¿Conoces todo lo que el LinkedIn marketing puede hacer por tu empresa? En este post te doy valiosos consejos que te permitirán sacarle todo el partido y hacer de él una vía muy eficaz para alcanzar los objetivos de tu negocio.

LinkedIn marketing es una de las formas más eficaces para alcanzar los objetivos de tu negocio, sean los que sean: aumentar tus ventas, captar clientes, mejorar la imagen de tu organización, impulsar su notoriedad y reputación, potenciar su visibilidad, etc. A continuación te doy algunos consejos que te permitirán aprovechar todo su potencial.

✱✱✱ ¿Todavía no sabes todo lo que puede hacer LinkedIn por tu negocio? ¡Descúbrelo en este ebook! ✱✱✱

manual LinkedIn

Ten una buena página de empresa

La base para un exitoso LinkedIn marketing en tu negocio es tener una buena página de empresa. No olvides que es el escaparate en Internet de tu organización, su tarjeta de visita en el mundo digital.

Con ella, además, puedes crear y dinamizar a una comunidad de seguidores; atraer potenciales clientes; fidelizar a los actuales; aportar contenido de valor a tu audiencia… En definitiva, es el “cuartel general” desde el que llevar a cabo el resto de tus acciones de LinkedIn marketing.

Por eso es tan importante que la optimices, empezando por sacarle partido a todos los recursos que te ofrece, en especial a los siguientes:

Imagen de portada

Es uno de los primeros elementos que va a ver quien visite tu página de empresa, y uno de los que más van a llamar la atención.

Por todo ello, considérala como lo que es: una magnífica oportunidad para impactar a tus visitantes desde el primer instante y transmitirles la esencia de tu organización.

Personalízala con esmero: con una imagen o una foto atrayente y de calidad, que sea representativa de tu negocio, a la que puedes añadir un texto breve e impactante (por ejemplo, uno que resuma en pocas palabras cuál es tu propuesta de valor, o uno que exprese los valores corporativos de tu organización)

También puedes hacer que forme parte activa y dinámica de tu LinkedIn marketing, cambiándola en función de las campañas de promoción que lleves a cabo, o en momentos que consideres relevantes para tu marca.

Logotipo de tu empresa

Es otro de los elementos que más destacan y que primero se ven de tu página de empresa. Por consiguiente, sube una imagen de calidad de tu logotipo, con un tamaño recomendado de 300 x 300 px.

Lema

Así lo llama LinkedIn a una breve frase en la que puedes (y debes) describir cuál es el objetivo de tu empresa, o bien un eslogan, o su principal propuesta de valor.

Dispones de sólo 120 caracteres, por lo que conviene que la frase tenga gancho.

Aprovecha para incluir en ella palabras clave.

✱✱✱ LinkedIn es el impulso que necesita tu empresa, y nosotros te podemos ayudar a diseñar la mejor estrategia que te lleve al éxito. ✱✱✱

Estrategia LinkedIn

Descripción

Es otro de los apartados esenciales en tu página de empresa: 2000 caracteres que has de escribir cuidando muy bien su redacción, ya que en este texto has de describir de manera clara, directa, concreta y atrayente, lo principal de tu empresa: qué ofreces, qué la hace diferente, a qué público te diriges…

Sólo se van a ver sin desplegar las tres primeras líneas del texto, por lo que comiénzalo haciéndolo atrayente desde el primer momento.

Aprovecha para incluir también aquí tus palabras clave. Y si añades iconos le estarás dando más realce y vida al texto.

No te olvides de poner los principales datos de contacto de tu empresa (e-mail y teléfono) para facilitar que se pongan en contacto con ella quienes así lo deseen.

Como verás, estos elementos de los que acabo de hablarte (imagen de portada, logotipo, lema y descripción) son piezas esenciales no sólo de tu página de empresa, también lo son de tu LinkedIn marketing.

Otros datos

La página de empresa también te permite incluir otros datos fundamentales para dar a conocer tu organización: URL, sector, tamaño, tipo de empresa, teléfono, año de creación.

Asimismo, puedes añadir “Especialidades” de tu negocio (hasta un máximo de 20), que te recomiendo utilices incluyendo las palabras clave que mejor definan la propuesta de valor de tu empresa, sus productos y servicios.

Publica contenido de valor para tu público objetivo

Tener una buena página de empresa es condición necesaria para un LinkedIn marketing exitoso, pero no es suficiente.

Publica en ella contenido de valor para tu público objetivo, que le resulte interesante, útil y relevante.

Aquí tienes algunos consejos que harán más eficaces tus publicaciones:

Conoce a tu público objetivo

Es muy importante que lo tengas bien definido, y que le conozcas lo mejor posible: sus necesidades, expectativas, gustos, preferencias.

Constancia y regularidad

Es mejor que publiques poco pero con regularidad (por ejemplo, dos o tres veces a la semana), que tener épocas muy prolíficas seguidas de otras de “sequía”.

Formatos variados y atrayentes

LinkedIn te permite utilizar diversos formatos: textos, imágenes, fotos, vídeos, presentaciones, banners, infografías…

Aprovéchalos para darle variedad a tus publicaciones, utilizando unas veces unos, otras veces otros.

Ten presente, además, que los formatos visuales y multimedia son ideales para atraer la atención de tu audiencia y crear engagement.

Al escribir texto puedes incluir iconos y emoticonos (aunque sin abusar), ya que le darán más vida y lo harán más atrayente.

Contenido variado

Asimismo es importante que tu contenido sea variado. Por ejemplo, no hables sólo de tu negocio y de tus productos y servicios.

Esto puedes (y debes) hacerlo, pero recuerda que también has de aportarle contenido de valor a tu audiencia, que responda a sus necesidades, gustos y expectativas, para de esta manera fidelizarla y hacer que crezca.

✱✱✱ Si necesitas ayuda en tu empresa para poner en marcha todas tus acciones en LinkedIn, ¡nosotros te ayudamos! ✱✱✱

soporte LinkedIn

En horarios adecuados

Averigua los días y horas en los que tu público objetivo está conectado a LinkedIn y es más activo y receptivo en esta red social.

Si publicas en esos horarios, tienes más probabilidades de que tu audiencia vea tus contenidos e interaccione con ellos (recomendándolos, comentándolos y/o compartiéndolos) al poco de ser publicados. Lo cual será muy tenido en cuenta por el algoritmo de LinkedIn, que potenciará su difusión.

Utiliza hashtags

Los hashtags harán que tus contenidos sean más fácilmente localizables cuando los usuarios de LinkedIn busquen por ellos.

Lo ideal es que utilices entre tres y cinco por publicación (aunque esta red social suele cambiar con frecuencia el número óptimo).

Incluye hashtags relacionados con tu negocio, sobre todo aquellos que tengan más seguidores.

En el post de nuestro blog Los 40 hashtags TOP de LinkedIn te decimos los que ocupaban el ranking de los 40 primeros, en español y en inglés, en el momento en el que redactamos dicho post. Puede servirte de orientación (ya que ese ranking cambia con asiduidad).

Promueve la interacción

Pide a quienes vean tus contenidos que si les ha gustado los recomienden, comenten o compartan (no olvides que en LinkedIn es más valioso comentar que compartir).

Asimismo promueve el diálogo, haz preguntas, pide opiniones, lanza debates.

Todo ello hará que tus publicaciones consigan más interacciones; con lo cual no sólo harás que obtengan cada vez mayor difusión (el algoritmo de LinkedIn premia las interacciones), sino que estarás contribuyendo a dinamizar a tu comunidad de seguidores, fortalecer el engagement y aumentar la visibilidad de tu negocio.

Otros consejos para tu LinkedIn marketing

Aquí tienes más consejos que te ayudarán a hacer un LinkedIn marketing eficaz:

Conoce cómo funciona el algoritmo de LinkedIn

Te he hablado ya de él y dado algunas pistas, pero si quieres saber más acerca de su funcionamiento te recomiendo que leas este post de nuestro blog: Descifrando el algoritmo de LinkedIn.

No te olvides del SEO en LinkedIn

¡El SEO en LinkedIn existe! Por consiguiente, en tu estrategia de LinkedIn marketing no te olvides del SEO si quieres aparecer bien posicionado en las cientos de miles de búsquedas que se hacen a diario en esta red social; en especial, por supuesto, en aquéllas en las que le interesa aparecer a tu negocio.

✱✱✱ Forma a tus empleados en LinkedIn y multiplica tus resultados. ✱✱✱

formación LinkedIn para empresas

Mide con LinkedIn Analytics

Tu LinkedIn marketing nunca será todo lo eficaz que puede llegar a ser, si no mides lo que estás haciendo y cómo lo estás haciendo.

Así podrás analizar y evaluar tus resultados, y tomar las medidas adecuadas: correctoras si no lo estás haciendo bien, o de mejora si lo estás haciendo bien pero quieres hacerlo aún mejor.

En este post de nuestro blog te explicamos cómo entender los LinkedIn Analytics de tu página de empresa.

Plantéate utilizar LinkedIn Ads

En tu estrategia de LinkedIn marketing también puedes utilizar los anuncios de pago que te ofrece esta red social.

Son de cuatro tipos: Contenido patrocinado; Anuncios de texto; Inmail patrocinado; Ads de carrusel.

En este otro post te contamos los pros y los contras de usar los LinkedIn Ads en tu estrategia online.

LinkedIn Sales Navigator también puede ayudarte

LinkedIn Sales Navigator es una herramienta de pago que te permite buscar potenciales clientes, interactuar mejor con ellos y generar contactos de calidad, entre otras ventajas.

Puede serte de utilidad en tu estrategia de LinkedIn marketing; sobre todo si, por ejemplo, tu negocio es B2B o se encuentra en un sector con un avanzado nivel de “madurez digital”.

En el post ¿Vale la pena Sales Navigator de LinkedIn?, también de nuestro blog, te hablamos más acerca de esta interesante herramienta.

LinkedIn marketing, el gran aliado de tu negocio

Ahora que te he dado estos valiosos consejos para aprovechar el potencial de LinkedIn marketing, no esperes más y ponte manos a la obra.

LinkedIn es la principal red social profesional, en la que están millones de empresas de todos los tamaños y sectores. Con una buena estrategia y unas acertadas acciones como las que te he expuesto aquí, puedes conseguir que el marketing en LinkedIn sea el gran aliado de tu negocio.

Si lo necesitas, en Social Selling LinkedIn | Triunfa con LinkedIn estaremos encantados de poner a tu disposición nuestro servicio de LinkedIn para Empresas como la tuya, con el que llevaremos la presencia de tu compañía en esta red social a un siguiente nivel en el que podrás comprobar los resultados.

Ahora háblame de ti: ¿Estás utilizando, o piensas utilizar en tu negocio, todo el potencial que ofrece LinkedIn? Estaré encantada de recibir tus comentarios.

Imagen de cabecera cortesía de Depositphotos

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...