Publicar en LinkedIn con inteligencia es fundamental para hacernos notar y llegar a cuanta más gente mejor. Bajo ningún concepto queremos asumir el riesgo de que nuestro contenido pase desapercibido por no publicar en el momento adecuado, así que contar con alguna referencia sobre la mejor hora para publicar en LinkedIn resulta de gran utilidad.

En este sentido, si quieres tener una respuesta veraz te propongo que te plantees esta cuestión desde otro punto de vista. Quizá sea mejor que te preguntes cuáles son los hábitos de tu público objetivo respecto al uso de LinkedIn. A partir de ahí ya tendrás una ligera idea sobre qué días y horas son los más activos y por tanto los mejores para poner en circulación tus publicaciones.

✱✱✱ Si de algo sabemos mucho es de contenidos en LinkedIn ¡Aprende con nosotros!✱✱✱

Formación contenidos en LinkedIn

En cualquier caso, todo debe partir de una estrategia de publicación bien diseñada para obtener un número óptimo de interacciones y de paso aumentar progresivamente tu red de contactos. Como bien sabes se trata de publicar periódicamente contenido de calidad que sea relevante en tu sector profesional.

La buena noticia, es que ya existen varios estudios que muestran cual es el comportamiento de los usuarios y cuáles son los horarios más activos en las diferentes redes sociales. De estos informes podemos extraer, como veremos más adelante, información que nos indica cuál es la mejor hora para publicar en LinkedIn en función del día de la semana.

Sin duda dejarnos llevar por las estadísticas que nos brindan estos estudios parece la opción más cómoda. Basta con publicar según los horarios más habituales y evitar los momentos de menor tráfico. Sin embargo, este no es el método más fiable, ya que son datos genéricos y por tanto no se ajustan a cada caso específico.

Cuando se trata de dar con la mejor hora para publicar en LinkedIn, puedes usar estos estudios como punto de partida, pero lo más recomendable, es que vayas un paso más allá y publiques en diferentes horas y días hasta que encuentres el horario que mejor funcione con tu red de LinkedIn.

¿Qué dicen los estudios?

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que LinkedIn es una red social para profesionales, así que como es lógico se mueve dentro de los horarios de una semana laboral al uso. Por lo tanto, de acuerdo con estos análisis los domingos quedan descartados y los sábados apenas hay movimiento.

Quizás también debido a los biorritmos propios de las oficinas los lunes, cuando aún está arrancando la semana, muestran menor incidencia en cuanto al tráfico de información o de interacciones en LinkedIn.

Los días donde encontramos mayores picos de tráfico son los martes, miércoles y jueves desde las 9 de la mañana hasta las 14 horas. Especialmente los miércoles, siendo el día más mencionado en todos los estudios como el más adecuado para publicar en LinkedIn.

Por lo general también se puede leer de estos informes que partir de las 16 horas las interacciones comienzan a bajar gradualmente llegando algunos días entre semana hasta las 22 horas, aunque con menor intensidad.

Por último, el viernes a primeras horas de 9 a 10 de la mañana existe bastante movimiento, pero disminuye según avanzan las horas ya que es probable que los planes del fin de semana comiencen a rondar sobre las mentes trabajadoras.

En definitiva, la mejor hora para publicar en el LinkedIn es el miércoles de 12 a 1 de la tarde, aunque no es necesario ser tan estricto. Lo cierto es que como hemos visto hay un amplio margen de tiempo para publicar a lo largo de la semana. La mejor horquilla está entre el martes y el jueves, desde las primeras horas de la mañana hasta media tarde.

Los sectores profesionales de LinkedIn

Uno de los motivos por los que es mejor hacer tus propios estudios en busca de la mejor hora para publicar, es que LinkedIn está formado por profesionales que pertenecen a distintos sectores o industrias, por lo que es posible que varíen los casos de uso y los horarios de mayor interacción de los usuarios.

Por lo tanto, no sólo ajustamos el contenido según nuestra área profesional, sino que también debemos analizar los horarios. Así por ejemplo los profesionales que se dedican a la programación informática tienen horarios más flexibles que aquellos que pertenecen al sector jurídico.

Lo que hace el algoritmo

En ningún caso podemos olvidarnos del ya famoso algoritmo ya que tiene mucho que decir en cuanto a la línea temporal de las publicaciones. El algoritmo de LinkedIn al igual que el del resto de redes sociales, tiende a alejarse de la cronología real y cada vez me da más peso al contenido en sí.

Es por esto, que hay que subrayar la importancia de aportar material de calidad en las publicaciones para que genere interacciones con el resto de usuarios y no desaparezca a las primeras de cambio, incluso cuando demos con la mejor hora para publicar en LinkedIn.

✱✱✱ Los Contenidos en LinkedIn se nos dan muy bien ¿Quieres que te hagamos un Plan de Contenidos para tu negocio?✱✱✱

Planes de contenidos para LinkedIn

Tu experimento ensayo error en LinkedIn

Al contrario que otras redes sociales LinkedIn no publica estadísticas sobre cómo los usuarios emplean esta plataforma por cuestiones de privacidad. A lo que si vas a tener acceso en LinkedIn es a las métricas de tus propias publicaciones donde encontrarás toda la información que necesitas.

Así que no te queda otra que desarrollar tu propio sistema para determinar las mejores horas para publicar en LinkedIn. El primer paso es crear un documento tipo Excel en el que puedas anotar las fechas y horas exactas de cada publicación y las visualizaciones obtenidas.

A partir de ahí, puedes añadir cuantas columnas creas necesarias para anotar diferentes variables que te indiquen las interacciones que ha tenido cada publicación, número de veces que ha sido compartido, recomendado, etcétera. Tampoco está de más ir haciendo un seguimiento de nuestra red de contactos que al fin y al cabo es nuestro principal objetivo.

Tomando y analizando los datos

Si ya has publicado con anterioridad puedes empezar a tomar datos de esos posts y junto con la información que hemos sacado de los estudios sobre la mejor hora para publicar en LinkedIn ya tienes un punto de partida para empezar a probar.

Un pequeño truco es que eches un vistazo a las publicaciones que ha hecho la competencia o perfiles similares al tuyo para ver que les ha funcionado y sobre qué hora suelen publicar.

Por último, una vez que tengas todo el contenido optimizado para su publicación debes hacerte un calendario de publicaciones para ir probando en distintos horarios y días de la semana. A medida que vayas tomando y analizando los datos, irás afinando el mejor momento para publicar en LinkedIn con éxito.

✱✱✱¿Quieres triunfar en LinkedIn pero no sabes por dónde empezar? Con mi mentoría en LinkedIn en un mes tendrás una presencia envidiable en esta red y un plan de acción para conseguir tus objetivos✱✱✱

Mentoría en LinkedIn

Por otro lado, ten en cuenta que la estrategia a seguir no tiene por qué ser siempre publicar cuando hay mayor tráfico, hay ocasiones en las que puede ser más interesante basarse en la calidad y el contenido de la publicación y publicar en horas valle momento en el que hay menor competencia.

Ya lo sabes, la mejor hora para publicar en LinkedIn es de 12 a 1 los miércoles y en general cualquier momento dentro del horario laboral semanal. Ahora sólo tienes que perfeccionar tu método para encontrar los mejores momentos en los que publicar.

Recuerda que programar tus publicaciones en la hora de mayor tráfico es sólo una parte más de tu estrategia, en la que la planificación del contenido es siempre la parte más importante.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...