Llega a España LinkedIn Salary, ¿nos creemos lo que dice?

LinkedIn Salary ya está disponible en España. Aunque aún contiene poca información, te permite saber la remuneración en función del cargo y la ciudad; y filtrar por sector y años de experiencia. Pero, ¿son fiables y representativos los datos que muestra?

Y es que LinkedIn Salary se alimenta de los datos proporcionados de forma anónima por los propios usuarios de LinkedIn. De ahí que puedan surgir dudas acerca de lo fiable y representativa que pueda ser su información. Si quieres saber más sobre esta nueva herramienta, qué información ofrece, cómo acceder a ella, para qué puede servirte, y si es fiable, sigue leyendo.

✱✱✱ Con nuestros ebooks LinkedIn ya no tendrá secretos para ti. ✱✱✱

ebooks LinkedIn en pdf

Qué es LinkedIn Salary

Acaba de lanzarse en España LinkedIn Salary. Disponible en otros países (como Estados Unidos, Canadá o Reino Unido) desde 2016, es una herramienta que te permite saber cuál es la remuneración en función del cargo y la ciudad.

Además puedes:

  • Filtrar según el sector y los años de experiencia.
  • Conocer el salario según:
    • Nivel educativo.
    • Titulación.
    • Tamaño de la empresa en la que se trabaja.
  • Asimismo, te da un ranking de las ciudades donde ese cargo está mejor pagado.

Todo esto, en teoría; porque como te decía, LinkedIn Salary está recién lanzado en España, y todavía hay muchos cargos-ciudades para este país de los que aún no se ofrece información, o sólo la información básica.

Y es que LinkedIn Salary se alimenta de los datos que le envían de forma anónima los propios usuarios de LinkedIn.

Para acceder a la información de LinkedIn Salary has de tener LinkedIn Premium, o bien enviarle de forma anónima datos de tu cargo y sueldo.

Hacerlo da derecho a acceder a su información durante un año. O, si se tiene LinkedIn Premium, el acceso es inmediato, sin que haya que enviarle datos de sueldo y otros datos que veremos más adelante.

✱✱✱ Sea cual sea tu objetivo profesional, LinkedIn te ayudará a conseguirlo, ¿quieres que te ayude? ✱✱✱

LinkedIn profesionales

Para qué sirve

El objetivo de LinkedIn Salary es que puedas saber qué retribución se está ofreciendo para tu actual cargo en tu ciudad. Y así tengas elementos de comparación: a la hora de optar a un nuevo puesto de trabajo; al negociar tu salario actual; al pensar dónde o qué otra situación te permitirá ganar más (por ejemplo, si consigues una titulación determinada o cambias de ciudad o de sector).

También está dirigida a los responsables de Recursos Humanos, ya que pueden valorar la remuneración que van a ofrecer en los nuevos puestos, o bien en las revisiones salariales.

Todo esto, insisto, son los objetivos de LinkedIn Salary. Que los consiga y que esta herramienta llegue a tener aceptación y credibilidad, el tiempo lo dirá.

Conociendo LinkedIn Salary

✓  Acceso

Para acceder a LinkedIn Salary haz clic en este enlace: https://linkedin.com/salary

Se te muestra la pantalla inicial. Si estabas conectado a LinkedIn ya estarás dentro. En caso contrario, tendrás que hacer clic en el botón Iniciar sesión que te aparece en su esquina superior derecha, e introducir los datos de acceso de tu cuenta de LinkedIn (correo electrónico y contraseña).

LinkedIn Salary - Pantalla inicial

En dicha pantalla puedes introducir un cargo y una ubicación, y ver la remuneración haciendo clic en el botón Buscar. Por ejemplo, puedes introducir “Consultor de empresas” en “Madrid”.

Si tienes una cuenta LinkedIn Premium tienes acceso a toda la información de LinkedIn Salary.

Si tienes una cuenta gratuita, al intentar ver una remuneración obtendrás una pantalla como ésta:

LinkedIn Salary - Ventana "Háblanos de tu cargo y sueldo"

En ella LinkedIn te propone que le envíes tu cargo y sueldo, y de esta manera podrás acceder a LinkedIn Salary gratis durante un año.

✓  Háblale de tu cargo y sueldo

Si en la pantalla que acabo de mostrarte haces clic en el botón Comenzar, accederás a otra pantalla en la que se te informa que los datos de tu sueldo que envíes se tratarán de forma confidencial y segura, y que no se mostrarán en tu perfil. También te anima a que “aportes tu granito de arena”, ya que tus datos ayudarán a “proporcionar información más útil para ti y otros usuarios”. En dicha pantalla tendrás nuevamente que hacer clic en Comenzar.

Al hacerlo accedes a una serie de pantallas en las que LinkedIn te va a ir pidiendo tus datos:

  1. Cargo.
  2. Puesto más reciente (empresa y ubicación).
  3. Sueldo base.
  4. Si tienes otras formas de remuneración (por ejemplo: bono anual, comisión sobre ventas, participación en los beneficios…). Si es así, has de seleccionar de qué tipo e introducir el importe.
  5. Cuáles son tus aptitudes principales para tu cargo.
  6. Cuántos años de experiencia tienes en el cargo.

Una vez que has introducido todos los datos, LinkedIn te agradece tu contribución y te anuncia que ya tienes acceso a toda la información de LinkedIn Salary:

LinkedIn Salary - Ventana "Gracias por contribuir"

Como te comentaba al principio, también tienes acceso a toda su información si tienes una cuenta LinkedIn Premium. Si te estás planteando tener LinkedIn Premium, en este vídeo te doy algunos consejos:

✓  Consulta su información

Una vez que ya tienes acceso a toda la información de LinkedIn Salary, volvamos al ejemplo que te he puesto antes. Si introduces en su pantalla inicial: cargo “Consultor de empresas” y ubicación “Madrid”, y haces clic en Buscar, accedes a una pantalla como ésta:

LinkedIn Salary - Pantalla con información sueldo

Entre otros datos te muestra: el sueldo base (en promedio), la escala salarial (mínimo-máximo), y el número de respuestas proporcionadas por usuarios de LinkedIn a partir de las cuales se han obtenido dichos datos (en este caso, 54 respuestas).

Cada una de las barras del diagrama de barras te indica un rango salarial, y el porcentaje de respuestas que entraban en él. En la pantalla que te he puesto de ejemplo, la cuarta barra empezando por la izquierda representa el rango de 30.300 € a 32.700 €, y te dice que el 9% de las respuestas (del total de 54) estaban dentro de él.

Toda esta información puedes filtrarla por sector y/o años de experiencia, haciendo clic en los campos que te aparecen en la esquina superior izquierda de la pantalla:

LinkedIn Salary - Filtros sector y año de experiencia

Asimismo, si en dicha pantalla te desplazas hacia abajo, verás la siguiente información:

LinkedIn Salary -Información de otras formas de remuneración

En ella se te vuelve a indicar que los datos se han calculado “a partir de 54 respuestas proporcionadas por miembros de LinkedIn” con el cargo y ubicación especificados.

También te muestra otras formas de remuneración, su cantidad media y la escala (mínimo-máximo), que han proporcionado esas 54 respuestas.

Asimismo, te pregunta si te parece correcta la información, y te da la posibilidad de “Enviar más comentarios”.

✓  Consulta información adicional

Si en dicha pantalla sigues desplazándote hacia abajo, podrás ver información adicional.

En la actualidad LinkedIn Salary no la ofrece para todos los cargos. Pero, por ejemplo, para “Ingeniero de software” en “Madrid” te ofrece los sueldos que ganan según:

  • Tamaño de la empresa en la que trabajan.
  • Sector.
  • Nivel educativo.
  • Disciplina académica.

LinkedIn Salary -Información adicional

También te muestra algunas empresas y la remuneración de ese cargo en ellas. Así como un ranking de las ciudades de España con los mejores sueldos para dicho cargo.

¿Cuánta información hay ahora en LinkedIn Salary?

Como te decía al principio, LinkedIn Salary se lanzó a finales de 2016 en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido.

En España acaba de lanzarse. Lo cual significa que una gran mayoría de usuarios de LinkedIn en este país no han enviado todavía sus datos a LinkedIn Salary. El tiempo dirá si la popularidad y la utilidad de esta herramienta hagan que en lo sucesivo vayan haciéndolo.

En cualquier caso, lo cierto es que la cantidad de información que hay en la actualidad en LinkedIn Salary para cargos de España, es baja. Muchos de los cargos – ubicaciones no ofrecen todavía ninguna información. El número de respuestas a partir de las cuales se han obtenido los que sí la ofrecen, también suele ser baja. Y la información adicional (por ejemplo, sueldos en función del nivel educativo y la disciplina académica) se ofrece sólo para algunos cargos.

✱✱✱ ¿Necesitas ayuda con LinkedIn? Reserva conmigo una sesión telefónica o por Skype, ¡y que nada te frene a conseguir tus objetivos! ✱✱✱

Ayuda LinkedIn

¿Es fiable y representativa la información que ofrece?

Llegados a este punto, es el momento de preguntarse si es fiable y representativa la información que ofrece LinkedIn Salary.

En cuanto a si es representativa, hemos visto antes que esta herramienta indica el número de respuestas a partir de las cuales ha obtenido la información que ofrece.

Cada uno es libre de sacar sus propias conclusiones y considerar si dicho número es representativo o no. O de especular si puede existir un “sesgo”, de tal manera que se hayan animado a enviar sus datos sólo determinados segmentos. Por ejemplo, sólo los que ganan más; o sólo los que ganan menos. Con lo cual la representatividad de la información (como en toda encuesta) quedaría mermada.

Con respecto a si es fiable, no hay forma de saberlo. Por supuesto, confiamos en LinkedIn y en que los datos que ofrece los obtiene de los que le van ofreciendo sus usuarios.

Pero ni LinkedIn ni nosotros podemos saber si esos datos que le ofrecen sus usuarios son ciertos o no. Podemos confiar en la buena fe de los usuarios de esta red social profesional, pero ésa es la única garantía que tenemos. ¿Te parece suficiente? ¿No te lo parece? De nuevo, cada uno es libre de pronunciarse en un sentido o en otro.

Llega a España LinkedIn Salary - Infografía

Si quieres usar nuestra infografía, copia el siguiente código y pégalo en tu blog:

Y tú, ¿has entrado ya en LinkedIn Salary? ¿Te parece una herramienta útil? Espero con interés tus respuestas.

Imagen de cabecera cortesía de Depositphotos

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Por | 2018-10-09T13:10:37+00:00 9 octubre, 2018|Categorías: LinkedIn para profesionales|Etiquetas: |0 comentarios

Sobre el Autor:

CEO en websa100 y Triunfa con LinkedIn. Escritora ocasional aunque cada vez le tomo más el gusto a esto de generar contenido ¡la de vueltas que da la vida! Me he especializado en LinkedIn, llevo más de 8 años dedicando muchas horas diarias a esta red ¡y quiero compartir contigo todos mis conocimientos! Si te apetece, me puedes seguir en mi perfil de LinkedIn.

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Proyectos websa100, S.L.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: usuario@triunfaconlinkedin.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.

Productos Destacados

Próximos talleres

Octubre, 2018

22oct5:00 pm8:00 pmTaller presencial de LinkedIn para encontrar trabajo | 22 de OctubreMADRID

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra Política de Cookies ACEPTAR

Aviso de cookies
X