4 formas de interactuar con tus contactos LinkedIn

Si quieres comunicarte con tus contactos LinkedIn, esta red profesional te ofrece diferentes maneras. Anímate a utilizar cada una de ellas, sé original y sobre todo ¡no descuides tu red de contactos!

A estas alturas ya sabes lo que es LinkedIn: una gran plataforma en la que puedes establecer relaciones con profesionales de tu sector y hacer networking.  Una vez se conviertan en contactos LinkedIn tuyos, tendrás abierta la puerta a tener una comunicación más directa con ellos a través de diferentes vías.

✱✱✱ Tener un perfil de alto impacto te abrirá muchas puertas. ¡Aprende cómo con nuestros consejos! ✱✱✱

ebook perfil de LinkedIn

Cuando un profesional pasa a ser parte de tu red profesional en LinkedIn no pienses que el trabajo está acabado. Tampoco te pongas en contacto con ellos cuando únicamente necesites su ayuda. Trata de mantener la interacción con ellos a diario. Para conseguirlo te voy a detallar las diferentes vías que LinkedIn te ofrece.

1. Mensajes directos

Si deseas interactuar de forma más directa y personal con alguno de tus contactos, mándale un mensaje directo. A través de tres vías LinkedIn te permite enviar mensajes, una potente herramienta para impulsar tu red de contactos:

  • Desde la página reservada específicamente para mensajes. Podrás llegar a ella haciendo clic en el menú principal que aparece en la parte superior.
  • Desde la página de contactos. En esta ocasión deberás acudir a “Mi red”, también en el menú principal de LinkedIn. Una vez te encuentres ante la lista de tus contactos, ya solo tendrás que encontrar a la persona con la que te quieres comunicar.
  • Desde la página de perfil de un contacto. Pincha en el botón “Enviar mensaje” que podrás ver debajo del nombre y del titular profesional del perfil de tu contacto.

¿Con qué objetivo puedes enviar mensajes en LinkedIn?

LinkedIn es una red profesional, pero no por ello debes usarla como herramienta para hacer spam o publicidad de aquel producto o servicio que quieras vender. Al menos no es muy recomendable. A continuación te detallo algunos de los fines más adecuados a la hora de mandar mensajes a tus contactos LinkedIn:

Informar sobre contenido interesante. En general tus contactos LinkedIn son profesionales de tu mismo sector y con tus mismos intereses. Cuando seas consciente de cualquier información que le pueda interesar a alguien, mándale un mensaje. Es una forma más personal de interactuar y ganarse su afecto profesional. Seguro que cuando ellos tengan información que te interese se acuerdan de ti.

Pedir ayuda. Entre profesionales debemos ayudarnos de vez en cuando. En un momento puntual uno de tus contactos puede ser la persona idónea para resolverte un problema o una duda. Utiliza los mensajes para contactar con él y recuerda,dirígete siempre con amabilidad.

Invitación a un grupo que hayas creado. Si te lanzas a crear un grupo para profesionales en LinkedIn, los mensajes serán un buen canal para informar del mismo. Intenta centrar tus esfuerzos en aquellas personas que realmente puedan estar interesadas en él y que aporten más valor.

Dar a conocer eventos en los que estén interesados. Cuando tengas noticia de cualquier evento del sector, trata de ser el altavoz para tus contactos. El uso de los mensajes es buena opción para este fin. Quién sabe, a lo mejor acabas coincidiendo en dicho evento con él y obteniendo beneficios profesionales en el futuro.

✱✱✱ ¿Necesitas ayuda con LinkedIn? Reserva conmigo una sesión telefónica o por Skype, ¡y que nada te frene a conseguir tus objetivos! ✱✱✱

Ayuda LinkedIn

Mensajes InMail

Si todavía no lo sabes, LinkedIn diferencia a los contactos en tres tipos de grado: primero, segundo y tercero. ¿Por qué te cuento esto? Previo paso a hablarte de todo lo que te ofrecen los mensajes “gratuitos” en LinkedIn, me gustaría que supieras diferenciar entre estos y los mensajes InMail.

Si cuentas con una cuenta básica, únicamente podrás enviar mensajes directos a aquellos contactos que sean de primer grado. A partir de aquí entran en juego los ya citados Mensajes InMail. Únicamente podrás hacer uso de ellos si cuentas con la cuenta Premium. Eso sí, te servirá para hablar con personas de las cuales no dispones de su teléfono o email.

Personaliza tu invitación a conectar y tu petición de recomendación

Más allá de los mensajes a contactos de primer grado o lo mensajes InMail, existe otra forma de mandar mensajes a profesionales de LinkedIn.

Me refiero exactamente a aquellas notas con la que puedes personalizar tu invitación a conectar y también las peticiones para que te recomienden.

Cuando deseas que un profesional forme parte de tu red de contactos en LinkedIn, puedes acompañar dicha petición con una nota. Esta es exactamente un mensaje de 300 caracteres que deberás exprimir y aprovechar a la perfección para tratar de convencerle. Lo que sí te aseguro es que personalizar tu invitación a conectar te hará triunfar en LinkedIn.

Por otra parte, tener recomendaciones sirve para que tu experiencia profesional esté validada por personas que han trabajado contigo. A la hora de pedir una recomendación a un contacto LinkedIn también puedes personalizarlas con un mensaje.

¿Cómo puedes pedir recomendaciones? Junto al botón azul para “Enviar mensaje” que tiene  cada perfil, encontrarás otro blanco cuyo nombre es “Más…”. Haz clic en este y entre las diferentes opciones te aparecerá la de “Solicitar una recomendación”.

2. Participación en publicaciones

Una vez te he hablado de las posibilidades y los tipos de mensajes que existen en LinkedIn, quiero que sepas que existen más recursos. En la red profesional hay diferentes maneras para que puedas mantener un contacto habitual con tus contactos LinkedIn.

La implicación con las publicaciones de tus contactos es una de estas vías de comunicación. No tienes motivo alguno para no hacerlo, pues LinkedIn te ofrece 3 claras maneras de ser partícipe de lo que otros profesionales comparten.

Recomendaciones

Es la opción más óptima para las personas que acaban de iniciar su aventura en LinkedIn o que todavía no se atreven demasiado con las publicaciones. Es la mejor forma de que no te expongas demasiado y poco a poco ir cogiendo confianza. Para ello debes hacer clic en el icono del puño con el pulgar hacia arriba que aparece a la izquierda y debajo de cada publicación.

¡Cuidado! Mira bien el contenido de la publicación. En el apartado “Tu actividad” aparecerá todo contenido que recomiendes. Corres el riesgo de no atraer al que realmente es tu público objetivo.

Comentar

Es una de las vías de interacción que mayor visibilidad da a tu perfil profesional.Te ayudará a dejar tu marca personal en LinkedIn.

A la hora de comentar evita mensajes valorativos como por ejemplo “Excelente”. Son mensajes que no aportan ningún valor y antes de llegar a este punto es preferible que des una sencilla recomendación.

Cada vez que comentes la publicación de otro profesional es muy recomendable que le menciones.

Compartir y mencionar en LinkedIn

Si lo que realmente deseas es compartir únicamente la publicación de cualquiera de tus contactos LinkedIn, esta red profesional también te ofrece esta opción. En esta ocasión únicamente se compartirá la URL. Esto quiere decir que los comentarios o textos originales con los que cada miembro acompañe a esta publicación no serán compartidos.

Una vez pinches en el icono de la flecha que aparece junto a los de recomendar y comentar, LinkedIn te dará dos opciones cuando decidas compartir un contenido:

Compartir en el feed: En este apartado tendrás la oportunidad de añadir un comentario al contenido que deseas compartir e incluso mencionar a personas, empresas o universidades. Recuerda que para mencionar debes usar el símbolo “@”.

Antes de compartir cualquier publicación de otro miembro en LinkedIn, la red profesional te permite elegir quién quieres que vea esa información. Para ello debes hacer clic en el botón de “Ajustes de la publicación”.

Enviar como mensaje: Si realmente lo que quieres hacer es compartir de forma más privada un contenido, puedes enviárselo a los contactos que desees a través de un mensaje directo.

3. Publicación de contenido propio

Según vayas cogiendo confianza con LinkedIn y sepas cómo funciona ¿por qué no te animas a publicar tu propio contenido?

LinkedIn te ofrece diferentes opciones para lanzar ese contenido propio. Puedes escribir un texto, insertar enlaces, imágenes e incluso tus propios vídeos. En este último caso intenta que sean nativos, seguro que tiene mayor repercusión que si son enlaces de Youtube.

En la página de inicio de tu perfil encontrarás el espacio reservado para que puedas publicar. Al igual que todos tus comentarios y recomendaciones, cada contenido propio que publiques también aparecerá en “Tu Actividad”.

¿Has oído hablar de la opción de escribir tus propios artículos en LinkedIn? Como lo oyes, la red profesional por excelencia te ofrece sacar tu vena de escritor y publicar tus posts en Pulse. Este será tu propio blog en LinkedIn y en él  podrás hablar de diferentes temas que interesen a tu red de contactos.

4. Formar parte de grupos

LinkedIn permite que los profesionales de un mismo sector puedan estar reunidos en espacios más pequeños y en los que compartan objetivos comunes. Estos son los conocidos grupos de LinkedIn. En ellos puedes interactuar con tus contactos LinkedIn y con aquellos que pueden llegar a serlo.

Trata de encontrar los que son afines a tus objetivos profesionales y donde se encuentre público al que te diriges. No empieces a unirte a cada grupo que veas por convertirte en el más popular de la red.

Por si tienes alguna duda de cómo debes elegir los grupos que más te interesan, a continuación te dejo unos criterios que puedes seguir:

► Elige aquellos que estén relacionados con tu nicho de mercado

►No pidas ser parte de un grupo en el que no vas a aportar contenido con frecuencia

►Acude a aquellos en los que hay profesionales con los que puedas realizar networking

►Antes de entrar a cualquier grupo, echa un ojo a que contenga publicaciones periódicas y tenga un nutrido número de participantes.

Si crees que tienes tiempo, te animo a crear tu propio grupo. Al final son espacios en los que crear nuevas oportunidades profesionales no es ninguna quimera. Todo lo que hay en LinkedIn está pensado para que puedas conseguir tus éxitos profesionales.

¿Ahora eres más consciente de las amplias posibilidades que te da esta red profesional para interactuar con tus contactos LinkedIn? No importa tanto la vía que elijas como que mantengas viva la relación con tu red de contactos.

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Equipo Triunfa con LinkedIn

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Proyectos websa100, S.L.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: usuario@triunfaconlinkedin.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra Política de Cookies ACEPTAR

Aviso de cookies
X