Cómo personalizar y mejorar tu feed o página de inicio en LinkedIn

El feed o página de inicio de LinkedIn es un conglomerado de información relacionado directamente con tu red de contactos e intereses. No todo el contenido que aparece en tu feed te resultará interesante, por eso LinkedIn te permite seleccionarlo.

✱✱✱ Mejora en LinkedIn cada día midiendo tus pasos en la red. ✱✱✱

métricas LinkedIn

El volumen del contenido que aparece en tu feed de LinkedIn va aumentando conforme tu red de contactos se incrementa. Esto significa que la mayor parte de información que encontrarás en tu página de inicio de LinkedIn está vinculada a la actividad de tus contactos. Sin embargo, LinkedIn también incluye otro tipo de contenido determinado por su algoritmo.

¿Qué contenido encontrarás en tu feed?

A continuación te voy a detallar cada uno de los contenidos que aparecen en tu feed de LinkedIn. Posteriormente te explicaré cómo puedes mejorarlo a través de su personalización. De esta forma conseguirás recibir únicamente aquella información que te interese y te aporte valor.

En tu página de inicio de LinkedIn puedes distinguir 3 tipos de contenidos:

1- Contenido relacionado con tus contactos

La mayor parte de información que aparece en tu feed de LinkedIn son actualizaciones de tus contactos. Entre ellas se incluyen las que han recibido comentarios, han sido compartidas o recomendadas por alguno de tus contactos en LinkedIn. En resumen, todas las formas de interactuar que LinkedIn permite a cada usuario para comunicarse con sus contactos.

Cada vez que aceptas la invitación a conectar de otro usuario, inmediatamente te haces seguidor de ese otro profesional. Esto quiere decir que todas sus actualizaciones aparecerán en tu feed.

2- Contenido recomendado

El trabajo realizado por el algoritmo de LinkedIn también se ve reflejado en tu feed. Entre las actualizaciones de tus contactos seguramente hayas encontrado de vez en cuando este tipo de contenido. LinkedIn estudia tus intereses. En base a ellos incluye en tu página de inicio información que cree que puede resultarte interesante. Conocer cómo funciona el algoritmo de LinkedIn puede ayudarte a conseguir la ansiada viralidad que buscas para tus contenidos.

¿Qué se incluye entre este contenido recomendado? Puedes encontrar este tipo de contenido bajo el nombre de diferentes etiquetas:

Tendencias del sector

Recomendado para ti

Lo que debes saber ahora

Popular

Dentro de toda esta información que te recomienda LinkedIn en base al análisis que hace su algoritmo, se incluyen trabajos que te pueden interesar.  Incluso te recomienda profesionales que podrían aportar valor a tu red de contactos.

3- Contenido promocionado

Por último, hay que añadir la posibilidad que da LinkedIn a las empresas para que su contenido aparezca en el feed de los usuarios. Básicamente es la información que incluyen en sus páginas de empresa, por lo que podríamos decir que en la página de inicio se verán como anuncios.

Las actualizaciones promocionadas que aparecen en tu feed son promovidas por una empresa, marca u organización. Para que aparezcan en tu LinkedIn Feed tu perfil profesional en LinkedIn debe coincidir con los criterios de segmentación establecidos por el anunciante a través del Administrador de campaña.

✱✱✱ LinkedIn es el impulso que necesita tu empresa, y nosotros te podemos ayudar a diseñar la mejor estrategia que te lleve al éxito. ✱✱✱

Estrategia LinkedIn

Mejora tu feed de LinkedIn

Ahora que seguro ya identificas mejor cada contenido que aparece en tu feed de LinkedIn. ¿Realmente te interesa toda la información que aparece en tu página de inicio? Estoy seguro de que no. Seleccionar los contenidos que realmente te interesen te permitirá dar un orden a tu feed y sobre todo acabar con información innecesaria para ti.

En primer lugar, puedes ordenar todo el contenido que aparece en tu feed de LinkedIn mediante dos filtros:

Recientes: Se ordenarán todas las actualizaciones según su fecha de publicación.

Principales: En este caso las actualizaciones se organizarán en función de la relevancia que tengan para ti. Esta ordenación no es aleatoria, pues las actualizaciones que aparezcan más arriba de tu feed serán las que estén más relacionadas con tu actividad diaria.

La opción para ordenar tu feed de LinkedIn la encontrarás entre el cuadro de texto para crear tus propias actualizaciones y el primer contenido que aparece en tu timeline.

Ordenar contenido feed

Debes saber que por defecto tu feed volverá a ordenarse según la relevancia de las actualizaciones. Esto sucede cuando transcurre un periodo de inactividad de más de 4 horas o bien sales de tu página de inicio.

Tal y como te he hablado a lo largo de este post, LinkedIn utiliza su algoritmo para recomendarte contenido. También te ordena la información según tu actividad en LinkedIn y, por tanto, según tus intereses.

Elige el contenido que deseas ver en tu feed

Sin embargo, LinkedIn te permite que tengas la última palabra para decidir que contenido quieres ver en tu feed. Te da la posibilidad de encontrar nuevo contenido de tu interés y también personalizar las preferencias de tu feed.

En cada una de las actualizaciones que aparece en tu página de inicio de LinkedIn encontrarás en la esquina superior derecha el icono con tres puntos.

Una vez haces clic en este icono se desplegará un pequeño menú. Está diseñado para personalizar y mejorar todo el contenido que aparece en tu feed. En primer lugar te voy a hablar de la opción “Mejorar mi feed”. Esta es una opción a través de la cual podrás seleccionar toda la información que quieres ver en tu página de inicio.

menu feed linkedin

Una vez hagas clic en este icono se abrirá una nueva página en la que podrás ver en la parte superior 3 pestañas:

Sigue nuevas perspectivas: Esta es una lista de perfiles, ya sean de profesionales o empresas, que LinkedIn te recomienda para seguir. Esto significa que su contenido se añadirá a tu feed.

Siguiendo: Esta es la lista de personas a las que sigues. Si quieres que el contenido de cualquiera de esos perfiles no aparezca más en tu timeline, haz clic en el botón “Siguiendo”.

Seguidores: Son todas aquellas personas que siguen tu actividad en LinkedIn y por tanto, en principio, les interesa tu contenido o bien simplemente formas parte de su red de contactos. Recuerda que una vez añades a otro profesional a tu red de contacto, inmediatamente os hacéis seguidores mutuamente.

Hay otra forma de gestionar estas tres listas. Entra directamente al apartado que aparece a la derecha de tu feed de LinkedIn. Pincha en “Ver todas las recomendaciones” e irás a la misma pantalla que te he descrito previamente.

¿Qué hacer si no te parece interesante una actualización o crees que es spam?

Una vez has seleccionado a aquellos perfiles que deseas seguir y cuyas actualizaciones aparecerán en tu feed, es posible que no todo su contenido te parezca interesante. Es más, puede ocurrir que en ocasiones se trate de spam.

Volvemos al icono que cada actualización tiene en su margen superior derecho. Haciendo clic en él, podrás ver más opciones además de la de “Mejorar mi feed”, entre ellas:

  • Ocultar esta publicación. Esta opción sirve única y exclusivamente para eliminar de tu feed el contenido que has seleccionado. Sin embargo, el resto de actualizaciones de este contacto seguirán apareciendo en tu feed.
  • Dejar de seguir a. Es otra vía de confirmar que no deseas que ninguno de los contenidos que publica un contacto tuyo siga apareciendo en tu feed de LinkedIn.
  • Denunciar esta publicación. Si el contenido que incluye la actualización es ofensivo o es spam, este es el lugar indicado para denunciarlo.

Mejorar tu feed es otra de las formas de tener una buena marca personal en LinkedIn y sobre todo enfocarla hacia tus objetivos profesionales. Selecciona los contenidos que realmente te aporten valor.

Imagen de cabecera cortesía de Depositphotos

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Por | 2018-07-26T13:19:17+00:00 29 mayo, 2018|Categorías: Cómo utilizar LinkedIn|Etiquetas: , , , |0 comentarios

Sobre el Autor:

CEO en websa100 y Triunfa con LinkedIn. Escritora ocasional aunque cada vez le tomo más el gusto a esto de generar contenido ¡la de vueltas que da la vida! Me he especializado en LinkedIn, llevo más de 8 años dedicando muchas horas diarias a esta red ¡y quiero compartir contigo todos mis conocimientos!

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Proyectos websa100, S.L.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: usuario@triunfaconlinkedin.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.