La palabra clave en LinkedIn es una de las cosas que jamás puedes perder de vista para tener éxito con tu perfil en esta red. Esta palabra te define y te posiciona.

El uso de la palabra clave en LinkedIn es importantísimo si quieres posicionarte correctamente con tu perfil. Recuerda que en también existe el SEO en LinkedIn. Por ello, debes jugar con las palabras que mejor te definen profesionalmente para redactar tu perfil correctamente y orientarlo a tus expectativas.

✱✱✱ Mejora tu marca personal y destaca entre todos los profesionales ✱✱✱

guía LinkedIn

Por experiencia, sé que mucha gente desconoce la importancia del uso de su palabra clave en LinkedIn. Hay quienes no saben ni qué palabra clave les define mejor. Es algo que hay que pensar detenidamente, ya que será la que defina tu perfil de LinkedIn. Piénsalo bien y después redacta tu perfil en torno a ella.

Muchos usuarios desconocen cómo emplear una palabra clave en LinkedIn. No es tan difícil. Se trata de que busques la palabra que mejor te define a ti como profesional para conseguir el mejor perfil de LinkedIn. Te detallo a continuación algunos consejos para que elijas la tuya correctamente (si todavía no lo has hecho):

#1. Define tus objetivos profesionales y qué es lo que ofreces

Define bien tus objetivos profesionales al estar en LinkedIn:  ¿Qué quieres conseguir con tu perfil en esta red social?

Asimismo, determina bien qué es lo que ofreces, cuál es tu “propuesta de valor”. Procura especificar y no ser demasiado genérico. De esta manera conseguirás diferenciarte y tendrás menos competencia.

Estos dos aspectos (tus objetivos y tu propuesta de valor) tenlos muy en cuenta a la hora de elegir tu palabra clave.

También te va a ser muy útil que te pongas en la mente de las personas que te van a buscar en LinkedIn. Hazte preguntas como:  ¿Qué vocabulario usan? ¿Qué esperan encontrar en su búsqueda?

#2. Emplea términos originales para tu palabra clave en LinkedIn

Para tu palabra clave en LinkedIn, emplea términos que describan ciertas cualidades particulares. Escapa de palabras obvias y muy comunes (responsable, directivo, periodista, etc). Hay millones de responsables, directivos y periodistas. Tú no eres uno más. No dejes que te vean como tal, tienes que diferenciarte. Te recomiendo añadir una “coletilla” a ese “directivo” (por ejemplo) que te haga diferente. ¡Piénsalo!

#3. Muestra tus puntos fuertes en tu palabra clave en LinkedIn

Si eres especialista en algo, es hora de destacarlo, ¿cómo? Empléalo como palabra clave en LinkedIn. Verás qué bien funciona. Piensa que tus puntos fuertes muestran por sí mismos tus mejores cualidades, sin tener que recurrir así a palabras manidas.

#4. Repite tu palabra clave en LinkedIn por todo tu perfil

¡Ojo! No se trata de que emplees tu palabra clave porque sí, “al tún tún”, por todo tu perfil. Esto sería contraproducente para tu imagen profesional. Ten siempre en mente que el uso de la palabra clave en LinkedIn no tiene que engorronar la redacción de tu perfil ¡jamás! Hazlo de forma inteligente. ¿Dónde incluir tu palabra clave en LinkedIn?

Titular profesional, extracto y experiencia profesional

  • En el titular profesional inclúyela sí o sí. Si en tu titular profesional no aparece la palabra clave que has elegido para describirte como profesional en LinkedIn, ¡apaga y vámonos! El titular profesional es una de las partes más importantes de tu perfil, acompaña a tu nombre y te define como profesional. ¿Tienes tu palabra clave en LinkedIn en tu titular profesional?

✱✱✱ Si quieres destacar entre cientos de perfiles necesitas el mejor titular profesional posible, ¿te ayudamos? ✱✱✱

titular professional

  • En el extracto. En este apartado tienes 2000 palabras para contar todo lo que puedes aportar profesionalmente. Son ni más ni menos que 2000 palabras. Por lo que es la oportunidad perfecta para repetir tu palabra clave en LinkedIn varias veces, ¿no crees?
  • En tu experiencia profesional. Seguro que la palabra clave que has elegido tiene que ver con la experiencia que ya tienes como profesional, ¿verdad? Pues ya sabes, a incluirla inteligentemente.

Logros, foto, contenido multimedia, aptitudes… y donde creas preciso 

  • En los cursos realizados. Lo mismo que en el caso anterior. Seguro que has realizado algún curso que tiene que ver con tu palabra clave en LinkedIn.
  • En la sección de logros añade publicaciones, certificaciones, proyectos… Aprovecha para incluir en ellos tus  palabras clave.
  • En tu foto. ¿Cómo? Muy fácil, guarda la imagen con el nombre de tu palabra clave en LinkedIn y ahora adjúntala. ¡También cuenta! Te dejo por aquí algunos consejos para elegir tu foto de LinkedIn.
  • En el contenido multimedia que incluyas en tu perfil (imágenes, fotos, documentos PDF, presentaciones de Slideshare, vídeos, etc). Al igual que con la foto, guarda esos contenidos con el nombre de tu palabra clave, y luego adjúntalos a tu perfil.
  • En las aptitudes profesionales. Añade aptitudes que contengan tu palabra clave.
  • Donde creas preciso. En cualquier punto de tu perfil de LinkedIn será bienvenida tu palabra clave. Siempre y cuando lo hagas sin alterar la redacción.

#5. Publica en LinkedIn incluyendo tu palabra clave

Incluye tu palabra clave si publicas en LinkedIn a través de Pulse. ¿Conoces Pulse? Es la plataforma de blogging de LinkedIn, en la que puede escribir cualquier usuario con perfil en esta red social. Publicar en LinkedIn, a través de Pulse, es una magnífica forma de mejorar tu SEO. Para ello, cuando escribas tus posts, utiliza bien tu palabra clave (o tus palabras clave).

#6. Huye de términos que te describan personalmente

Está muy bien que te consideres “responsable”, “trabajador” y “exigente”. Pero éstas no son tus palabras claves. Recuerda que tu palabra clave en LinkedIn tiene que definirte profesionalmente, y no personalmente. Estas palabras pueden tener hueco en tu perfil, pero no debes elegirlas como palabras claves. ¡Tú eres algo más!

#7. Puedes elegir varias palabras

No tienes porqué tener una única palabra clave en LinkedIn. Puedes elegir un par de ellas o incluso tres. Todas ellas han de describirte a la perfección y han de mostrar lo mejor de ti, así que asegúrate, antes de nada, de ser capaz de incluirlas a lo largo de tu perfil sin problema.

Y tú, ¿empleas ya una palabra clave en LinkedIn? ¿Crees que es la correcta? Recuerda que es la palabra que te define y posiciona como profesional en la red.

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...