LinkedIn puede ser incluido en cualquier publicación, tanto si es de un perfil profesional como de una página de empresa.

Al agrupar contenidos, un hashtag LinkedIn establece un nexo de unión entre ellos; permitiendo así localizarlos y acceder a ellos. También facilita que lleguen a una audiencia de calidad: la formada por las personas interesadas por dichos hashtags.

Ventajas de incluir hasthags LinkedIn en tus publicaciones

Añadir un hashtag en una publicación de LinkedIn tiene varias ventajas; estas son algunas:

▶  Le da mayor alcance y visibilidad ante una audiencia interesada por el tema

Ya que el algoritmo de LinkedIn va a mostrar dicha publicación en el feed de los contactos y seguidores tuyos que sigan ese hashtag.

Asimismo, va a aumentar las probabilidades de que el algoritmo la muestre también a usuarios de LinkedIn que sigan el hashtag, aunque no sean ni contactos ni seguidores tuyos.

Como verás, la ventaja no está sólo en el hecho de que la publicación va a ser mostrada ampliamente (en mayor o menor medida, dependiendo de la popularidad del hashtag; aspecto éste muy importante, como veremos más adelante).

También está en el hecho de que esa publicación va a llegar a personas interesadas por su contenido (ya que si siguen dicho hashtag es porque su temática les interesa). Lo cual nos lleva a la siguiente ventaja:

▶  Más posibilidades de que lean e interaccionen con tus publicaciones

Efectivamente, como decíamos hace un momento, si incluyes un hashtag LinkedIn en una publicación, el algoritmo lo va a mostrar a usuarios que están interesados por la temática del hashtag.

Así pues, se trata de una audiencia de calidad, que se supone va estar interesada en ese contenido. Con lo cual las probabilidades de que lo lean e interaccionen con él (recomendándolo, comentándolo o compartiéndolo) aumentan.

Una gran ventaja, porque cuando publicas contenido en LinkedIn lo haces con un triple objetivo (o, al menos, así deberías hacerlo):

  • Que ese contenido llegue a muchos usuarios.
  • Se interesen por él, lo lean y sepan valorarlo; lo cual hará que tu reputación y expertise (en definitiva, tu marca personal o tu empresa) sean mejor consideradas.
  • Interaccionen con el contenido, establezcan conversaciones valiosas sobre intereses y temáticas compartidas, e impulsen conexiones auténticas dentro de tu comunidad (una comunidad que puede aumentar el número de contactos y de seguidores, atraídos precisamente por tu contenido).

▶  Mayor facilidad para acceder a contenidos de una determinada temática

Las ventajas que acabamos de ver son para la persona (o empresa) que publica contenido (es decir, para el “emisor”).

Pero un hashtag LinkedIn también tiene ventajas para la audiencia (es decir, para los “receptores”); ya que les facilita localizar y acceder a aquellos contenidos en los que se ha incluido el hashtag.

✱✱✱ Sea cual sea tu objetivo profesional, LinkedIn te ayudará a conseguirlo, ¿quieres que te ayude? ✱✱✱

LinkedIn profesionales

Consejos para incluir hashtags en tus publicaciones LinkedIn

 Aquí tienes algunos: 

✓  Escribe correctamente el hashtag

Como hemos indicado al principio, la palabra o palabras han de ir precedidas por el signo #. Si son varias palabras no ha de haber espacios entre ellas. Tampoco se permiten signos de puntuación, símbolos especiales ni emojis.

✓  3 es el número “mágico”

El número ideal de hasthags para incluir en una publicación es de 3. Más no es aconsejable. De hecho, incluir 6 o más es totalmente desaconsejable, ya que el algoritmo de LinkedIn puede hacer que la publicación tenga menos relevancia que si no se hubiera incluido ninguno.

✓  Ten claro a qué audiencia quieres dirigirte

Por ejemplo, si escribes un hashtag en español las probabilidades de llegar a una audiencia de habla inglesa lógicamente disminuirán. O si el hashtag es un tecnicismo, es de suponer que llegues solamente a un público muy específico.

✓  Utiliza hashtags que tengan relación con el contenido donde los incluyes

Por ejemplo, si el contenido que vas a publicar trata sobre marketing, y en él incluyes un hashtag que no tenga nada que ver con esa temática, estarás desperdiciando su potencialidad, ya que es muy probable que llegue a personas a las que no les va a interesar en absoluto.

Y no solo vas a desperdiciar su potencialidad: también puede tener efectos negativos sobre tu imagen, ya que estarás creando falsas expectativas sobre el contenido que se disponen a leer; lo cual hará que esos lectores “defraudados” tomen “buena nota” y se percaten de que no sabes incluir hashtags correctamente.

✓  Mejor cuanto más sencillos y fáciles de recordar

No utilices hashtags con palabras que sean complicadas, rebuscadas, o que no tengan un significado claro. El mejor hasthtag LinkedIn es directo, sencillo, “pegadizo” y fácil de recordar.

✓ ¿Mejor generalistas y populares, o especializados y de nicho?

Hace un momento te he comentado que 3 es el número ideal de hashtags LinkedIn para una publicación.

Una buena estrategia consiste en distribuirlos de la siguiente forma:

  • De esos 3, incluye uno o dos que estén estrechamente relacionados con tu temática, tu expertise, tu negocio o tu marca personal.
  • El otro hashtag LinkedIn (o los otros dos) hasta llegar a los 3, puede ser uno de los más populares en esta red social (procurando, eso sí, que guarde relación con el contenido donde lo incluyes).

De esta forma consigues un doble objetivo:

  • Los hashtags más específicos (relacionados directamente con tu temática o tu marca), hacen que puedas ir dándole visibilidad a la temática o a la marca.
  • El hashtag popular hace que tu contenido tenga un mayor alcance (ya que el algoritmo lo mostrará en el feed de los numerosos usuarios que siguen dicho hashtag).

Ahora bien, ¿cómo saber cuáles son los hashtag LinkedIn más populares? Pues es una excelente pregunta, porque no es fácil saberlo.

✱✱✱ Muchas empresas ya están consiguiendo excelentes resultados en LinkedIn, ¿quieres que tu negocio sea el próximo? ✱✱✱

LinkedIn Empresas

Cómo saber qué hashtags LinkedIn son los más populares

Como te decía hace un momento, no es fácil saber cuáles son los hashtag LinkedIn más populares.

Lo que sí puedes es conocer la popularidad de un determinado hashtag. Para ello, escríbelo en el recuadro “Buscar” (tiene el icono de una lupa y aparece en la esquina superior izquierda de tu página de LinkedIn), y haz clic.

Por ejemplo, escribe el hashtag #LinkedInTips:

Buscando seguidores de un hashtag LinkedIn

Al hacer clic te aparece una pantalla con el número de seguidores que tiene ese hashtag:

Número de seguidores de un hashtag LinkedIn

También puedes conocer una lista de hashtags que tienen un gran número de seguidores en LinkedIn. Para ello, ve a tu página de Inicio. En la columna de la izquierda (probablemente tengas que desplazarte hacia abajo), verás el apartado “Hashtags más seguidos”, el cual contiene el enlace “Descubrir más”:

Descubrir más hashtags LinkedIn

Si haces clic en dicho enlace te aparece una pantalla con una lista de hashtags que tienen numerosos seguidores:

Pantalla hashtags LinkedIn con muchos seguidores

Pero, ¿son esos los que más seguidores tienen? Muy probablemente no, y la respuesta a esta pregunta, como te decía antes, no es fácil de responder.

Por suerte, y para ayudarte en esta labor un tanto “detectivesca”, hemos recopilado para ti la lista de los 15 más populares en español.

Los 15 hashtag LinkedIn en español con más seguidores

Aquí tienes dicha lista:

Los 15 hashtag LinkedIn en español con más seguidores (a fecha marzo de 2020).

Una lista actual y valiosa, que hemos investigado y recopilado para ti en Social Selling LinkedIn – Triunfa con LinkedIn para ayudarte a hacer un mejor uso (y más eficaz) de esta sencilla pero poderosa herramienta que son los hashtags en LinkedIn:

Los 15 hashtag LinkedIn en español con más seguidores - Infografía

Si quieres usar nuestra infografía, copia el siguiente código y pégalo en tu blog:

Espero que esta importante información que hemos elaborado te resulte interesante, y le saques todo el partido.

Ahora déjame que te haga una pregunta: ¿utilizas los hashtags en LinkedIn? ¿Te son útiles? Estaré encantada de recibir tu respuesta.

Imagen de cabecera cortesía de Depositphotos

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…