¿Te gustaría tener muchos seguidores LinkedIn en tu página de empresa? Seguro que sí, porque esto te va a permitir un mayor alcance y visibilidad, así como aumentar la notoriedad de tu negocio en esta red social. Te doy algunos consejos que te ayudarán a conseguirlo.

Tener muchos seguidores LinkedIn en tu página de empresa trae consigo, directa o indirectamente, numerosas ventajas para tu negocio. Ya que la presencia en LinkedIn de cualquier organización es, cada vez más, una fuente de oportunidades. Sobre todo si se trata de una “excelente presencia”, lo cual incluye tener un buen número de seguidores e ir sumando cada vez más. A continuación te doy una serie de recomendaciones que estoy segura te permitirán conseguirlo.

✱✱✱ ¿Todavía no sabes todo lo que puede hacer LinkedIn por tu negocio? ¡Descúbrelo en este ebook! ✱✱✱

manual LinkedIn

Ten una buena página de empresa en LinkedIn

Puede parecer evidente, pero lo primero para conseguir seguidores LinkedIn en tu página de empresa es que ésta sea de calidad. Para ello, sácale partido a todos los recursos que te ofrece, rellenando sus apartados de la mejor manera posible; he aquí algunos de los principales:

  • Imagen de portada.
  • Logotipo de tu empresa.
  • Descripción de la empresa.
  • Lema (el equivalente al titular profesional).
  • Especialidades (palabras clave que definen la actividad de tu empresa).

Haz que aparezca bien posicionada en las búsquedas

Pero no basta con tener una buena página: ha de tener visibilidad. Una de las formas más eficaces es conseguir que aparezca bien posicionada en los resultados de búsqueda.

Para ello, analiza las palabras clave por las que te interesa que sea encontrada, selecciona las más relevantes, e inclúyelas en tu página.

Difunde tu página en LinkedIn fuera de esta red

También puedes (y debes) dar visibilidad a tu página de LinkedIn fuera de esta red social. Por ejemplo, incluye su enlace en:

  • Tu sitio web corporativo.
  • Los perfiles de otras redes sociales en las que tu empresa esté presente.
  • Contenidos que generes en otras plataformas: posts de tu blog corporativo, presentaciones SlideShare, vídeos, etc.
  • La firma de tus correos electrónicos corporativos.
  • Las tarjetas de visita de tus empleados.
  • Folletos, catálogos, eBooks, informes, y cualquier otro documento relevante que elabore tu empresa.

✱✱✱ LinkedIn es el impulso que necesita tu empresa, y nosotros te podemos ayudar a diseñar la mejor estrategia que te lleve al éxito. ✱✱✱

Estrategia LinkedIn

Publica contenido relevante para tu público objetivo

Una de las estrategias más eficaces para aumentar tus seguidores LinkedIn, es ofrecer en tu página contenido de calidad y que le resulte útil a tu audiencia.

Para lo cual es condición casi indispensable que tengas bien definido a tu público objetivo, y que lo conozcas lo mejor posible: cuáles son necesidades, sus gustos, sus preferencias.

Una vez que lo tengas suficientemente bien “estudiado”, publica contenidos que les resulten relevantes y que consigan atraer su atención, generando vínculos (el famoso “engagement”):

  • Trata temas que resuelvan sus problemas o necesidades.
  • ameno y atrayente.
  • Publica contenido variado.
  • Incluye contenido multimedia, como fotos o imágenes. Y, si de verdad quieres conseguir más seguidores LinkedIn, hay dos formatos que no pueden faltar:
    • Infografías: hay estudios que afirman que tienen un 300% más de probabilidades de ser compartidas que cualquier otro tipo de contenido.
    • Vídeos: sin duda el formato estrella, también en LinkedIn. A destacar la importancia de los vídeos nativos (es decir, aquellos que se suben directamente a esta red social, sin que vayan enlazados a otra plataforma). Este tipo de vídeos son favorecidos por el algoritmo de LinkedIn, dándoles más difusión.
  • Elige las mejores horas para publicar; aquéllas en las que tus potenciales seguidores LinkedIn estén conectados a esta red social; y se encuentren más receptivos y dispuestos a pasar de ser potenciales seguidores, a seguidores.

Implica a tus empleados

Tus empleados pueden ser tus mejores embajadores de marca, también en LinkedIn. Eso significa que entre tus seguidores LinkedIn pueden (y deben) encontrarse tus empleados. Motívales para que así sea.

Asimismo, fomenta que incluyan el enlace de tu página en sus perfiles (en la sección Experiencia). Y que interaccionen con tus publicaciones (recomendándolas, comentándolas o compartiéndolas).

En este vídeo te hablo de la importancia de tus empleados en LinkedIn:

Dinamiza tu página y fomenta la interacción

Si quieres conseguir más seguidores LinkedIn, dinamiza tu página de empresa, haz que sea viva, y crea una auténtica comunidad alrededor de ella:

  • Promueve las interacciones con tus publicaciones.
  • Fomenta el diálogo, los debates y las conversaciones con tus seguidores LinkedIn.
  • Haz llamadas a la acción que inciten a dicha participación. Por ejemplo: solicita opiniones sobre diversos temas; haz preguntas; pide abiertamente que recomienden, comenten o compartan algunas de tus publicaciones, si les ha gustado.
  • Responde las preguntas y los comentarios que hagan en tu página. Esto es fundamental: no tiene mucho sentido que vayas a la búsqueda de nuevos seguidores LinkedIn, si no eres capaz de cuidar a los que ya tienes, o sencillamente los dejas de lado. No olvides que tus actuales seguidores LinkedIn pueden ser excelente embajadores de tu marca, consiguiendo atraer a su vez a nuevos seguidores.

Haz un seguimiento de tus seguidores LinkedIn

Las páginas de empresa LinkedIn incorporan métricas que te permiten saber cómo de bien lo estás haciendo, para así tomar medidas correctoras o de mejora en el caso de que los resultados no se ajusten a tus objetivos.

Una de esas métricas son los nuevos seguidores LinkedIn que vas consiguiendo (puedes medirlo en los intervalos de tiempo que desees; por ejemplo en el último mes, o en los últimos quince días…)

Este análisis te permitirá detectar si vas por buen camino, y en el caso de que no sea así, podrás actuar en consecuencia. Por ejemplo, si el número de tus nuevos seguidores LinkedIn ha descendido en el último mes con respecto a meses anteriores, pregúntate a qué es debido: ¿Los contenidos que publicas no han conseguido atraer la atención y generar engagement? ¿Han bajado en su calidad? ¿Empiezas a ser repetitivo y no aportas ya ninguna novedad?

Otras métricas de tu página de empresa en LinkedIn te informan del grado de interacción que están consiguiendo tus publicaciones (número de veces que se han recomendado, compartido, comentado, porcentaje de clics, etc).

Esta información también está relacionada con tu capacidad para conseguir seguidores LinkedIn. Ya que si tus contenidos alcanzan una mayor o menor interacción, esto (directa o indirectamente) repercutirá (antes o después) en que consigas más o menos seguidores nuevos; sin descartar que, si no lo haces bien, puedes incluso perder algunos, que dejarán de seguirte si ven que ya no les aportas nada interesante.

Cómo conseguir más seguidores LinkedIn (Infografía)

Si quieres usar nuestra infografía, copia el siguiente código y pégalo en tu blog:

Y tú, ¿qué haces para conseguir más seguidores LinkedIn en tu página de empresa? Estaré encantada de recibir tus comentarios.

Imagen de cabecera cortesía de Depositphotos

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…