Un LinkedIn Lion es un usuario de esta red social con miles de contactos, y que con gusto aceptará que tú también formes parte de su red. Te digo sus ventajas, y qué has de tener en cuenta para elegirlos bien.

Los LinkedIn Lion cumplen una función en esta red social: la de conectar a personas; o, al menos, facilitar que lo hagan, actuando como “nodos de conexión” entre los más de 600 millones de usuarios que en la actualidad tiene LinkedIn. Si quieres saber más acerca de ellos, y para qué pueden servirte, sigue leyendo.

✱✱✱ Con nuestros ebooks LinkedIn ya no tendrá secretos para ti. ✱✱✱

ebooks LinkedIn en pdf

Qué es un LinkedIn Lion

¿Sabes qué es un Lion? No me refiero al animal, me refiero a algunos perfiles de LinkedIn en los que seguro que has visto esta palabra.

Pues bien, un LinkedIn Lion es un usuario de esta red social con muchos contactos (de primer grado); y que acepta que tú también entres a formar parte de su red.

Los LinkedIn Lion facilitan el networking y la creación de conexiones en esta red social. De hecho, “LION” son las siglas de “LinkedIn Open Networker”.

Se reconocen fácilmente porque en lugar destacado de su perfil (muchos de ellos en su titular profesional) incluyen la palabra “Lion”. Algunos añaden también el número aproximado de contactos que tienen (“14.000 contactos”, “23K+”, “más de 21.000 contactos”, son algunas formas en las que lo expresan).

Pero no basta con tener miles de contactos para ser un verdadero LinkedIn Lion. Es necesario cumplir también la otra condición de la que te he hablado hace un momento: que tenga su red abierta, estando dispuesto a aceptar a todo el que le envíe una invitación a conectar.

✱✱✱ Sea cual sea tu objetivo profesional, LinkedIn te ayudará a conseguirlo, ¿quieres que te ayude? ✱✱✱

LinkedIn profesionales

Ventajas de tener un LinkedIn Lion en tu red

No sé si en tu red de contactos tienes a uno (o varios) LinkedIn Lion. O, incluso, si los has incluido en tu red precisamente por las ventajas que te aporta tenerlos como contacto. A continuación te hablo de dichas ventajas.

✓  Te facilita ampliar tu red de contactos

Para comprender mejor por qué esto es así, te voy a explicar brevemente cómo se organizan los contactos en LinkedIn.

Los hay de primer, de segundo y de tercer grado:

  • Los contactos de primer grado son aquellos que han entrado a formar parte de tu red porque tú les has enviado una invitación a conectar, y te la han aceptado; o porque han sido ellos los que te la han enviado a ti, y tú la has aceptado.

Estos son tus auténticos contactos; de hecho, cuando decimos que una persona tiene determinado número de contactos en su red de LinkedIn, nos estamos refiriendo a sus contactos de primer grado. Con ellos la interacción es máxima (por ejemplo, puedes enviarles mensajes).

  • Los contactos de segundo grado son los contactos (de primer grado) de tus contactos de primer grado. Las posibilidades de interaccionar con ellos disminuyen, aunque puedes enviarles una invitación a conectar (y ellos a ti).
  • Los de tercer grado son los contactos de tus contactos de segundo grado. A estos, en la mayor parte de los casos, no puedes enviarles una invitación a conectar; solamente puedes enviarles un mensaje Inmail (eso si tienes LinkedIn Premium).

Te lo explico también en este vídeo:

▷  Cómo un LinkedIn Lion te permite ampliar tu red

Pues bien, supongamos que estás interesado en que cierto usuario de LinkedIn forme parte de tu red, pero es contacto tuyo de tercer grado; eso significa que no puedes enviarle una invitación a conectar.

Supongamos también que hay un LinkedIn Lion que tiene a esa persona como contacto (de primer grado). Si consigues que ese Lion entre a formar parte de tu red (para lo cual sólo tienes que enviarle una invitación a conectar, y él gustosamente te la va a aceptar, porque para eso es un Lion), entonces esa persona pasa automáticamente a ser contacto tuyo de segundo grado; con lo cual ya está “a tu alcance” (es decir, ya puedes enviarle una invitación a conectar).

En el ejemplo que acabo de ponerte te decía que estabas interesado en una sola persona; pero “a mayor escala”, ésta es una de las ventajas de un LinkedIn Lion: te facilita ampliar tu red, poniendo “a tu alcance” a miles de contactos.

✓  Te da más visibilidad: a ti y a tus publicaciones

De la misma manera que un LinkedIn Lion te “acerca” a miles de contactos suyos (dejándolos “a tu alcance” para que puedas enviarles una invitación a conectar si lo deseas), lo recíproco también es cierto; es decir, tú también has quedado “al alcance” de sus miles de contactos, y pueden enviarte a ti una invitación a conectar. Con lo cual, has ganado en visibilidad ante todos sus contactos.

Pero un LinkedIn Lion no sólo te da visibilidad a ti: también te la da a lo que publicas en esta red social. Al menos, en teoría; ya que es el algoritmo de LinkedIn el que tiene la última palabra, y el que decide a quiénes mostrar tus publicaciones.

¿Pensando en incluir un LinkedIn Lion en tu red?

Ahora que ya sabes las ventajas de tener un LinkedIn Lion entre tus contactos, quizás sientas el impulso de incluir uno (o más) en tu red.

Lo primero que tienes que hacer es encontrarlos. Para ello, basta con que busques en LinkedIn introduciendo la palabra “Lion” en el recuadro general de búsqueda que encontrarás en la esquina superior izquierda de tu pantalla de LinkedIn.

Pero déjame que te dé un consejo: no te “lances” e incluyas el primer LinkedIn Lion que encuentres; porque no todos te van a ser de utilidad. Por ejemplo, si tu público objetivo es de habla hispana, y añades a un LinkedIn Lion cuya red de contactos son todos de habla inglesa… no te va a servir de mucho.

Por eso, selecciona los LinkedIn Lion que vayas encontrando. También puedes utilizar los filtros que te ofrece esta red social, buscando no sólo por la palabra “Lion”, sino usando además otros criterios que te ayuden a encontrar a los LinkedIn Lion que más te van a beneficiar.

No olvides que una red valiosa de contactos es la que tiene cantidad, pero también calidad. Un LinkedIn Lion te permite acceder a muchos contactos, pero ¿son los que a ti te interesan? ¿Te van a ayudar a cumplir tus objetivos? ¿Os vais a aportar valor mutuamente? ¿Compartís intereses comunes?

Si la respuesta es , adelante: tener a ese Lion te va a aportar ventajas. Si la respuesta es no, tendrás a un contacto más en tu red; pero las ventajas que te pueda aportar serán más bien pocas.

Ventajas de tener un LinkedIn Lion (infografía)

Si quieres usar nuestra infografía, copia el siguiente código y pégalo en tu blog:

Y tú, ¿crees que es útil tener a un LinkedIn Lion en tu red? ¿Tienes ya a alguno, o estás pensando en tenerlo? Me gustará mucho recibir tus comentarios.

Imagen de cabecera cortesía de Depositphotos

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…