Qué es el Social Selling Index y cómo hacer que el tuyo aumente

LinkedIn te permite saber cómo de bien lo estás haciendo en esta red social. Una de las formas es con el Social Selling Index (SSI), pero ¿qué es el SSI? Te lo explico en este post y te digo cómo puedes aumentarlo.

Quizás te hayas preguntado alguna vez qué es el Social Selling Index de LinkedIn, cómo se calcula, para qué sirve, y cómo puedes aumentarlo. Preguntas todas ellas que te ayudarán a utilizar mejor esta red social y, lo que es más importante, te ayudarán a conseguir tus objetivos. Sigue leyendo.

✱✱✱ Mejora tu SSI de LinkedIn para obtener unos mejores resultados. ✱✱✱

ebook ssi LinkedIn

Qué es el Social Selling Index

El Social Selling Index (SSI) es una “nota” que LinkedIn pone a todos sus usuarios por su presencia y actividad en esta red social.

Su valor está comprendido entre 0 y 100, y se establece en función de cuatro factores que veremos más adelante, cada uno de los cuales se valora sobre un máximo de 25 puntos (de ahí que el total no pueda superar los 100).

✓  Cómo saber tu SSI en LinkedIn

Si tú eres un usuario de LinkedIn, antes de que te siga explicando qué es el Social Selling Index, lo más probable es que quieras saber, ya mismo, cuál es el tuyo. Es muy fácil, sólo tienes que acceder a este enlace: https://www.linkedin.com/sales/ssi

Y bien, ¿cuál es tu SSI? ¿Te ha sorprendido, o ya te esperabas una “nota” parecida? Antes de que me respondas, quiero decirte dos cosas. La primera es para “tranquilizarte” un poco, y es que un Social Selling Index por encima de 80 puede considerarse una muy buena nota. Así pues, no te desanimes si el tuyo es bastante inferior.

Lo segundo que quiero decirte, es animarte a que vayas consiguiendo superar poco a poco esa nota que ahora tienes. Y es que, precisamente, una de las ventajas del SSI es que te estimula a ir superándote en LinkedIn; es decir, a ir teniendo progresivamente una mejor presencia y actividad en ella.

Cómo calcular el SSI de LinkedIn

Una vez que ya sabes cuál es tu “nota”, continúo explicándote qué es el Social Selling Index. Y lo hago diciéndote cuáles son los cuatro factores a partir de los cuales se calcula.

Dichos factores están relacionados (como es lógico) con los cuatro aspectos fundamentales de esta red social:

  • El perfil
  • Los contactos
  • Los contenidos
  • La interacción y el networking.

Aunque en el SSI aparecen expresados de una manera diferente:

  • Establece tu marca personal. O lo que es lo mismo, ¿tienes un buen perfil en LinkedIn?
  • Encuentra a las personas adecuadas. ¿Amplías tu red de contactos buscando (y encontrando) a las personas adecuadas para tus objetivos?
  • Interactúa ofreciendo información. ¿Aportas contenido de valor en LinkedIn?
  • Crea relaciones. ¿Interaccionas con tu red y haces networking?

Cómo aumentar tu Social Selling Index

Ahora que ya sabes qué es el SSI, y cómo se calcula, seguro que estás deseando saber cómo puedes aumentar el tuyo. Si es así, toma buena nota de estos consejos:

✓  Ten un excelente perfil en LinkedIn

El perfil es el elemento central sobre el que gira toda tu presencia y tu actividad en esta red social. Por eso, es importante que te esmeres en tener un perfil de 10.

Una vez que lo tengas, ya sólo tendrás que preocuparte de mantenerlo actualizado. Si necesitas ayuda para crear un excelente perfil en LinkedIn, puedes recurrir a empresas o profesionales especializados. Como, por ejemplo, nuestro servicio de redacción del perfil de LinkedIn.

Y, si decides hacerlo por ti mismo, te vendrá muy bien leer el post Cómo hacer un perfil en LinkedIn en 10 pasos, que estoy segura te va a resultar de mucha utilidad. O asistir a mi taller LinkedIn presencial en el que te enseño cómo tener un perfil de alto impacto.

✱✱✱ Si quieres un perfil 10 en LinkedIn pero no tienes tiempo o no sabes cómo, ¡nosotros lo hacemos por ti! ✱✱✱

crear perfil LinkedIn

✓  Créate una red valiosa de contactos

Otro elemento muy importante en LinkedIn es tu red de contactos. Una red que tenga cantidad y calidad, y por calidad me refiero a contactos que estén en consonancia con tus objetivos, y te ayuden a conseguirlos. Por eso el Social Selling Index valora que encuentres a las personas adecuadas.

Tienes diversas formas de ampliar tu red con contactos de valor. Por ejemplo:

  • Utiliza los filtros de búsqueda que te ofrece LinkedIn; así podrás afinar a la hora de encontrar a esas personas adecuadas.
  • Echa un vistazo, con regularidad, a las personas que han visitado tu perfil, ya que es muy probable que tengáis intereses comunes.
  • Haz uso de los grupos de LinkedIn afines a ti, ya que entre sus miembros puedes encontrar asimismo a profesionales interesantes a las que invitar a tu red.
  • Aprovecha tu actual red, es decir, los contactos tuyos de primer grado, para buscar entre sus propias redes a personas a las que también invitar a formar parte de la tuya.

✓  Aporta contenido de valor en LinkedIn

En LinkedIn es también muy importante que no seas “mudo”; o sea, que no adoptes una actitud pasiva sino que, por el contrario, aportes contenido; pero no cualquier tipo de contenido, sino aquél que sea relevante para tu público objetivo.

Lo cual significa, entre otras cosas, que tengas definido a tu público objetivo, y que le conozcas, para así saber cuáles son sus gustos, sus preferencias y sus necesidades.

LinkedIn te ofrece diversas formas de aportar contenido:

  • Interactuando con las publicaciones de otros usuarios de esta red social (dando a “me gusta”, compartiéndolas o comentándolas).
  • Publicando tus propias actualizaciones.
  • Escribiendo artículos en Pulse (la plataforma de blogging de LinkedIn).

✓  Interacciona con tus contactos y haz networking

Relacionarte con tus contactos es otro aspecto esencial. No olvides que LinkedIn, además de ser un magnífico escaparate para tu marca personal o para tu negocio, es una red social, y como tal es fundamental la comunicación entre sus miembros.

Por eso el SSI valora las relaciones que estableces con tus contactos. Tienes varias formas de hacerlo:

  • Envía mensajes aportando valor (por ejemplo, un mensaje con una información que sabes le puede resultar de interés a alguien; seguro que es muy bien recibido y contribuye a estrechar lazos con dicha persona).
  • Responde Notificaciones (felicita por cumpleaños, por ascensos, por aniversarios…)
  • Participa en debates que puedan surgir (en grupos de LinkedIn, o en publicaciones de tus contactos)

✱✱✱ Somos una consultora de Social Selling especializada en LinkedIn, si quieres triunfar en esta red social podemos ayudarte. ✱✱✱

LinkedIn profesional

Para qué sirve el LinkedIn index

Ahora que ya sabes qué es el Social Selling Index, te estarás preguntando para qué puede servirte.

Pues para bastante. En primer lugar, para ir evaluando tus progresos en esta red social. LinkedIn calcula el SSI a diario, aunque el gráfico lo ofrece semanalmente.

Así pues, ya sea todas las semanas o, si te parece excesivo, cada quince días o cada mes, conviene que eches un vistazo a tu Social Selling Index y veas los progresos que has realizado desde la última vez.

Además, como el SSI te muestra no sólo la puntuación total (es decir, el valor de 0 a 100), sino también la obtenida en cada uno de los cuatro factores de los que consta, esto te permite tener una visión más precisa de qué aspectos tienes que trabajar más.

Por otra parte, hay dos informaciones muy valiosas que te aporta también el Social Selling Index. Y es que te da dos comparativas: Compara tu “nota” con la media de los profesionales de tu sector; y la compara también con la media de los profesionales que forman parte de tu red de contactos.

✓  Conseguir tus objetivos, la principal “métrica” de LinkedIn

Dicho todo esto, me gustaría comentarte que lo realmente importante no es la “nota” de tu SSI, sino que LinkedIn te permita conseguir tus objetivos, y que seas tú el que vayas viendo hasta qué punto los estás alcanzando, o no.

El Social Selling Index, como otras métricas de LinkedIn, es un indicador (valioso, pero sólo un indicador). Así pues, que el LinkedIn index no te impida “ver el bosque”. Consúltalo, guíate por él, pero sin perder de vista la perspectiva.

Qué es el Social Selling Index (SSI) y cómo aumentarlo - Infografía

Si quieres usar nuestra infografía, copia el siguiente código y pégalo en tu blog:

Y ahora que sabes bastante sobre el Social Selling Index, me gustaría que lo consultaras. Y, si quieres escribirme un comentario hablándome de tu SSI, estaré encantada.

Imagen de cabecera cortesía de Depositphotos

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
2018-11-30T12:24:33+00:00Por |Categorías: LinkedIn para profesionales|Etiquetas: |0 comentarios

Sobre el Autor:

CEO en websa100 y Triunfa con LinkedIn. Escritora ocasional aunque cada vez le tomo más el gusto a esto de generar contenido ¡la de vueltas que da la vida! Me he especializado en LinkedIn, llevo más de 8 años dedicando muchas horas diarias a esta red ¡y quiero compartir contigo todos mis conocimientos! Si te apetece, me puedes seguir en mi perfil de LinkedIn.

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Proyectos websa100, S.L.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: usuario@triunfaconlinkedin.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra Política de Cookies ACEPTAR

Aviso de cookies
X