¿Alguna vez te has preguntado “Quién visita tu perfil de LinkedIn”? ¿Cuántas personas son? ¿Qué buscan? Pues estás de suerte. En LinkedIn puedes saber quién ha visitado tu perfil. En este post, te voy a contar cómo sacar provecho a esta información. ¡Vamos allá!

Estoy segura de que tienes curiosidad por saber quienes echan una mirada por tu perfil. Es normal, yo también la tengo. Y te puedo asegurar que saber quién ha visto tu perfil de LinkedIn te puede ayudar mucho más de lo que crees. LinkedIn te permite saber qué personas han estado visitando tu perfil. ¿Conoces la sección de tu perfil “Quién ha visto tu perfil de LinkedIn”?

En ella no sólo podrás “cotillear” quienes han estado mirando tu perfil. Podrás obtener información muy valiosa. Sigue leyendo y averigua que ventajas tiene conocer estos datos.

✱✱✱ Con nuestros ebooks LinkedIn ya no tendrá secretos para ti. ✱✱✱

ebooks LinkedIn en pdf

Consigue datos importantes

Mirar la sección “Quién ha visto tu perfil de LinkedIn” es mucho más que hacer un simple scroll por tu pantalla. Si hasta ahora has estado haciendo eso (simplemente “mirar por encima”) has podido estar perdiendo oportunidades.

Gracias a esta sección puedes conocer algunos datos de las personas que han estado viendo tu perfil. Puede que las visitas que recibas sean de un potencial cliente, un empleador u otro tipo de profesionales que te interesen profesionalmente.

¿Qué datos puedes conocer utilizando LinkedIn? en función de si tienes la versión gratuita de LinkedIn o la Premium podrás obtener más o menos información:

·         Cuenta gratuita de LinkedIn

Con la versión free de LinkedIn podrás conocer la información de los últimos 5 contactos que hayan visitado tu perfil durante los últimos 90 días.

Si recibes más de 5 visitas en este periodo de 90 días, podrás conocer estos 3 datos:

  • Dónde trabajan y viven las personas que te han visitado
  • Cómo han encontrado tu perfil de LinkedIn
  • El sector al que pertenecen y sus cargos

·         Cuenta premium de LinkedIn

Podrás conocer la lista entera de contactos que han visitado tu perfil en los últimos 90 días.

  • Verás la lista completa de contactos que han visitado tu perfil durante los últimos 90 días. Si has recibido al menos una visualización en los últimos 90 días, también verás las tendencias e información sobre ese visitante.
  • Podrás disfrutar de los mismos datos de la cuenta gratuita, y, además recibirás información semanal sobre tus visitantes en LinkedIn.

La versión gratuita es un poco limitada. Pero, aun así, podrás rescatar información valiosa e interesante. En el caso de que un usuario te haya visitado de forma anónima no podrás conocer información sobre él.

quien ha visto tu perfil de LinkedIn

¿Quieres visitar sin que te vean?

Tú también puedes visitar perfiles de LinkedIn de manera anónima. Esta es una de las prácticas consideradas como “más molestas para los usuarios de LinkedIn”. Yo no tengo activa esta función, pero es interesante usarla cuando visitas ciertos perfiles, como los de tu competencia.

Hay dos opciones diferentes para ser anónimo. Una es no mostrar tu nombre y apellidos, pero si dar alguna información, como tu cargo, empresa o sector. La otra opción es ser completamente anónimo.

Ten en cuenta que, si decides visitar perfiles de manera anónima, LinkedIn no te permitirá saber quién ha visto tu perfil de LinkedIn. Justo ¿verdad? Si finalmente decides hacer tus vistas siendo anónimo, sigue estos pasos para activar esta función:

1.En tu feed de LinkedIn, deberás dirigirte al apartado “Yo”. Que se encuentra debajo de tu foto de perfil. Cuando le hayas dado click, se abrirá una pestaña dónde encontrará una sección llamada “Configuración y privacidad” dónde deberás hacer click.

como entrar en las opciones de privacidad en linkedin

 

2. Se abrirá una nueva pestaña en tu navegador con diferentes secciones. Dirígete al apartado “Visibilidad”. Dentro de él, en el apartado “Visibilidad de tu perfil y de tu Red” entra en “Opciones de visualización del perfil”

Opciones de visualizacion del perfil

3. Finalmente podrás modificar y activar esta función en este apartado de la configuración. Como puedes ver, tienes 3 modalidades a elegir, dos de ellas dentro del modo “anónimo”.

De ahora en adelante nadie sabrá que has estado mirando su perfil de LinkedIn. Mi recomendación es que no dejes esta opción activa siempre. Sino que sólo la utilices en momentos puntuales para hacer visitas anónimas a los perfiles de tu competencia u otras visitas que quieras hacer sin que te vean.

✱✱✱ Recibe la mejor formación en LinkedIn con mis sesiones one to one y asesoramiento totalmente adaptado a tus objetivos. ✱✱✱formación Linkedin

¿Cómo puedes aprovechar saber “quién ha visto tu perfil de LinkedIn”?

Conocer esta información no sólo te sirve para acabar con la curiosidad. Te puede ayudar a generar nuevos contactos profesionales, ya sean potenciales clientes, empleadores u otro tipo.

También puedes utilizar este dato como métrica. Ver si tus visitas se incrementan cuando empieces a aplicar una estrategia en LinkedIn.

Por lo tanto, es un dato relevante que debes mirar habitualmente. En el caso de que no tengas la versión Premium de LinkedIn, te recomiendo que mires esta información cada pocos días. ¡Así no te perderás ningún dato!

Qué visitas puedes recibir en tu perfil y qué hacer con ellas

¿Has aplicado por un puesto de trabajo? Tal vez encuentras entre tus visitantes, al reclutador de esa compañía o a alguien de recursos humanos. Sin duda ¡esto es una buena noticia!

¿Estás recibiendo visitas de profesionales de la misma empresa? Tal vez una empresa se ha interesado por ti, y quieren saber más a través de tu perfil de LinkedIn.

¿Te ha visitado un contacto de 1e grado? También podrás recibir una visita de alguien que ya esté en tu red de contactos. Eso no es motivo para no hablarle. Si ves que tiene un perfil interesante ¡Inicia una conversación!

¡Haz caso a todas las visitas que recibas! Aunque a primera vista, hayas recibido una visita que no te llame tanto la atención, te recomiendo que visites el perfil de esta persona y eches un vistazo. Puedes que encuentres en ese profesional algo que te pueda aportar valor.

Estos son sólo algunos casos, de visitas interesantes que puedes recibir en tu perfil de LinkedIn. Te recomiendo que a todos aquellos contactos que hayan visitado tu perfil y sean profesionales interesantes para ti, les pidas amablemente ser contacto directo. Recuerda que puedes y debes personalizar la solicitud de contacto que envíes.

 

Y hasta aquí, todo lo que necesitas saber sobre la sección “Quién ha visto tu perfil de LinkedIn”. ¿Qué opinas sobre esta información? ¿Te parece relevante para tus objetivos profesionales? Espero tu opinión en los comentarios.

Imagen de cabecera “Quién ha visto tu perfil de LinkedIn” cortesía de Depositphotos

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 4,20 de 5)
Cargando...