Cómo tener una página de empresa en LinkedIn que consiga resultados

Tu página de empresa en LinkedIn es la llave con la que conseguir más ventas, mejor imagen de marca, más notoriedad, mejor employer branding… Pero si quieres obtener resultados de verdad, tienes que saber cómo hacerlo.

Una página de empresa en LinkedIn es una magnífica oportunidad para conseguir resultados en tu negocio: atraer a nuevos clientes, fidelizar a los que ya tienes, potenciar la imagen de tu empresa, aumentar el compromiso de tus empleados, mejorar tu employer branding… Todo ello está a tu disposición, a condición de que sepas cómo hacerlo. A continuación te doy varios consejos que te ayudarán a conseguirlo.

✱✱✱ ¿Todavía no sabes todo lo que puede hacer LinkedIn por tu negocio? ¡Descúbrelo en este ebook! ✱✱✱

manual LinkedIn

Aprovecha todos los recursos de tu página de empresa en LinkedIn

 Si vas a crear tu página de empresa en LinkedIn, o ya la tienes creada, asegúrate de aprovechar todos los recursos que te ofrece.

Aquí tienes algunos elementos que has de cuidar de manera especial:

  • La imagen de portada. Personalízala, es una excelente forma de atraer la atención de tus visitantes desde el primer momento, y de mostrar tu propuesta de valor. Puedes añadir a la imagen textos que le aporten relevancia.
  • El logo de tu organización. Esencial para afirmar la imagen de marca de tu negocio.
  • La descripción de tu empresa. Tienes 2.000 caracteres para exponer brevemente, pero con claridad y de manera persuasiva, qué hace tu empresa, sus productos y servicios, y otros aspectos que consideres importantes destacar. Cuida especialmente las primeras líneas, que son las que se ven sin desplegar.

Página de empresa en LinkedIn - Ejemplo

Define tu público objetivo y dirígete a él

Tienes que tener claro cuál es tu público objetivo. Procura conocer cuáles son sus características, sus gustos y preferencias, lo que le interesa…

Cuanto mejor le conozcas mejor podrás dirigirte a él y satisfacer sus expectativas y necesidades.

Lo ideal es que tengas esto definido antes incluso de haberte creado tu página en LinkedIn. Pero si ya la tienes creada, siempre estás a tiempo de modificar aquellos elementos que sean necesarios (por ejemplo, la imagen de portada, la descripción), para adecuarte todo lo posible a tu público objetivo y conseguir mayor “engagement”.

En tu página de empresa en LinkedIn debes publicar contenido atractivo, útil e interesante para tu público objetivo. Hazlo con regularidad, dando variedad a tus publicaciones (tanto en temas como en formatos), y potencia con ellas el branding de tu marca.

Publica contenido que atraiga y enganche a tu público

Una vez que tienes tu página de empresa en LinkedIn es un error dejarla “aparcada en un rincón”. ¡Publica contenido!

Es una forma excelente de:

  • Darla visibilidad y demostrar que tu página (¡y tu empresa!) están vivas.
  • Conseguir nuevos clientes y fidelizar a tus clientes actuales, dando a conocer todo lo que puedes hacer por ellos.
  • Mejorar tu employer branding en LinkedIn, mostrando las ventajas de trabajar en tu empresa.

Para ello, tienes que publicar:

✓  Contenido relevante y útil para tu público objetivo

Una de las claves para “enganchar” a tu público es ofrecerle contenido interesante y que le resulte útil.

Por eso es tan importante que conozcas bien a tu público: sus gustos, intereses y preferencias.

✓  Con formatos atractivos

Otra de las claves es que el contenido sea atractivo. Los formatos multimedia son ideales para captar la atención de tu audiencia y generar engagement: fotos, imágenes, infografías, vídeos, presentaciones…

Las publicaciones de sólo texto son muy “valoradas” y potenciadas por el algoritmo de LinkedIn. Si quieres darlas un mayor atractivo puedes incluir iconos en los textos.

✓  Con variedad

Publica sobre tu empresa, y sobre los productos y servicios que ofreces. Pero no te limites a hablar sólo de ella, y da variedad a tus contenidos.

Por ejemplo, de vez en cuando puedes incluir contenidos relacionados con tu sector (informaciones, noticias, etc). También puedes publicar contenidos que refuercen el lado humano de tu empresa y de las personas que trabajan en ella.

Y si tu público objetivo está formado por segmentos  diferenciados, con gustos y características diferentes (por ejemplo: diferentes edades, o sectores profesionales), no te olvides de ninguno y procura satisfacer a cada uno de ellos, publicando diferentes tipos de contenidos (en temáticas, e incluso formatos) para satisfacer a todos ellos.

✓  Transmitiendo tu imagen de marca

Aunque publiques diferentes tipos de contenidos, es importante que todas tus publicaciones transmitan tu imagen de marca y refuercen el branding de tu empresa.

Usa colores corporativos, tipografías definidas, estilos con personalidad propia… estos son algunos de los elementos que contribuirán a potenciar el branding de tu negocio.

✓  Con regularidad

Evita tener épocas en las que publiques mucho, y otras en las que apenas lo hagas. La constancia, y mantener un ritmo “predecible” para tu audiencia, contribuirá a fidelizarla.

Para ello es muy recomendable que elabores un calendario de publicaciones. En él puedes descender más o menos al detalle. En cualquier caso, te ayudará a mantener la constancia, y a publicar de una manera variada (tanto en temáticas como en formatos).

✱✱✱ LinkedIn es el impulso que necesita tu empresa, y nosotros te podemos ayudar a diseñar la mejor estrategia que te lleve al éxito. ✱✱✱

Estrategia LinkedIn

Involucra a tus empleados

Tus empleados pueden ser tus mejores embajadores de marca… ¡también en LinkedIn!

Si consigues motivar a tus empleados y hacer que sean tus mejores embajadores en esta red social, conseguirás que tu página de empresa, y lo que publique en ella, alcancen una mayor difusión.

Y no sólo eso, sino que tendrás más credibilidad. De hecho, está demostrado que la comunicación de una empresa es más creíble si procede de sus propios empleados, que si procede de ella misma.

¿Cómo pueden involucrarse tus empleados con tu página de empresa en LinkedIn? Te digo algunas formas muy eficaces:

✓  Incluyendo tu página en sus perfiles de LinkedIn

En la sección de Experiencia de sus perfiles pueden enlazar a tu página de empresa en LinkedIn.

De esta forma, en sus perfiles aparecerá (en la sección de Experiencia) el logo y el nombre de tu empresa, y al hacer clic se accederá a tu página:

Página de empresa en LinkedIn incluida en perfil LinkedIn

Además, en tu página aparecerá el número de empleados que han enlazado sus perfiles con ella, así como un enlace que al hacer clic en él permite ver la lista de dichos perfiles:

Página de empresa en LinkedIn - Perfiles LinkedIn enlazados

En este vídeo te explico cómo tus empleados pueden rellenar de la mejor manera posible la sección de Experiencia de sus perfiles:

✓  Siguiendo tu página e interaccionando con sus contenidos

Motiva a tus empleados para que sigan tu página de empresa en LinkedIn, e interaccionen con sus contenidos: recomendándolos, compartiéndolos, comentándolos…

Así tus publicaciones tendrán un mayor alcance, ya que se difundirán entre los contactos de tus empleados; y será una manera de demostrar el compromiso que tienen con tu empresa.

Interacciona con tus seguidores y crea una comunidad alrededor de tu página

Hoy en día la buena comunicación de una empresa no consiste sólo en informar o transmitir mensajes de una manera unidireccional; sino también en escuchar y dialogar.

Aplica esto a tu página de empresa en LinkedIn: interacciona con tus seguidores y promueve el diálogo con ellos:

  • Crea conversaciones. Por ejemplo:
    • Haz una pregunta para iniciar un debate.
    • Pide opinión sobre algún tema.
    • Promueve que tus seguidores hablen de ellos mismos.
  • Responde los comentarios que recibas en tus publicaciones.
  • Agradece la fidelidad de tus seguidores.

¡Crea una comunidad viva alrededor de tu página en LinkedIn! De esta forma aumentarás el engagement de tus seguidores, y conseguirás más y mejores resultados.

Página de empresa en LinkedIn - Infografía
Si quieres usar nuestra infografía, copia el siguiente código y pégalo en tu blog:

Y tú, ¿ya tienes página de empresa en LinkedIn? ¿Estás satisfecho con los resultados que estás consiguiendo? ¿Cómo crees que puedes mejorarlos? Estaré encantada de recibir tus comentarios.

Imagen de cabecera cortesía de Depositphotos

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Por | 2018-10-03T15:29:17+00:00 18 septiembre, 2018|Categorías: LinkedIn para empresas|Etiquetas: |0 comentarios

Sobre el Autor:

CEO en websa100 y Triunfa con LinkedIn. Escritora ocasional aunque cada vez le tomo más el gusto a esto de generar contenido ¡la de vueltas que da la vida! Me he especializado en LinkedIn, llevo más de 8 años dedicando muchas horas diarias a esta red ¡y quiero compartir contigo todos mis conocimientos! Si te apetece, me puedes seguir en mi perfil de LinkedIn.

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Proyectos websa100, S.L.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: usuario@triunfaconlinkedin.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.

Productos Destacados

Próximos talleres

Octubre, 2018

22oct5:00 pm8:00 pmTaller presencial de LinkedIn para encontrar trabajo | 22 de OctubreMADRID

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra Política de Cookies ACEPTAR

Aviso de cookies
X