Si eres un senior LinkedIn es la red en la que debes estar

Los profesionales seniors tienen en LinkedIn un aliado perfecto para mostrar todo su bagaje, demostrar su expertise, conseguir visibilidad, y acceder a nuevas oportunidades o potenciar su situación profesional actual.

LinkedIn es un magnífico escaparate y un excelente trampolín para cualquier profesional. Pero los seniors encuentran en él un aliado especialmente potente, ya que tienen el espacio idóneo para dar a conocer su amplia trayectoria, proyectarse hacia el futuro demostrando su valía, y contactar con otros profesionales. Si eres un senior, a continuación te cuento todo lo que LinkedIn puede hacer por ti y cómo sacarle el máximo provecho.

✱✱✱ Mejora tu marca personal y destaca entre todos los profesionales. ✱✱✱

guía LinkedIn

Los seniors y el mercado laboral

La situación del mercado laboral para los seniors parece que está cambiando. Es cierto que en la actualidad pueden tener dificultades añadidas para acceder a un trabajo “convencional”. Por eso es frecuente que los seniors opten por el autoempleo, bien siendo freelances, bien emprendiendo.

Pero también es cierto que el talento senior empieza a ser revalorizado. Esta tendencia está motivada por dos factores. Uno de ellos es la importancia que las empresas dan, cada vez más, a la diversidad en sus plantillas: diversidad de género, de edad, de nacionalidad, etc.

El otro factor, es la creciente valoración de todo lo que puede aportar un profesional senior; a nivel de madurez en la toma de decisiones, experiencia acumulada, responsabilidad, etc.

La empleabilidad de los seniors

Sea como sea los seniors (al igual que cualquier otro profesional que se mueva en un entorno laboral dinámico y exigente, como el actual), necesita cuidar su empleabilidad. Es decir, su capacidad para mantenerse “competitivo” en el mercado laboral.

En el caso de los seniors, esta empleabilidad pasa por poner en valor su pasado, al mismo tiempo que se mantiene activo en el presente, y abierto al futuro.

Tanto si desea mantener la trayectoria profesional que ha seguido hasta ahora, como si opta por reinventarse, deberá poner en valor su pasado; es decir, su bagaje de experiencias, habilidades, conocimientos…

Es cierto que probablemente también tendrá que “desaprender” y “cambiar el chip” en determinados aspectos, para adaptarse al actual entorno laboral. Pero eso no quita para que su “background” profesional, adquirido durante años, sea uno de sus mayores activos. Y, como todo activo, ha de servirse de él y mostrarlo.

Al mismo tiempo, como decía hace un momento, ha de mantenerse abierto al futuro. Para lo cual, una de las mejores formas es seguir aprendiendo (reciclándose si es necesario).

Y, por supuesto, mantenerse activo a nivel profesional en el día a día. Y mostrar esa actividad que está llevando a cabo.

Los seniors han de cuidar su marca personal

Si sabes algo de lo que significa tener y cuidar la marca personal, y has leído lo que te he comentado hasta ahora, habrás podido deducir que la marca personal es esencial para los seniors.

En efecto, los seniors han de:

  • Conseguir visibilidad.
  • Dar a conocer todo su bagaje.
  • Poner en valor su expertise.
  • Crear, ampliar y cuidar su red de contactos profesionales.
  • Hacer networking.

✱✱✱ Sea cual sea tu objetivo profesional, LinkedIn te ayudará a conseguirlo, ¿quieres que te ayude? ✱✱✱LinkedIn profesionales

Por qué LinkedIn es tan importante para los seniors

LinkedIn es una de las herramientas más potentes para cuidar y potenciar la marca personal de un profesional.

Por eso es tan importante que un senior esté en LinkedIn. De hecho, es el escaparate ideal para:

  • Poner en valor todo su bagaje acumulado.
  • Mostrar la actividad que está desarrollando en el presente: su desempeño actual si está trabajando; cursos que está realizando; eventos profesionales a los que asiste; contenidos que publica…
  • Y, si tiene proyectos de futuro o en curso, darlos a conocer.

Cómo sacarle todo el partido a LinkedIn si eres un senior

Si eres un senior, LinkedIn te ofrece numerosos recursos para plasmar todo lo anterior. Veamos cómo:

✓  Un buen perfil profesional

Tu perfil de LinkedIn es un magnífico escaparate en el que mostrar todo tu bagaje profesional. De hecho, hay numerosas secciones en el perfil que tienes que aprovechar al máximo. Por ejemplo:

* El extracto 

Muestra de una manera atrayente y personal tu trayectoria, transmite tu expertise y tu propuesta de valor, demuestra que estás activo, y proyéctate al futuro con una visión ilusionada de todo lo que puedes hacer por tu público objetivo.

* La sección de Experiencia

Si, como estoy segura, eres un senior con una amplia experiencia, esta sección está hecha para ti. Porque te permite incluir en ella lo más importante y relevante de tu trayectoria profesional.

También puedes explayarte incluyendo en cada uno de los puestos o cargos que hayas desempeñado, o estés desempeñando, la información adicional que consideres te va a dar más realce y visibilidad. Para ello puedes añadir contenido multimedia: presentaciones, fotos, vídeos… Dará más valor a lo que has escrito y servirá para darle más atractivo a tu perfil.

En este vídeo te doy algunos consejos que te ayudarán a rellenar correctamente esta sección:

 

* La sección de Logros

Nada mejor que esta “mega sección” para mostrar todos los éxitos que has conseguido:

  • Publicaciones. ¿Has publicado en revistas profesionales? ¿Tienes escrito algún ebook? ¿Tienes contenidos en formato digital de los que te sientas especialmente orgulloso o quieras realzar?
  • Cursos. Incluye la formación no reglada que hayas recibido. Si has realizado muchos cursos haz una selección, y pon sólo aquellos que estén relacionados con tu propuesta de valor, y los que quieras realzar de manera especial.
  • Reconocimientos y Premios. ¿Has recibido alguno a lo largo de tu trayectoria?
  • Proyectos. Los que has realizado y deseas destacar. Pero no sólo esos, también los que estén en curso o tengas previsto llevar a cabo.

✱✱✱ Si tienes dudas de tu perfil de LinkedIn, o quieres mejorarlo pero no sabes cómo, con nuestra revisión de perfil aprenderás todo lo que necesitas. ✱✱✱

mejorar perfil LinkedIn

✓  Sé activo, publica y demuestra tu valía

LinkedIn es ideal para demostrar toda tu valía y tu expertise. Para ello, nada mejor que ser útil a tu público objetivo aportando contenido de valor y ayudando en lo que puedas:

  • Publica con frecuencia contenido interesante, relevante y útil para tu audiencia.
  • Comenta publicaciones de otros usuarios. A veces un buen comentario, que enriquece el contenido de la propia publicación que comenta, o le da una nueva perspectiva, es una excelente forma de conseguir visibilidad y mostrar la propia valía.
  • Participa en debates que surjan en esta red social: en publicaciones, en grupos de LinkedIn a los que pertenezcas…
  • Ayuda cuando alguien lo necesite; por ejemplo, aportando una información, o una sugerencia, o dando tu opinión basada en tu propia experiencia, etc.
  • Escribe artículos en Pulse. Si quieres elevar tu prestigio en LinkedIn, escribir en Pulse (la plataforma de blogging de esta red social) es una excelente opción.

✓  Créate una buena red de contactos, cuídalos e interacciona con ellos

Si eres un profesional senior y quieres sacarle todo el partido a LinkedIn, el networking es fundamental:

  • Haz networking e interacciona con tus contactos. LinkedIn te ofrece numerosas posibilidades para ello: interaccionando con las publicaciones de tus contactos (recomendándolas, compartiéndolas, comentándolas); enviando mensajes personalizados; respondiendo notificaciones que recibas (felicitando por cumpleaños, aniversarios de trabajo, cambios de empresa, ascensos, etc).
  • Cuida especialmente aquellos contactos que consideres especialmente valiosos, y establece con ellos relaciones profesionales auténticas.

Así pues, ya sabes: si eres un profesional senior, estar y saber estar en LinkedIn, con una presencia activa, aportando valor, demostrando tu expertise, y haciendo un eficaz networking, no puede traerte nada más que ventajas de todo tipo.

Seniors - Cómo y por qué estar en Linkedin - Infografía

Si quieres usar nuestra infografía, copia el siguiente código y pégalo en tu blog:

 

Y tú, ¿eres un profesional senior? ¿Le estás sacando todo el partido a esta red social? ¿Crees que podrías hacer más? Estaré encantada de recibir tus comentarios.

Imagen de cabecera cortesía de Depositphotos

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
2019-01-09T13:57:53+00:00Por |Categorías: LinkedIn para profesionales|Etiquetas: |0 comentarios

Sobre el Autor:

Jorge Flores Alba
Mi carrera ha estado centrada en los sectores financiero, seguros y automoción, en multinacionales como: March JLT, Abbey National, Multiasistencia, Mercedes-Benz y BNP Paribas. Desde 2010 me he especializado en marketing digital, soy socio en websa100, agencia de marketing digital y en Triunfa con LinkedIn. Si te apetece, me puedes seguir en mi perfil de LinkedIn.

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Proyectos websa100, S.L.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: usuario@triunfaconlinkedin.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.

Productos Destacados

Próximos talleres

Enero, 2019

21ene5:00 pm8:00 pmTaller presencial sobre captación de clientes en LinkedIn | 21 de EneroMADRID

28ene5:00 pm8:00 pmTaller presencial de LinkedIn para encontrar trabajo | 28 de EneroMADRID

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra Política de Cookies ACEPTAR

Aviso de cookies
X