¿Qué publicar en LinkedIn en español para aportar valor a tu audiencia, conseguir notoriedad, ganar la confianza de tu público objetivo y, de esta manera, contribuir a alcanzar tus objetivos en esta red social? Te lo explico en este post.

Dado que la audiencia de este blog está formada sobre todo por personas hispanohablantes, me ha parecido oportuno centrarme en este post en darte consejos sobre qué publicar en LinkedIn en español. Pero es evidente que los consejos que te voy a dar aquí son aplicables a cualquier otro idioma. Hecha esta aclaración, espero que lo que voy a contarte te resulte de utilidad.

✱✱✱ Con nuestros ebooks LinkedIn ya no tendrá secretos para ti. ✱✱✱

ebooks LinkedIn en pdf

Qué publicar en LinkedIn en español

¿Qué publicar en LinkedIn en español si quieres aportarle valor a tu audiencia, ser útil, conseguir engagement, y de esta manera contribuir a alcanzar tus objetivos en esta red social?

Esta es una pregunta que seguro te haces más de una vez. Y, si no es así, deberías hacértela; porque uno de los pilares del éxito en esta red social es, precisamente, publicar contenido relevante para tu público objetivo.

Para ello, lo primero es intentar conocerle lo mejor posible: cuáles son sus gustos, preferencias, sus temas de interés, sus necesidades y expectativas…

El segundo consejo que me gustaría darte es que, sea lo que sea lo que publiques en LinkedIn en español, ha de ser de calidad. Porque de esta manera estás demostrando que te preocupas por tu audiencia, al mismo tiempo que muestras que eres competente, alguien en quien se puede confiar; lo cual sin duda es una de las mejores tarjetas de visita a la hora de conseguir tus objetivos profesionales.

✱✱✱ Sea cual sea tu objetivo profesional, LinkedIn te ayudará a conseguirlo, ¿quieres que te ayude? ✱✱✱

LinkedIn profesionales

Tipos de contenido

Llegados a este punto, quizás te gustaría saber qué tipos de contenido deberías publicar en LinkedIn en español. Pues bien, estos son algunos:

  1. Noticias de tu sector.
  1. Consejos y recomendaciones de expertos.
  1. Soluciones a problemas concretos de tu audiencia.
  1. Tendencias de tu ámbito profesional.
  1. Informaciones sobre temas relacionados directa o indirectamente con tu actividad.
  1. Historias que contribuyan a humanizar tu marca.
  1. Contenido que inspire.
  1. Comentarios o reflexiones que den pie a generar debates.
  1. Crónicas e informaciones de eventos relacionados con tu sector.
  1. Selección y recopilación de contenidos interesantes publicados por otros usuarios (lo que se denomina curación de contenidos o, en inglés, content curation), y que consideres pueden ser relevantes para tu público.

A esta lista de tipos de contenidos que puedes publicar en LinkedIn en español puedes añadir, lógicamente, todos aquellos que consideres pueden ser también de interés para tu audiencia.

✓  Contenido de valor y contenido comercial

De nuevo intento adivinar lo que estarás preguntándote: ¿Y qué hay de mis productos y servicios, o de mi propuesta de valor?

Buena pregunta, porque efectivamente puedes (y debes) publicar en LinkedIn sobre ello. Lo que ocurre es que has de hacerlo con moderación, porque de lo contrario estarás publicando contenido excesivamente comercial; y a los usuarios de esta red social esto no les gusta (hablaremos de ello más adelante).

Digamos que lo correcto es publicar contenido de valor y, sólo en un porcentaje determinado, publicar contenido que hable de tus productos y servicios.

Los formatos también son importantes

Pero al publicar en LinkedIn en español no sólo has de cuidar el contenido; también importa, y mucho, el formato.

De hecho, LinkedIn es la principal red social profesional, sí, pero lo profesional no tiene por qué ser aburrido. Es más, si quieres que tus publicaciones en esta red sean exitosas, consigan engagement y te permitan alcanzar tus objetivos, han de ser atrayentes.

Y, para ello, saber utilizar formatos adecuados es esencial. Me estoy refiriendo a que no debes emplear sólo contenido de texto. Puedes, y debes, emplear formatos multimedia (eso sí, ten presente lo que te explico más adelante sobre las “preferencias” del algoritmo de LinkedIn). Por ejemplo:

  1. Infografías.
  1. Banners.
  1. Vídeos.
  1. Imágenes.
  1. Fotos.
  1. Collages.
  1. Presentaciones.

La creatividad, el buen gusto y la calidad son los mejores ingredientes para hacer que estos formatos contribuyan a darle a tus publicaciones un aire fresco y atrayente que te permita captar la atención de tu audiencia y fidelizarla.

No te olvides del algoritmo de LinkedIn

Si quieres publicar en LinkedIn en español de manera exitosa, ha de tener en cuenta a tu público objetivo, sus gustos y necesidades. De esto te he hablado anteriormente.

Pero también es importante que no te olvides del algoritmo de LinkedIn. Ya que tenerlo “contento” va a significar que esta red social le dé a tus publicaciones la difusión, alcance y visibilidad que se merecen.

En este vídeo te digo cuáles son las “preferencias” del algoritmo de esta red social, y te doy algunos consejos que te permitirán tenerlo como “amigo”:

Qué no publicar en LinkedIn en español

Hasta ahora te he dado algunos consejos sobre qué publicar en LinkedIn en español si quieres conseguir tus objetivos en esta red social.

Pero tan importante como saber esto, es saber qué NO debes publicar. Sobre todo si no quieres que tu audiencia y tus contactos empiecen a considerarte un usuario molesto, huyan de ti y pierdas notoriedad (lo cual estoy segura que no te “apetece” en absoluto).

Pues bien, teniendo en cuenta las características de esta red social, su tipo de público  y lo que espera encontrar en ella cuando se conecta, he aquí algunos consejos sobre lo que NO debes publicar en LinkedIn en español:

✓  No hagas spam ni publiques contenido excesivamente comercial

Te lo he comentado antes, y creo que conviene resaltarlo: LinkedIn no está hecha para que la inundes con publicaciones sobre lo buenos que son tus productos y servicios.

Esta red está hecha para que aportes contenido de valor, seas útil, construyas relaciones profesionales y consigas atraer la atención y ganarte la confianza y el respeto de tu público objetivo.

Sigue estos consejos y deja que las oportunidades vayan surgiendo. Probablemente lo hagan antes de lo que pienses, y desde donde menos te lo esperes.

✓  No publiques contenido sólo para pasar el rato

LinkedIn es una red profesional. Eso significa que quienes están en ella esperan encontrar contenido que le ayude en su trayectoria o en su negocio, le inspire, informe, forme y contribuya a su desarrollo profesional.

Por supuesto que no desea que esto le aburra; es más, como te he comentado antes, al publicar en LinkedIn en español has de procurar ser atrayente. Pero sin caer en el extremo que te lleve a confundir esta red con otras en las que la gente entra en ellas para pasar el rato, “cotillear” o mostrar lo guapo y divertido que es.

Espero que estos consejos que te he dado en este post te orienten sobre lo que debes, y no debes, publicar en LinkedIn en español, y te permitan ir alcanzando tus objetivos en esta red social.

Ahora háblame de ti: ¿qué tipo de contenido publicas en LinkedIn? Estaré encantada de recibir tus comentarios.

Imagen de cabecera cortesía de Depositphotos

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 4,50 de 5)
Cargando...