El multimedia en LinkedIn tiene ya un gran protagonismo en esta red social. Un recurso que debes saber aprovechar y utilizar; sobre todo si quieres conseguir tus objetivos, diferenciarte y tener más notoriedad. Te lo explico en este post.

El multimedia en LinkedIn es una magnífica forma de captar la atención de tus potenciales clientes o reclutadores; de aportar contenido de valor a tu audiencia; de darle más atractivo y notoriedad a tu presencia y a tu actividad en esta red social.

Una red que, no lo olvides, es tu escaparate en Internet. Un escaparate en el que has de darte a conocer, mostrar tu valía, tu expertise, tu propuesta de valor o tus productos y servicios, utilizando para ello todos los recursos que te ofrece. Uno de ellos, privilegiado, es precisamente el multimedia en LinkedIn. Sigue leyendo.

✱✱✱ Mejora tu marca personal y destaca entre todos los profesionales. ✱✱✱

guía LinkedIn

Por qué deberías incluir multimedia en LinkedIn

Hay varios, y poderosos motivos, por los que deberías incluir multimedia en LinkedIn. Estos son algunos:

✓  Mayor atractivo

Tu presencia en LinkedIn necesita ser atractiva para captar la atención de tus potenciales clientes o reclutadores. Añadir contenido multimedia es una forma de darle un mayor realce, no sólo a tu perfil, también a lo que publicas en esta red social.

✓  Diferenciación

Aunque el multimedia en LinkedIn no es algo nuevo, lo cierto es que todavía no es muy utilizado. Por eso, es una forma de diferenciarte y de destacar sobre otros profesionales de tu sector.

✓  Profesionalidad

LinkedIn es tu escaparte en Internet, no lo olvides. Un escaparate en el que has de mostrar tu valía profesional.

Tener un buen perfil en LinkedIn es una de las mejores formas de conseguirlo; e incluir contenido multimedia en él es, sin duda, una excelente vía para demostrar que te preocupas de tu imagen profesional, y que sabes cómo promocionarla con calidad y eficacia.

✓ Aportar información complementaria

El perfil de LinkedIn tiene numerosas secciones donde incluir numerosa información sobre tu trayectoria, tus proyectos, tus aptitudes profesionales

Pero hay veces en las que necesitas aportar más información, que complemente o amplíe lo que tienes escrito en él. En ese caso, incorporar multimedia en LinkedIn es la mejor opción.

✓  Llegar de una forma más directa y visual

Está demostrado que lo visual “llega” de una manera más impactante, y que lo que se comunica de esta manera tiene más posibilidades de ser recordado. De ahí que el multimedia en LinkedIn te permita esta forma de comunicación. Por ejemplo: un vídeo en el que le hables “cara a cara” a tu audiencia; una imagen que muestre tus logros profesionales…

✓  Mayor engagement y contenido de valor

Aquí me estoy refiriendo, sobre todo, a tus publicaciones en LinkedIn. Incluir en ellas multimedia es excelente para conseguir un mayor vínculo con tu público objetivo (recuerda la importancia de lo visual para “llegar” a tu audiencia); también es un plus a la hora de aportar contenido de valor.

✱✱✱ Sea cual sea tu objetivo profesional, LinkedIn te ayudará a conseguirlo, ¿quieres que te ayude? ✱✱✱

LinkedIn profesionales

Dónde y qué contenido multimedia puedes incluir

Consciente de la importancia creciente del contenido multimedia, LinkedIn ha ido dándole progresivamente una mayor cabida.

En la actualidad el multimedia en LinkedIn puedes añadirlo en estas secciones de tu perfil: imagen de fondo, extracto, experiencia y educación. Y también en las publicaciones y en los artículos que escribas en esta red social.

A continuación te doy algunas sugerencias de lo que puedes incluir en cada caso.

✓  Extracto

LinkedIn te permite ver sin desplegar sus tres primeras líneas. Y también las miniaturas de cinco (a veces seis) contenidos multimedia que le añadas; lo cual servirá para darle una mayor relevancia y atractivo no sólo a tu extracto, también a todo tu perfil.

Puedes incluir, por ejemplo, presentaciones, vídeos, infografías, fotos… que aporten información complementaria a lo que has escrito en el extracto. También te servirá para focalizar y atraer la atención sobre aquellos aspectos de tu propuesta de valor y/o de tu trayectoria en los que quieras hacer énfasis.

Asimismo, puedes grabarte en un vídeo comunicando tu “elevator pitch” o exponiendo lo más relevante de tu perfil. Incluirlo en tu extracto es, sin duda, una forma de diferenciarte.

✓  Experiencia

El multimedia en LinkedIn es también muy adecuado para esta sección. Ya que te permite ampliar la información que das en cada uno de los cargos o puestos de tu trayectoria.

Así, además, estarás dando más realce y visibilidad a aquellos aspectos que consideres más relevantes de tu experiencia, al mismo tiempo que la haces más atractiva.

En este vídeo te doy más consejos que te ayudarán a conseguirlo:

✓  Educación

Esta es otra de las secciones en las que puedes (y debes) incluir multimedia en LinkedIn. Para cada una de las entradas que añadas a esta sección, el multimedia le dará mayor prestancia.

Por ejemplo, puedes añadir una imagen escaneada del título obtenido; o una presentación de alguno de los trabajos que hayas realizado cursando el título; o un vídeo exponiendo dicho trabajo; también puedes incluir un pdf del programa académico cursado.

✓  Imagen de fondo

La imagen de fondo es de lo primero que ven quienes entran en tu perfil, de ahí que sea muy importante que la personalices y la saques el máximo provecho.

De esta manera, te estarás diferenciando de otros profesionales, atraerás la atención de tu público objetivo, y podrás mostrar de un solo “golpe de vista” cuál es tu propuesta de valor.

Para ello, incluye una imagen o una foto que sea representativa de ti, de tu propuesta de valor o de tu marca personal.

Sobre ella puedes escribir; por ejemplo, una frase que te defina, o que hable brevemente de tus productos y servicios; también puedes escribir tus datos de contacto (e-mail, teléfono).

✱✱✱ No dejes que una mala imagen arruine todos tus esfuerzos. Te diseñamos el mejor fondo de perfil para que transmitas una buena imagen. ✱✱✱

fondo LinkedIn

✓  Publicaciones

El multimedia en LinkedIn es también muy eficaz para tus publicaciones en esta red social.

Con él puedes aportar mayor contenido de valor, ampliando el texto que escribas en cada una de ellas. También te servirá para conseguir un mayor engagement con tu audiencia, y darle mayor atractivo a tus contenidos; y, por tanto, a tu presencia y actividad en LinkedIn.

En cada una de tus publicaciones puedes incluir imágenes o fotos, un vídeo nativo, o un documento.

Creo que conviene destacar la opción del vídeo nativo. Se denomina así al vídeo que subes directamente desde tu ordenador. Esta opción sólo está disponible para las publicaciones, no para el perfil. Y sin duda es una excelente forma de darle un mayor atractivo y valor a tus contenidos.

Ventajas de utilizar el multimedia en LinkedIn: Infografía

Si quieres usar nuestra infografía, copia el siguiente código y pégalo en tu blog:

Y tú, ¿qué opinas del multimedia en LinkedIn? ¿Lo incorporas ya en tu perfil o en tus publicaciones? Me encantará recibir tus comentarios.

Imagen de cabecera cortesía de Depositphotos

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…