LinkedIn Learning, la plataforma educativa de LinkedIn bajo la lupa

¿Conoces LinkedIn Learning? Esta semana nos hemos puesto el objetivo de analizar la plataforma de aprendizaje online de LinkedIn. No solo te contaremos en qué consiste sino también los pros, los contras que le vemos y las opiniones que nos han contado algunos  usuarios. ¡Vamos allá!

LinkedIn ha querido dar un paso más e incorporarse al sector educativo. En el año 2015 compró la famosa plataforma de enseñanza “Lynda.com”. Gracias a esta compra nació LinkedIn Learning. Transcurridos tres años nos planteamos ¿vale la pena usar LinkedIn Learning? ¿qué ventajas e inconvenientes tiene hacerlo? Y sobre todo ¿qué opinan los usuarios premium de esta red sobre LinkedIn Learning? Y como usuaria premium te daré también mi opinión sobre esta plataforma… Pero al final del post, que no quiero influirte 😜

✱✱✱ Con nuestros ebooks LinkedIn ya no tendrá secretos para ti. ✱✱✱ebooks LinkedIn en pdf

¿Qué es LinkedIn Learning?

Es una plataforma educativa de pago a la que puedes acceder desde tu perfil de LinkedIn. Actualmente cuenta con más de 10.000 cursos de diferentes sectores como tecnología, negocios, creatividad, escritura, programación, etc.

Los cursos de LinkedIn Learning se imparten a través de video tutoriales. Los tutores de cada curso son-al menos, así se supone-expertos en la materia del mismo.

Esta plataforma reconoce automáticamente el idioma de tu ordenador, por lo que te mostrará contenidos en ese mismo idioma. Por el momento, podrás disponer de contenidos en inglés, alemán, francés, español y japonés.

La plataforma también cuenta con una App para móviles con sistema IOS o Android por si prefieres ver los cursos desde tu dispositivo móvil incluso sin conexión a Internet.

¿Cómo puedes acceder a LinkedIn Learning?

Si dispones de una cuenta LinkedIn Premium puedes acceder directamente desde el menú. En el caso de que tengas una cuenta básica o gratuita, encontrarás la plataforma haciendo click en el apartado “Productos” del menú, mira en la imagen:

Acceso a LinkedIn Learning

¿Cómo disfrutar de LinkedIn Learning?

Esta plataforma no es gratuita para todos los usuarios de LinkedIn. En función de la cuenta que tengas en esta red social, podrás acceder a LinkedIn Learning de una forma u otra:

  • Plan de pago si tu cuenta es básica o gratuita

Si tu cuenta de LinkedIn es gratuita, tendrás que pagar para poder acceder a los cursos. Tienes dos planes de pago disponibles, uno mensual y otro anual. Ambos planes cuestan más de 20 euros al mes (precios de España en septiembre de 2018).  En ambos tipos podrás disfrutar de un mes de prueba gratis. Si finalmente realizas la suscripción tendrás acceso a una cuenta Premium Career de LinkedIn.

LinkedIn Learning Opciones de pago

LinkedIn Learning Opciones de pago 2018

  • Gratis si tienes LinkedIn Premium

En el caso de que ya dispongas de una cuenta LinkedIn premium no tendrás que pagar para poder acceder a los cursos disponibles. Es una de las ventajas que tiene ser premium en LinkedIn. Por si no lo recuerdas, te dejo un vídeo en el que te cuento qué es ser premium en LinkedIn:

LinkedIn Learning para empresas

Esta plataforma también ofrece diferentes opciones para empresas. Además de poder acceder a cursos de manera individual, LinkedIn Learning podrá realizar cursos más focalizados en los intereses de cada empresa.

Si tienes un negocio puedes contactar directamente con LinkedIn Learning para realizar cursos personalizados para tus empleados enfocados en lo que necesites.

¿Deberías utilizar LinkedIn Learning para ampliar tus conocimientos?

Ni sí rotundo ni no. Un depende quizás. Lo verás abajo: hemos hecho un recopilatorio de las ventajas y de los inconvenientes de LinkedIn Learning basado en las opiniones de usuarios y lo que el propio LinkedIn indica. También verás algunas opiniones que nos han dado (¡gracias a los que generosamente las habéis aportado!) y hay mucho “gris” en todo este asunto. Pero vamos por pasos:

Ventajas de LinkedIn Learning

Aprende sin límites: podrás ver todos los vídeos que quieras. No tienes ningún límite.  Además, LinkedIn incorpora vídeos nuevos todas las semanas. Y podrás disfrutarlos en diferentes idiomas. Esto está muy bien y así lo verbalizan varios usuarios “LinkedIn Learning tiene muchos contenidos”.

✓Recibe sugerencias del propio LinkedIn: obtén recomendaciones de cursos personalizadas según tu empleo actual, tus aptitudes y lo que están aprendiendo otros profesionales como tú. Yo cada cierto tiempo recibo un correo con este encabezamiento:

LinkedIn Learning sugerencias de cursos

✓Desde cualquier sitio, siempre que sea tu ordenador o teléfono móvil descargándote la App de LinkedIn Learning . Puedes incluso descargarte los vídeos y verlos luego sin conexión a Internet. Buen punto en esto LinkedIn.

✓Verifica lo que has estudiado: tras finalizar los cursos recibirás un certificado. No siempre pasa (mira en inconvenientes) pero por lo general tienes un certificado. Podrás añadirlo a tu perfil de LinkedIn si quieres (y queda de lo más vistoso, con el logo de LinkedIn). Y , de paso, no te olvides de incluir las aptitudes nuevas que hayas aprendido gracias al curso.

✓Practica si quieres: podrás descargar diferentes ejercicios para practicar lo que vayas aprendiendo.

✓Ponte a prueba: tendrás disponibles unos test que te servirán para evaluar tu progreso en el curso que estés realizando.

✓A tu ritmo: podrás decidir cuándo seguir con el curso o no, en función de tu tiempo y lo que necesites para aprender y poner en práctica los conocimientos que aprendas.

✓Amplía tus opciones en LinkedIn: podrás acceder a todas las funcionalidades de Premium Career de LinkedIn que incluyen créditos para mensajes InMail, acceso para saber quién ha visto tu perfil y la posibilidad de solicitar empleos como candidato destacado.

✓Actualizaciones continuas: esta plataforma añade contenidos nuevos de manera frecuente. Y aquellos que están desactualizados, los renuevan.

✱✱✱ ¿Quieres tener un perfil de LinkedIn que consigue objetivos? Déjame que te lo redacte ¡será un imán para clientes o para conseguir un nuevo empleo!✱✱✱
crear perfil linkedin

Desventajas de LinkedIn Learning

 ❌ No es la única: como seguramente ya sabrás, LinkedIn Learning no es la única plataforma de educación online. De hecho, es más cara que alguna de sus competidoras. Algunas de las más conocidas son Coursera, EdX y Miriadax. Todas ellas imparten sus cursos de manera gratuita, pero si quieres recibir un certificado debes pagarlo.

 ❌ Se parece demasiado a Lynda.com: Lynda fue una de las primeras plataformas de aprendizaje online. Cuando se anunció la compra de esta web por parte de LinkedIn, muchos usuarios esperaban encontrar grandes mejoras. No sólo la gran mayoría de cursos son los mismos, sino que además LinkedIn Learning es más cara de lo que era Lynda.com

 ❌ Podrás obtener un certificado… pero no siempre: no todos los cursos que realices en la plataforma te darán un certificado. ¿Por qué? Algunos de los cursos disponibles están en continua actualización. Uno de los mejores ejemplos es el curso sobre las “Técnicas de Deke”. Un curso que trata algunas técnicas para Photoshop e Ilustrator. Este tipo de cursos tienen actualizaciones muy frecuentes debido a los programas utilizados.

 ❌ La facilidad de obtener certificados: otra de las grandes desventajas es la “facilidad” de conseguir un certificado, lo que devalúa los mismos. Normalmente cuando realizas un curso es necesario hacer un test sí o sí para comprobar que has aumentado tus conocimientos y habilidades. En cambio, en esta plataforma no es necesario. La única forma de comprobar que has hecho un curso entero es viendo los vídeos. Demasiado fácil ¿no?

 ❌ Sólo para móvil y ordenador: otra de las quejas sobre la herramienta es que todavía no se han puesto las pilas con su visualización en tablets. ¡Esperemos que pronto actualicen la App!

 ❌ La gran mayoría de contenidos los puedes aprender por tu cuenta: los cursos tratan temas e información que puedes encontrar fácilmente en Internet. Esta es probablemente la mayor desventaja de esta plataforma. La gran mayoría de cursos aportan información que puedes buscar y aprender por tu cuenta. Muchos nos lo habéis dicho: “¿Recomendaría el uso de LinkedIn Learning? A quien sea premium y desee ampliar conocimientos le mencionaría la existencia de la plataforma (en el supuesto caso de que no la conociera). Para aprender en serio, en mi opinión existen herramientas más exhaustivas o la enseñanza universitaria abierta -y gratuita- online (yo conozco la de Harvard, pero hay miles)”.

✱✱✱ ¿Quieres ver un montón de vídeo consejos de LinkedIn como el que aparece más arriba? Suscríbete a nuestro canal de Youtube✱✱✱

Opiniones sobre LinkedIn Learning

Cuando empecé a escribir este artículo, me saltó la duda… ¿Qué opinarán mis contactos de LinkedIn con cuenta Premium sobre LinkedIn Learning? ¿Qué me dijeron? Ya te avanzo que me ha sorprendido, y mucho, que la gran mayoría de los usuarios Premium consultados DESCONOCIERAN que existe la plataforma o, que la mayoría de los que la conocen, NO la hayan usado nunca. Si yo fuera de LinkedIn me pondría “las pilas” con esto….

“No he utilizado LinkedIn Learning y desconozco su existencia.” “La verdad es que me hice Premium casi sin saberlo, así que poco puedo recomendar cuando no se ni como funciona”. “Hola Ángeles, sí, soy Premium, pero no he participado nunca en LinkedIn Learning. No la conozco y por tanto no puedo responder a tus otras dos preguntas”

Ayyyy LinkedIn cuánto hay que mejorar en usabilidad y fácil acceso a las funcionalidades.

Os copio literalmente algunas de sus opiniones:

“Uso LinkedIn Learning a menudo para ponerme al día con temas que desconozco o para profundizar o inspirarme con nuevas ideas en temas relacionados con mi sector o con mi puesto de trabajo. No sé si merece tanto la pena pagar más por este tipo de plataforma ya que hoy en día se tiene también acceso a este tipo de videos en YouTube. Yo recomiendo muchas veces el uso a personas que quieren tener un primer contacto con algún tema para luego profundizar”

Poca profundidad de los cursos, algo en lo que insisten otras opiniones:

“Yo hice un curso que me fue interesante (sin ir más allá). Y he iniciado otro que tengo a medias (interesante, sin que el curso haya supuesto o vaya a suponer un impulso a mi carrera, pero interesante). Por lo que he visto se trata de cursos muy básicos que dan una serie de pinceladas generales sobre el tema en cuestión”. 

Usabilidad regular:

“La he utilizado alguna vez, pero no me ha resultado ni confortable, ni eficaz. No soy una super experta en informática ni en LinkedIn, aunque llevo muchos años utilizándolo para gestionar mis contactos. Es decir, no soy una experta pero tampoco una novata. De momento no merece la pena su suscripción. De momento no recomendaría su uso”

¿Os cuento mi opinión?

Yo no pagaría en exclusiva por LinkedIn Learning. Para mí, no vale la pena. He visto algunos de sus cursos y me parecen mejorables por decirlo finamente. Las sugerencias que me hace LinkedIn todas las semanas no me animan nada. Si yo fuera LinkedIn, trabajaría los contenidos para hacerlos más atractivos contratando a buenos profesores (me ofrezco señores de LinkedIn 😜) y mejoraría el conocimiento de la plataforma, al menos entre los usuarios Premium.

 Ahora ya estás al día sobre esta plataforma de LinkedIn. Mi recomendación es que accedas a la prueba gratuita y la aproveches al máximo. Después de terminarla podrás decidir más fácilmente si quieres seguir con ella o no.

Y tú, ¿ya has probado LinkedIn Learning? ¿Qué opinión te merece?

Te resumo de lo que hemos hablado en esta infografía:

Linkedin-Learning-bajo-la-lupa

Si quieres usar nuestra infografía, copia el siguiente código y pégalo en tu blog:

Imagen de cabecera cortesía de Depositphotos

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Por | 2018-10-03T15:29:33+00:00 17 septiembre, 2018|Categorías: LinkedIn para profesionales|Etiquetas: |0 comentarios

Sobre el Autor:

CEO en websa100 y Triunfa con LinkedIn. Escritora ocasional aunque cada vez le tomo más el gusto a esto de generar contenido ¡la de vueltas que da la vida! Me he especializado en LinkedIn, llevo más de 8 años dedicando muchas horas diarias a esta red ¡y quiero compartir contigo todos mis conocimientos! Si te apetece, me puedes seguir en mi perfil de LinkedIn.

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Proyectos websa100, S.L.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: usuario@triunfaconlinkedin.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.

Productos Destacados

Próximos talleres

Octubre, 2018

22oct5:00 pm8:00 pmTaller presencial de LinkedIn para encontrar trabajo | 22 de OctubreMADRID

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra Política de Cookies ACEPTAR

Aviso de cookies
X