Con tus publicaciones LinkedIn puedes conseguir tus objetivos en esta red social. Para ello has de conocer a tu público objetivo, aportarle contenido útil y relevante, al mismo tiempo que lo haces de una manera atrayente; todo ello “sin perder de vista” el algoritmo de LinkedIn. Te lo explico en este post.

Cómo tus publicaciones LinkedIn pueden permitirte alcanzar tus metas en esta red social, es una pregunta que seguro te has planteado más de una vez. Y es que, en efecto, LinkedIn es la plataforma ideal para conseguir tus objetivos profesionales, sean los que sean (captar clientes, potenciar tu marca personal, encontrar empleo…). Y, para ello, una de las claves es publicar con éxito; es decir, que tus contenidos consigan muchas interacciones e “impacten” en tu público objetivo.

✱✱✱ Mejora tu marca personal y destaca entre todos los profesionales. ✱✱✱

guía LinkedIn

Para qué publicar en LinkedIn

Cómo tus publicaciones LinkedIn te pueden permitir conseguir tus objetivos, pasa en primer lugar porque seas consciente de que cuando publicas en esta red social, lo haces para que tus  publicaciones lleguen a otras personas, las lean (escuchen o vean, ya que el contenido multimedia es cada vez más importante), e interaccionen con ellas.

Es decir, tú no publicas por publicar (al menos, no deberías hacerlo; a no ser que te sobre el tiempo y te dé lo mismo alcanzar, o no, tus metas en LinkedIn; pero dudo mucho que éste sea tu caso).

Por el contrario, estoy segura que cuando publicas lo haces con una finalidad: “llegar” a otros usuarios de esta red social; conseguir transmitirles lo que deseas; aportarles contenido de valor; que ellos te recompensen interaccionando con tus publicaciones (dando a me gusta, comentándolas o compartiéndolas); y que, de esta forma, tus publicaciones sean un medio eficaz que te permitan ir alcanzando tus objetivos.

En resumen:

Si quieres que tus publicaciones LinkedIn tengan éxito en esta red, primeramente has de tener clara la respuesta a esta otra pregunta: “para qué publicar en LinkedIn”.

Para quiénes publicar en LinkedIn

Hace un momento te he dicho que has de publicar en LinkedIn para conseguir “llegar” a otros usuarios de esta red social. Pero, ¿qué usuarios? ¿Cualquiera? La respuesta es, rotundamente, no.

Has de tener claro quién es tu público objetivo, a quiénes te interesa “llegar” con tus publicaciones.

Una vez que lo tengas definido, conviene que sepas lo más posible acerca de él: cuáles son sus necesidades, aspiraciones, problemas, gustos, preferencias…

Cuanto mejor conozcas a tu audiencia, más cerca estarás de poder satisfacer con tus publicaciones sus necesidades y expectativas; en definitiva: más cerca estarás de tener éxito en esta red.

✱✱✱ Sea cual sea tu objetivo profesional, LinkedIn te ayudará a conseguirlo, ¿quieres que te ayude? ✱✱✱

LinkedIn profesionales

Para que tus publicaciones LinkedIn tengan éxito han de ser relevantes, útiles y atrayentes

Una vez que tienes claro para qué publicas en LinkedIn, y que tienes definido a tu público objetivo, lo siguiente es ponerte manos a la obra. A continuación te doy algunas pautas para que tus publicaciones en esta red social te conduzcan al éxito:

✓  Aporta valor a tu audiencia

Los usuarios de LinkedIn no están en esta red social para pasar el rato. Están, entre otros motivos, para acceder a contenidos que les ayuden en sus carreras o en sus negocios, les abran nuevas oportunidades, les inspiren, les informen… En definitiva, para rentabilizar su tiempo con contenido de valor profesional.

Así pues, qué publicar en LinkedIn para tener éxito es sinónimo de aportar contenido de valor a tu audiencia.

Pero, para ello, tienes que conocerla, como te he comentado anteriormente; saber sus necesidades, gustos y preferencias.

✓  Sé ameno y atrayente

El interés y el valor profesional de tus publicaciones, has de hacerlo compatible con que éstas sean amenas y atrayentes. Tanto en el estilo que emplees al escribir, como en los formatos que utilices (como te he comentado anteriormente, el multimedia es siempre una muy buena opción: fotos, infografías, vídeos…)

Si no consigues “enganchar” a tu público objetivo, y hacer que se sienta atraído por tus publicaciones, por mucho que éstas aporten valor no conseguirás que impacten en tu audiencia, ni que interaccionen con ellas.

✓  Mide los resultados que estás obteniendo

Está bien conocer a tu audiencia y seguir estas pautas que te estoy dando. Pero lo mejor para saber qué publicar en LinkedIn, es ir analizando los resultados que vas obteniendo. De esta manera, te irás aproximando poco a poco (o mucho a mucho, nunca se sabe) a ese sueño tuyo de conseguir éxito con tus contenidos, un éxito que te ayude a alcanzar tus metas en esta red social.

Analiza qué contenidos te funcionan mejor, y cuáles no. Tienes una forma fácil de hacerlo: mide el número de interacciones que ha conseguido cada una de tus publicaciones (es decir, el número de veces que ha sido compartida, comentada o ha recibido un “me gusta”).

Asimismo, debajo de cada publicación LinkedIn te muestra un enlace con el número de visualizaciones que ha conseguido hasta ese momento (es decir, el número de veces que la publicación ha aparecido en el feed o página de inicio de otros usuarios):

Publicaciones LinkedIn: Número visualizaciones publicación en feed

Si haces clic en dicho enlace, accedes a una pantalla que te informa de los cargos y ubicaciones de los usuarios a los que LinkedIn les ha mostrado dicha publicación:

Publicaciones LinkedIn - Análisis visualizaciones en feed de otros usuarios

 

Analiza sobre todo los cargos: ¿corresponden a los que a ti te interesa llegar? Es decir, ¿esas personas forman parte de tu público objetivo? Si la respuesta es sí, vas por buen camino. En caso contrario, pregúntate qué no estás haciendo bien, y qué debes hacer para conseguir que tus publicaciones aparezcan en los feed de tu público objetivo.

No te olvides del algoritmo de LinkedIn

Además de todo lo que te he comentado hasta ahora, si quieres saber qué publicar en para conseguir llegar a muchos usuarios, tienes que tener en cuenta el algoritmo de LinkedIn; conocer cuáles son sus “preferencias” y qué tipos de publicaciones son las que más le “gustan” (es decir, las que más “promociona”). En este vídeo te lo explico brevemente:

 

Relacionado con el algoritmo, y para que tus publicaciones consigan un mayor alcance, te doy dos consejos más:

  • Construye tu red de contactos con calidad; es decir, con usuarios que sean afines a tus intereses, y a los contenidos que publicas en LinkedIn, y que supongas les van a resultar interesantes y van a interaccionar con ellos.
  • Elige bien las horas para publicar (y los días).

Si sigues estos dos consejos, tus publicaciones tienen más probabilidades de conseguir interacciones rápidamente. Lo cual le “avisará” al algoritmo de LinkedIn de que están teniendo aceptación, tomará buena nota de ello, y continuará difundiéndolas y mostrándolas a otros usuarios de LinkedIn; en un efecto “bola de nieve” que hará que cada vez las difunda más y más, pudiendo llegar a ser virales.

Como ves, qué publicar en LinkedIn para ser el rey de esta red social requiere conocerla, y conocer a tu audiencia. Y, por supuesto, ponerte manos a la obra y ser perseverante, porque de nada te va a servir saber todo esto, si no lo pones en práctica, y lo haces con constancia.

Cómo tus publicaciones LinkedIn pueden hacerte el rey de esta red - Infografía

Si quieres usar nuestra infografía, copia el siguiente código y pégalo en tu blog:

Y tú, ¿publicas en LinkedIn? ¿Estás satisfecho con los resultados que consiguen tus publicaciones? Estaré encantada de recibir tus comentarios.

Imagen de cabecera cortesía de Depositphotos

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...