Cómo crear una página de empresa en LinkedIn y conseguir resultados

Crear una página de empresa en LinkedIn le ofrece unas enormes posibilidades a tu negocio. Para ello, una de las claves es que tengas un buen perfil de empresa en esta red social, y aprendas a sacarle el máximo partido.

Si quieres sacarle todo el “jugo” a LinkedIn empresas, es necesario que sepas sacarle el máximo partido a tu página de empresa en LinkedIn: conoce sus posibilidades, y aplica tu creatividad y buen hacer. En este post te doy algunos consejos.

✱✱✱ ¿Todavía no sabes todo lo que puede hacer LinkedIn por tu negocio? ¡Descúbrelo en este ebook! ✱✱✱

manual LinkedIn

Página de empresa en LinkedIn: un mundo de posibilidades

Tu página de empresa en LinkedIn es tu tarjeta de presentación en Internet, tu escaparate virtual. Pero es mucho más que eso; es también tu espacio para:

  • Generar una comunidad de seguidores alrededor de tu marca.
  • Motivar a tus empleados y atraer nuevo talento.
  • Publicar información corporativa de tu empresa.
  • Captar y fidelizar clientes.
  • Desarrollar tu marketing de contenidos corporativo (LinkedIn B2B).

Si quieres saber más sobre LinkedIn empresas, te recomiendo este artículo en el que te comento las ventajas de LinkedIn para empresas, o este otro sobre cómo crear empresa en LinkedIn.

Hoy en este post quiero darte algunas ideas que te ayudarán a sacarle el máximo partido a tu perfil de empresa en LinkedIn.

Crear una página de empresa en LinkedIn: Aprovecha todos los recursos

Si te parece, vamos a hacer una breve “radiografía” de una página de empresa, viendo los principales elementos de los que consta, y cómo puedes aprovecharlos para tu estrategia de LinkedIn Empresas.

✔ Datos de la página de inicio

Al rellenar la página de inicio de tu página de empresa, LinkedIn te pide algunos datos: tipo de empresa, tamaño, sector, URL del sitio web…

Además, puedes añadir también varias “Especialidades” (hasta un máximo de 20). Aprovecha para incluir en ellas las palabras clave que mejor definan tu negocio.

✔ Descripción

Otro de los apartados que tienes que rellenar en la página de inicio es la “Descripción de la empresa”.

Haciendo un símil entre LinkedIn empresas y LinkedIn para profesionales, digamos que la descripción de la página de empresa es el equivalente al extracto del perfil profesional.

Puedes escribir hasta un máximo de 2.000 caracteres, aunque la página te mostrará sin desplegar solamente las primeras líneas.

Cuida muy bien la redacción de esta descripción: Es la tarjeta de presentación de tu empresa. Resalta su propuesta de valor y lo que la hace diferente a las demás, y hazlo de una manera atractiva y que “enganche”. Aprovecha para incluir también aquí las palabras clave que creas conveniente.

✔ Logotipo de tu empresa

Sube una imagen con el logotipo. El tamaño recomendado para la imagen es de 300 x 300 px.

✔ Imagen de portada

Haciendo nuevamente un símil entre LinkedIn empresas y LinkedIn para profesionales, la imagen de portada de tu página de empresa es el equivalente a la imagen de fondo de un perfil profesional.

La imagen de portada es una gran oportunidad que te da LinkedIn para impactar a tus visitantes desde el primer momento en el que entren a tu página. Así pues, personalízala con una imagen que sea atrayente y representativa de tu negocio. El tamaño recomendado es de 1536 x 768 px.

Puedes aprovechar para escribir sobre la imagen un texto que le aporte más relevancia. Por ejemplo, una frase que resuma los valores corporativos de tu organización; también puedes exponer de manera precisa y clara cuál es la principal propuesta de valor de tu negocio.

Y, si quieres convertir tu imagen de portada en una dinámica herramienta de marketing, ¿por qué no la cambias de vez en cuando para dar visibilidad en cada momento a aquello que quieras promocionar?

Por ejemplo: puedes reforzar una campaña que estés llevando a cabo; promocionar un evento que vayas a organizar; realzar un determinado producto o servicio; poner en valor a tu equipo mostrando una foto de tus empleados en una situación cotidiana de trabajo, o en algún evento corporativo; etc.

✔ Página de Empleos y Página “Vida en la Empresa”

Si lo deseas, también puedes añadir a tu página de empresa:

Una página de “Empleos”, en la que ir publicando tus ofertas de trabajo.

Una página denominada “Vida en la Empresa”, para dar a conocer cómo es trabajar en tu organización, y que puede servirte para mejorar tu employer branding en LinkedIn.

✔ Páginas de producto

Una página de empresa en LinkedIn también te da la posibilidad de crear páginas de producto, con las que destacar líneas de productos (o de servicios) específicas de tu empresa, o bien proyectos, áreas de actividad, etc.

✱✱✱ Muchas empresas ya están consiguiendo excelentes resultados en LinkedIn, ¿quieres que tu negocio sea el próximo? ✱✱✱

LinkedIn Empresas
Crear una página de empresa en LinkedIn es solo el primer paso

Después deberás ser proactivo, promocionarla, conseguir seguidores, y crear alrededor de ella una comunidad activa. ¿Cómo? Aquí tienes algunos consejos:

  • Puedes promocionar tu página desarrollando diversas estrategias sin coste alguno. Por ejemplo, incluye la URL en tus catálogos, folletos, en tu sitio web, así como en otras redes sociales en las que esté presente tu negocio.
  • Si quieres aumentar los seguidores de tu página de empresa en LinkedIn, ¿por qué no empiezas por tus propios empleados? En más de una ocasión me habrás oído decir que tus empleados pueden ser tus mejores embajadores de marca en LinkedIn. Hazlo realidad, y consigue que sigan tu página de empresa.
  • Para crear una comunidad activa alrededor de tu página, una de las mejores vías que tienes es publicar contenido de valor y conseguir que tus seguidores interactúen con tus publicaciones.

Aporta contenido de valor y dinamiza a tu comunidad

En efecto, nada como mantener viva y actualizada tu página, publicando en ella contenido de valor, para ir creando engagement.

El objetivo es doble:

  • Aportar contenido de valor que haga que tu página sea atrayente y útil.
  • Generar, con dicho contenido, interacciones y conversaciones entre tus seguidores y tu marca. Para ello, es necesario que respondas los comentarios que hagan en tus publicaciones, y promuevas el diálogo.

Una vez que tienes tu página de empresa en LinkedIn es un error dejarla “aparcada en un rincón”. ¡Publica contenido!

✓  Contenido relevante y útil para tu público objetivo

Una de las claves para “enganchar” a tu público es ofrecerle contenido interesante y que le resulte útil. Por eso es tan importante que conozcas bien a tu público: sus gustos, intereses y preferencias.

✓  Con formatos atractivos

Otra de las claves es que el contenido sea atractivo. Los formatos multimedia son ideales para captar la atención de tu audiencia y generar engagement: fotos, imágenes, infografías, vídeos, presentaciones…

Las publicaciones de sólo texto son muy “valoradas” y potenciadas por el algoritmo de LinkedIn. Si quieres darlas un mayor atractivo puedes incluir iconos en los textos.

✓  Con variedad

Publica sobre tu empresa, y sobre los productos y servicios que ofreces. Pero no te limites a hablar sólo de ella, y da variedad a tus contenidos.

Por ejemplo, de vez en cuando puedes incluir contenidos relacionados con tu sector (informaciones, noticias, etc). También puedes publicar contenidos que refuercen el lado humano de tu empresa y de las personas que trabajan en ella.

Y si tu público objetivo está formado por segmentos  diferenciados, con gustos y características diferentes (por ejemplo: diferentes edades, o sectores profesionales), no te olvides de ninguno y procura satisfacer a cada uno de ellos, publicando diferentes tipos de contenidos (en temáticas, e incluso formatos) para satisfacer a todos ellos.

✓  Transmitiendo tu imagen de marca

Aunque publiques diferentes tipos de contenidos, es importante que todas tus publicaciones transmitan tu imagen de marca y refuercen el branding de tu empresa.

Usa colores corporativos, tipografías definidas, estilos con personalidad propia… estos son algunos de los elementos que contribuirán a potenciar el branding de tu negocio.

✓  Con regularidad

Evita tener épocas en las que publiques mucho, y otras en las que apenas lo hagas. La constancia, y mantener un ritmo “predecible” para tu audiencia, contribuirá a fidelizarla.

Para ello es muy recomendable que elabores un calendario de publicaciones. En él puedes descender más o menos al detalle. En cualquier caso, te ayudará a mantener la constancia, y a publicar de una manera variada (tanto en temáticas como en formatos).

Involucra a tus empleados

Tal y como te decía antes, tus empleados pueden ser tus mejores embajadores de marca… ¡también en LinkedIn!

Si consigues motivar a tus empleados y hacer que sean tus mejores embajadores en esta red social, conseguirás que tu página de empresa, y lo que publique en ella, alcancen una mayor difusión.

Y no sólo eso, sino que tendrás más credibilidad. De hecho, está demostrado que la comunicación de una empresa es más creíble si procede de sus propios empleados, que si procede de ella misma.

¿Cómo pueden involucrarse tus empleados con tu página de empresa en LinkedIn? Te digo algunas formas muy eficaces:

✓  Incluyendo tu página en sus perfiles de LinkedIn

En la sección de Experiencia de sus perfiles pueden enlazar a tu página de empresa en LinkedIn. De esta forma, en sus perfiles aparecerá (en la sección de Experiencia) el logo y el nombre de tu empresa, y al hacer clic se accederá a tu página:

Además, en tu página aparecerá el número de empleados que han enlazado sus perfiles con ella, así como un enlace que al hacer clic en él permite ver la lista de dichos perfiles:

crear una pagina de empresa en linkedin

✱✱✱ La mejor estrategia en LinkedIn empieza por los empleados. ¿Quieres que os enseñemos? Adaptamos la formación según vuestros objetivos y necesidades. ✱✱✱

formación LinkedIn para empresas
En este vídeo te explico cómo tus empleados pueden rellenar de la mejor manera posible la sección de Experiencia de sus perfiles:

✓  Siguiendo tu página e interaccionando con sus contenidos

Motiva a tus empleados para que sigan tu página de empresa en LinkedIn, e interaccionen con sus contenidos: recomendándolos, compartiéndolos, comentándolos…

Así tus publicaciones tendrán un mayor alcance, ya que se difundirán entre los contactos de tus empleados; y será una manera de demostrar el compromiso que tienen con tu empresa.

Interacciona con tus seguidores y crea una comunidad alrededor de tu página

Hoy en día la buena comunicación de una empresa no consiste sólo en informar o transmitir mensajes de una manera unidireccional; sino también en escuchar y dialogar.

Aplica esto a tu página de empresa en LinkedIn: interacciona con tus seguidores y promueve el diálogo con ellos:

  • Crea conversaciones. Por ejemplo:
    • Haz una pregunta para iniciar un debate.
    • Pide opinión sobre algún tema.
    • Promueve que tus seguidores hablen de ellos mismos.
  • Responde los comentarios que recibas en tus publicaciones.
  • Agradece la fidelidad de tus seguidores.

¡Crea una comunidad viva alrededor de tu página en LinkedIn! De esta forma aumentarás el engagement de tus seguidores, y conseguirás más y mejores resultados.

Página de empresa en LinkedIn - Infografía
Si quieres usar nuestra infografía, copia el siguiente código y pégalo en tu blog:

✱✱✱ ¿Quieres que tu empresa consiga resultados reales en LinkedIn? Nosotros te ayudamos a planificar la mejor estrategia con un plan de acción claro y detallado ✱✱✱

Estrategia LinkedIn

Novedades de las páginas de empresa en LinkedIn para 2019

¿Tienes ya una página de empresa en LinkedIn, o piensas crear una? Si es así, toma buena nota de las novedades que ha anunciado esta red social para sus “Páginas de LinkedIn” (éste es el nuevo nombre que van a tener a partir de ahora). Puedes verlas de manera resumida en este enlace de LinkedIn Pages.

Se trata de un cambio en profundidad, en línea con los que viene realizando LinkedIn desde que fue comprada por Microsoft.

Su objetivo es hacer que toda página de empresa en LinkedIn sea, a partir de ahora, un espacio más interactivo, que contribuya de manera eficaz a crear una comunidad viva que impulse el crecimiento del negocio, a través de conversaciones e interacciones relevantes.

Una comunidad que escuche y dé voz a todos los interlocutores de la empresa: empleados (actuales y futuros), clientes (actuales y potenciales), socios, etc.

Quizás tu página de empresa en LinkedIn ya recoge algunos de dichos cambios; quizás todavía no, ya que la red social ha empezado a implementarlos en Páginas de Estados Unidos, e irá poco a poco incorporándolas en el resto del mundo.

Sea como sea, estos son los cambios que están previstos y que, antes o después, se incorporarán en tu página de empresa en LinkedIn.

✔ Publicar contenidos, y responder comentarios, desde la app móvil

Los administradores de tu página están de enhorabuena, porque ahora van a poder publicar contenidos desde la app de LinkedIn, y también responder comentarios. Esta mayor integración con la app sin duda facilita la gestión de las páginas, al tiempo que las hace más ágiles.

✔ Compartir documentos

Hasta hora los contenidos que se comparten en las páginas pueden incluir texto, fotos (o imágenes) y vídeos. A partir de ahora también se van a poder compartir documentos de Word y PDF, así como presentaciones de PowerPoint.

✔ Asociar tu página de empresa en LinkedIn a hashtags

Así tu página aparecerá cuando los usuarios de esta red social hagan búsquedas por los hashtags a los que la hayas asociado. Al mismo tiempo, te permite monitorizar mejor y estar al tanto de cualquier conversación que se produzca alrededor de ellos.

✔ Añadir un lema a tu página

Se trata de una “breve descripción o una frase con gancho sobre tu página” (como recomienda el mismo LinkedIn), con un máximo de 120 caracteres. Su función es, más o menos, similar a la que desempeña el titular profesional en los perfiles profesionales.

Nuestra página de Triunfa con LinkedIn ya incorpora esta novedad:

pagina de empresa en LinkedIn añadir un lema

✔ Dar voz a tus empleados e involucrarlos en tu página de empresa en LinkedIn

Repetidas veces nos habrás leído en este Blog hablar de la importancia del employee branding en LinkedIn; es decir, de la importancia de que tus empleados sean tus mejores embajadores de marca en esta red social. Y de que una de las medidas más eficaces para conseguirlo es involucrarles en tu página.

Pues bien, desde tu página de empresa en LinkedIn ahora vas a poder compartir contenidos publicados en esta red social por tus empleados.

Sin duda, es una de las novedades más interesantes de las anunciadas en LinkedIn Pages. Y que más va a contribuir a crear e impulsar una auténtica comunidad alrededor de las páginas de empresa, dando voz e involucrando (aún más) a uno de los principales protagonistas de toda organización: sus empleados.

Y, por si esto fuera poco, los administradores de tu página van a agradecer mucho esta novedad, ya que van a poder disponer de más contenido relevante que añadir al que ahora generan.

✔ Tomar parte activa en las menciones, respondiéndolas y compartiéndolas

Esta nueva funcionalidad te va a permitir responder y compartir cualquier publicación de esta red social, en la que se mencione a tu empresa. Una novedad muy útil que va a impulsar las conversaciones alrededor de temas relacionados con tu compañía, con sus productos y servicios.

✔  Mayor integración con herramientas externas, por ejemplo con Hootsuite

A partir de ahora, los administradores de tu página de empresa en LinkedIn van a poder gestionarla haciendo un mayor uso de Hootsuite.

Ya que, además de seguir programando en ella contenidos, ahora también van a recibir notificaciones de la actividad de tu página, con las que podrán interactuar de inmediato.

✔ Sugerencias de contenido

Esta nueva funcionalidad guarda una cierta semejanza con los “trending topic” de Twitter.

Te muestra contenido sugerido; es decir, los artículos más populares en LinkedIn (en los últimos quince días) entre el público que hayas seleccionado, y sobre los temas que indiques.

Dicha funcionalidad la tenemos ya incorporada en nuestra página de Triunfa con LinkedIn. Te muestro como ejemplo esta captura de pantalla:

pagina de empresa en LinkedIn sugerencias de contenido

En el lateral izquierdo puedes seleccionar el público del que deseas saber sus  preferencias. Los filtros disponibles son:

  • Todos los miembros de LinkedIn; Seguidores de la página; Empleados
  • Sector
  • Ubicación
  • Función laboral
  • Nivel de experiencia

En la parte central, el tema o temas de los que quieres saber cuáles son los artículos preferidos en los últimos quince días (puedes seleccionar uno o varios temas; también puedes añadir temas nuevos).

Los resultados que obtienes los puedes compartir en tu página. De esta manera, aumentan las probabilidades de que el contenido que estés compartiendo en ella sea de interés para el público que has seleccionado.

Con lo cual estarás consiguiendo, una vez más, alcanzar los objetivos que pretende LinkedIn con estas novedades: que tu página haga crecer a tu audiencia; aumente las conversaciones; involucre más a tus seguidores (empezando por tus empleados); genere una comunidad viva alrededor de tu página y, en definitiva, contribuya al éxito de tu negocio.

Si quieres saber más sobre cómo llevar una página de empresa en LinkedIn, puedes ir a nuestra página de Triunfa con LinkedIn y seguirla. Es inmediato, sólo tienes que acceder a ella desde este enlace y hacer clic en el botón “Seguir”.

novedades páginas de empresa linkedin
Si quieres usar nuestra infografía, copia el siguiente código y pégalo en tu blog:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
2018-12-11T17:41:09+00:00Por |Categorías: LinkedIn para empresas|Etiquetas: |0 comentarios

Sobre el Autor:

Jorge Flores Alba
Mi carrera ha estado centrada en los sectores financiero, seguros y automoción, en multinacionales como: March JLT, Abbey National, Multiasistencia, Mercedes-Benz y BNP Paribas. Desde 2010 me he especializado en marketing digital, soy socio en websa100, agencia de marketing digital y en Triunfa con LinkedIn. Si te apetece, me puedes seguir en mi perfil de LinkedIn.

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Proyectos websa100, S.L.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: usuario@triunfaconlinkedin.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra Política de Cookies ACEPTAR

Aviso de cookies
X