LinkedIn es una red social en constante crecimiento, y las estadísticas del uso de esta herramienta en España lo demuestran. No por nada es la red social profesional preferida por los usuarios del mundo en el 2019. ¡Sigue leyendo!

✱✱✱ La mejor estrategia en LinkedIn empieza por los empleados. ¿Quieres que os enseñemos? Adaptamos la formación según vuestros objetivos y necesidades. ✱✱✱formación LinkedIn para empresas

LinkedIn fue creada en el año 2003 y te sorprenderás al saber que en España hay más de 12.000.000 de profesionales con perfil en esta red. ¡Desde octubre 2019 que hicimos esta infografía la cifra ha subido en varios cientos de miles de nuevos perfiles!

España es el  4º lugar de la UE en ranking por número de perfiles en esta herramienta. ¡Podemos estar orgullosos de ello, normalmente no somos cuartos en casi nada jeje! Tan solo nos adelanta la UK, Francia e Italia en número de perfiles.

Pero antes de entrar materia con la posición de LinkedIn en nuestro país, empecemos con un poco de estadísticas generales de LinkedIn en el mundo.

LinkedIn en el mundo

LinkedIn tiene 650 millones de usuarios registrados en noviembre de 2019, más de 30 millones de empresas representadas, más de 20 millones de ofertas de trabajo abiertas, más de 90 mil colegios, institutos y universidades añadidas y más de 50 mil habilidades diferentes en los perfiles de los usuarios.

Para ser más específicos, de los más de 650 millones de usuarios de LinkedIn, 303 millones son usuarios activos. Más del 70% de los usuarios son de fuera de Estados Unidos, aunque éste es el país con más usuarios en la red profesional, con 150 millones. Los siguientes países con más número de profesionales en LinkedIn son India, China, Brasil y Reino Unido

Las oficinas centrales globales se encuentran en California y cuenta con oficinas regionales en Dublín (para Europa, Oriente Medio y África) y en Singapur para la zona de Asia Pacífico. En Estados Unidos dispone de 9 oficinas, y 23 oficinas en el resto del mundo.

La página web está disponible en 24 idiomas diferentes: árabe, inglés, chino simplificado, chino tradicional, checo, danés, holandés, francés, alemán, indonesio, italiano, japonés, coreano, malayo, noruego, polaco, portugués, rumano, ruso, español, sueco, tagalo, tailandés y turco.

Opera en más de 200 países a lo largo y ancho del planeta.

LinkedIn en España

Para hablar del uso de LinkedIn en España es importante analizar primero la situación de esta red social en la UE. LinkedIn cuenta con un total de 139.428.890 perfiles en esta parte del mundo ¿Sorprendente verdad?  El Reino Unido lidera este listado con 26.096.571 perfiles en esta red. Seguido de Francia con 18.192.096 perfiles en LinkedIn. La tercera posición es para Italia con 12.351.000 perfiles y en cuarta posición se encuentra nuestro país con un total de 11.459.445 perfiles. Es decir, que España tiene el 8.2% de cuota por número de perfiles en la UE.

LinkedIn España por sectores

El sector de servicios y tecnología de la información lidera el listado con un total de 240.769 perfiles en LinkedIn. Seguido del sector de alimentación y bebidas con 220.088 perfiles. En tercer lugar, se encuentra marketing y publicidad con 195.088. En la cuarta posición se ubica ingeniería industrial y mecánica con 169.992 perfiles. Y por último el sector de las telecomunicaciones con 169.233 perfiles en LinkedIn.

Sin embargo, en cuanto a la actividad de los perfiles el panorama cambia. Entendiendo actividad como el nivel de participación en LinkedIn en los últimos 30 días. El sector más activo en LinkedIn es enseñanza superior, seguido de servicios y tecnologías de la información. Por tanto, no es sector más numeroso (servicios y tecnologías de la información) es el más activo en LinkedIn.

Actividad de los españoles en LinkedIn

En España durante el último mes (octubre 2019) hubo un total de 328.397 publicaciones. Es decir, 10.496 publicaciones cada día y 437 publicaciones cada hora. ¿A qué son más de las que esperabas?

LinkedIn Empresa en España

LinkedIn es una de las redes sociales preferida por las empresas para compartir sus contenidos. Los encargados de redes sociales de las empresas tienen LinkedIn como pilar de sus estrategias de publicación de contenidos. Y es que no solo se trata, de publicar ofertas de trabajo, sino que LinkedIn es usada para hacer crecer las relaciones profesionales y la reputación de marca y para mantener informados a los clientes (y posibles clientes) y empleados.

La audiencia de LinkedIn tiene un perfil de profesionales con estudios, más indicados para ser expertos en su campo que, por ejemplo, la audiencia de Facebook. Asegúrate de que tu empresa muestre lo mejor de sí en su perfil, de cara a posibles futuros empleados, clientes, empleados actuales, partners y competidores. Una página de empresa de LinkedIn con su logo en la foto de página obtendrá 6 veces más visitas que una que no tiene foto de perfil.

Un gran porcentaje del tráfico web a las páginas de empresa que procede de redes sociales lo hace desde LinkedIn. Por ello, no dudes en compartir contenido de la página de tu empresa en LinkedIn, pues los usuarios de LinkedIn están dispuestos a hacer clic a los enlaces de tu blog corporativo con el propósito de obtener más información de tus publicaciones desde una fuente fiable. Notarás la diferencia.

Si hablamos de generar clientes potenciales, LinkedIn es el gran ganador. Un gran porcentaje de los clientes potenciales obtenidos por redes sociales procede de LinkedIn. La facilidad y la credibilidad son factores clave en los que LinkedIn lleva una clara delantera a otras redes sociales.

Es por todo lo anterior, que las empresas españolas día a día se preocupan más por tener una excelente presencia en esta red social. En nuestro país hay un total de 207.878 páginas de empresa registradas a octubre de 2019. De las cuales, el 5.7% corresponden al sector del marketing y publicidad. El 4.6% a servicios y tecnologías de la información. Y por último el sector de la consultoría de estrategia y operaciones ocupa el 3.6% del porcentaje total de páginas de empresa por sector de LinkedIn en España.

Por otro lado, las empresas españolas con más empleados en LinkedIn son el Banco de Santander con 121.334 empleados en esta red. Seguido de Telefónica con 102.505 empleados y por último BBVA con 87.416 empleados en LinkedIn.

Como ves, LinkedIn sigue creciendo y es una de las redes sociales favoritas para profesionales y para empresas, por lo que no dudes en formar parte de ella, compartir contenido de calidad y, si tienes una empresa, tener una página de empresa.

Pero, ¿qué mejor que ver todo esto que te contamos en una infografía? A continuación, te dejamos todos los datos del uso de LinkedIn en España de la forma más visual que se nos ha ocurrido.

linkedin españa_ 2019

Si quieres usar nuestra infografía, copia el siguiente código y pégalo en tu blog:


Imagen cortesía de Depositphotos

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…